Toda la belleza del mundo - Jaroslav Seifert

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Toda la belleza del mundo - Jaroslav Seifert

Mensaje por madison »

TODA LA BELLEZA DEL MUNDO
JAROSLAV SEIFERT

Imagen

Tídulo original: Všecky krásy světa. (1979) (*)
Traducción: Monika Zgustová y Elena Panteleeva (del checo) (*)
EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A. 2002
14.0x24.0 cm
560 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432227455
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA
24.00€
($37.68)

Jaroslav Seifert , uno de los poetas más grandes de nuestro tiempo, obtuvo el Premio Nobel de literatura en 1984. Subtitulada «Historias y recuerdos», Toda la belleza del mundo es su principal obra en prosa. En este extenso y variadísimo libro de memorias, de constante inventiva y amenidad, sostenido por un sentido del humor, unas dotes de observación y un aliento poético sencillo y sensual admirables, Seifert reconstruye, sin sujeción alguna a la cronología rigurosa ni a las habituales convenciones del género, la propia vida, la de una ciudad -Praga-, y la de un país entero. Estas páginas reflejan la apasionante historia de una zona particularmente fecunda de la intelectualidad y la creación artística centroeuropea, que, atenta a las raíces autóctonas y sin perder de vista los vientos de renovación del París de las vanguardias, recorrió, desde los días crepusculares del imperio austrohúngaro hasta la actualidad, un azaroso y vasto itinerario que constituye una de las experiencias culturales y humanas más significativas del siglo XX. Galería de tipos y modos, archivo de imágenes y anécdotas, creación conmovedora y conmovida de un artista verbal único, Toda la belleza del mundo es una obra esencial de la literatura contemporánea.
Casa del libro

(*) Datos añadidos por moderación, mayo 2022
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Yppe »

Tiene muy buena pinta. Lo he visto algunas veces en ediciones más antiguas en las bibliotecas, pero como no conozco al autor ni tenía ninguna referencia (bueno, si, que es premio nobel, pero nada más), nunca lo he cogido.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por madison »

TODA LA BELLEZA DEL MUNDO
JAROSLAV SEIFERT
Imagen
S.A. EDITORIAL SEIX BARRAL
14.0x24.0 cm
Nº páginas: 560 pags
Título original:Vsecky krásy svèta
Traducción de Monika Zgustova y Elena Panteleeva
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432227455
Nº Edición:1ª
Año de edición:2002
Plaza edición: BARCELONA
24.00€
($37.68)

Jaroslav Seifert , uno de los poetas más grandes de nuestro tiempo, obtuvo el Premio Nobel de literatura en 1984. Subtitulada «Historias y recuerdos», Toda la belleza del mundo es su principal obra en prosa. En este extenso y variadísimo libro de memorias, de constante inventiva y amenidad, sostenido por un sentido del humor, unas dotes de observación y un aliento poético sencillo y sensual admirables, Seifert reconstruye, sin sujeción alguna a la cronología rigurosa ni a las habituales convenciones del género, la propia vida, la de una ciudad -Praga-, y la de un país entero. Estas páginas reflejan la apasionante historia de una zona particularmente fecunda de la intelectualidad y la creación artística centroeuropea, que, atenta a las raíces autóctonas y sin perder de vista los vientos de renovación del París de las vanguardias, recorrió, desde los días crepusculares del imperio austrohúngaro hasta la actualidad, un azaroso y vasto itinerario que constituye una de las experiencias culturales y humanas más significativas del siglo XX. Galería de tipos y modos, archivo de imágenes y anécdotas, creación conmovedora y conmovida de un artista verbal único, Toda la belleza del mundo es una obra esencial de la literatura contemporánea.
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Babel »

¿Lo has leído, Madi?

Lo compré hace unas semanas sin saber muy bien de qué iba. Pero el título... es que llama mucho la atención. :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego con la presentación que nos ha hecho madison :60: creo que es difícil no caer en la tentación de echarle un vistazo, al menos :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por madison »

Pues no, todavía no lo he leido, de hecho no creo que lo haga hasta septiembre, el libro es extenso y mi tiempo muy escaso.
Lo compré mas o menos por el mismo motivo que tú babel. Solo lo hojeado y creo que he puesto por ahí algún párrafo al azar que me ha llamdo la atención, preveeo que es un libro con el cual disfrutaré bastante. Ya sabes...literatura del este, qué te voy a contar a ti...
:P
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Babel »

:lol: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Ya sabes...literatura del este, qué te voy a contar a ti...
:P
Cierto, Babel :60: es un pozo donde encontrar esa agua fresca literaria que nos viene del Este :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Babel »

:lol: :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: :lol: :60:
Es cierto, tu gusto y tu conocimiento de esa literatura a algunos nos ayudan en la elección correcta del libro que buscamos :eusa_boohoo:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Ceinwyn »

Cayó en la feria del libro antiguo y de ocasión, vamos, que se cayó a la bolsa sin querer, sólo porque el título me inspiraba y me recordaba a mis amiguitos @Ivanovich y @Velaluka

Veo que a @babel le pasó algo parecido a mi. ¿Finalmente lo leíste, querida?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Velaluka »

Ay, @Ceinwyn :60: . Con ese título y esa sinopsis comprendo perfectamente que el pobre libro resbalase hasta tu bolsa... Sigo atenta tus comentarios :boese040: .
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Ivanovich »

Ceinwyn, gracias. Veo que lo tienen en la biblioteca, una edición (la 10ª) de Planta, de 1999, con las mismas traductoras que figuran en el libro que abre el hilo. Como diría nuestro amigo Aben, tomo nota :164nyu: . Ya contarás. Si te gusta, me lo leo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por natura »

Es uno de los libros que más he disfrutado y más despacio he leído. Lo tengo en papel y en digital, y todavía le doy un repaso de vez en cuando. Una auténtica gozada de buena escritura, reconstrucción de una vida y unas experiencias vitales en una ciudad cambiante que el protagonista lleva a flor de piel.

A disfrutarlo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Toda la belleza del mundo.-Jaroslav Seifert

Mensaje por Ivanovich »

Casi he tenido un orgasmo
Responder