Hatshepsut, la reina misteriosa - Chr. Desroches Noblecourt

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67697
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Hatshepsut, la reina misteriosa - Chr. Desroches Noblecourt

Mensaje por lucia » 18 Abr 2010 11:14

Imagen
ISBN 84-350-2651-5
Trad. de Manuel Serrat Crespo
Páginas : 600 - Formato : 16 x 213,3 cms.
Encuadernación : Tapa dura
Precio sin IVA : 38,94 €
Precio con IVA : 40,50 €
Edhasa escribió:La vida de Hatshepsut es uno de los misterios que más se han resistido a las investigaciones de los especialistas, en buena medida porque a su muerte es evidente que se intentó obrrar todo rastro de su existencia, y sin embargo es también uno de los personajes más fascinantes, pues se trata de la primera mujer que ostentó el cargo de faraón de Egipto, recurriendo para ello a reivindicar su condición de hija de los dioses. En una obra planteada como una investigación detectivesca, y sirviéndose con mucho tino de las ilustraciones como elemento narrativo, la gran especialista en el Antiguo Egipto Christiane Desroches Noblecourt va reconstruyento minuciosamente su vida desde sus antecedentes hasta las acciones a hacer desaparecer cualquier testimonio de su existencia.
Además de una obra de gran valor histórico, escrita por una de las especialistas más insignes en la meteria, el valor y el éxito de este impresionante libro es su accesibilidad. Tanto para el lector interesado en la historia de Eipto como para el lector curioso, el talento narrativo de la autora resulta totalmente irresistible.

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14245
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hatshepsut, la reina misteriosa - Chr. Desroches Nobleco

Mensaje por Arden » 18 Abr 2010 18:51

Muy interesante, yo visité el templo que se hizo construir en Luxor, una maravilla, y lo que debió ser en su momento con el gigantesco jardín con plantas exóticas traidas de todas partes del mundo conocido en su momento.

Fue un gran Faraón, digo en masculino porque no fue "reina" sino Faraón, con todos los poderes que ello conllevaba, una adelantada a su tiempo.
Los normandos en Sicilia de John Julius Norwich.

Responder