El valle de las muñecas - Jacqueline Susann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

El valle de las muñecas - Jacqueline Susann

Mensaje por SamV »

El valle de las muñecas de Jacqueline Susann

Imagen

Porque los terribles aspectos de la vida que la autora nos revela a través de sus ''muñecas'' deben estructurarse y meditarse, para saber con certeza cuáles son los límites de nuestra sociedad.

Con el Valle e las muñecas, entramos en el mundo de lujo y apariencia de Brodway y Hollywood, y nos muestra una faceta de la que nadie habla abiertamente sólo se cuchichea. Es el mundo donde la belleza y la juventud, es el arma del éxito y el amor la máscara del odio. Dejar de ser joven o perder la figura es una catástrofe.

Tres mujeres jóvenes ascienden con dificultad la cuesta que lleva al éxito y a la riqueza. Pero el precio que deberán pagar será desmesurado por algo tan efímero, sacrificaran incluso el alma amen de su propia personalidad.

Entremos en ese universo de Brodway, los clanes cinematográficos de Holliwood, la vida noctámbula de Nueva York y de París. Conoceremos a las mujeres que pueblan ese mundo y a los hombres a quienes aman y destruyen.

Anne Welles, la fria beldad de Nueva Inglaterra, que abandona a su familia, desesperada por el ambiente de falso puritanismo sin horizontes de su pueblo, y que al final descubre el gran amor de su vida; Neely O’hara, la deliciosa chiquilla del teatro de variedades, que termina siendo estrella… y se convierte en un monstruo: Jennifer North, rubia deidad que sobrevive a todos los atentados y ultrajes… a excepción del último.

Personajes esplendorosos, e increíblemente reales que alcanzan la cumbre del éxito sólo para hallarse aprisionados en el “valle de las muñecas”.

________


Mi hermana me lo ha recomendado. No suelo hacer mucho caso a sus recomendaciones, pero en ésta ha insistido.
¿Algún comentario sobre la novela?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El valle de las muñecas - Jacqueline Susann

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, yo la tengo :D y confieso que en su momento me gustó mucho, y que la he releído bastantes veces.

Diría que es un libro bien escrito. Un best-seller de los de hace 30 o 40 años, cuando los autores despreciados por ser "triviales" escribían mil veces mejor que cualquier Dan Brown de los de hoy en día. Si te animas con él, SamV, no esperes grandes virguerías literarias; pero te vas a encontrar con una historia sólida, bien trabada y, en muchos aspectos, memorable e impresionante. La visión de los entresijos del teatro y el cine de los 40 y 50 es muy dura y muy aleccionadora.

Se aprende con este libro. Leerlo no es ninguna pérdida de tiempo.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El valle de las muñecas - Jacqueline Susann

Mensaje por SamV »

Se agradece tu respuesta. Ya comentaré cuando lo empiece.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El valle de las muñecas - Jacqueline Susann

Mensaje por asangrefria »

Es un clásico camp, se vendió como rosquillas en su día. Es mencionado en muchísimas series de televisión, de hecho recuerdo fotos promocionales de United States of Tara, en donde el hijo pequeño estaba tumbado en la cama leyéndolo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: El valle de las muñecas - Jacqueline Susann

Mensaje por Amaranta Úrsula »

Lo he cogido casi sin ganas y no he podido dejarlo. Además lo he leido justo después de las dos señoras grenville y veo que tienen bastantes espacios comunes, El Morocco por ejemplo :lol:

No sé, quizá sea algo exagerado con el culto al cuerpo en el mundo del espectáculo pero cuando vemos a grandes estrellas superoperadas, sí que parece que algo de verdad debe haber en el libro, o bastante...
En fin, que me parece una pena que personas que en teoría triunfan no puedan vivir sin pastillas para dormir y estén sometidas a un estress tan grande.

En fin, un libro bastante recomendable y con una historia que da mucho que pensar.
1
Responder