Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por guatson »

TÍTULO: HIJOS DEL ANCHO MUNDO
AUTOR: Abraham Verghese


Imagen

Título original: Cutting for Stone. (2009)
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellano
Traducción: José Manuel Álvarez Flórez
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382600
Páginas: 640
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Precio: 20.00€

Sinopsis:
Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas en Madrás hace realidad uno de sus sueños más audaces: enviar a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Así, los primeros años de los hermanos Stone transcurrirán en el feliz microcosmos del hospital misionero, criados por un pequeño grupo de personas que, con escasos medios y recursos, se afanan en curar a los enfermos. Con el transcurrir del tiempo, sin embargo, ese mundo cerrado y protegido en el que Marion y Shiva comparten su pasión por la medicina se resquebraja ante la presión de los acontecimientos que sacuden Etiopía y que arrastrarán a los hermanos Stone por caminos diferentes, poniendo a prueba su inquebrantable amistad.

"Una obra maestra del antiguo arte de narrar historias" San Francisco Chronicle
"Una novela magnífica y absorbente" Publishers Weekly
"Verghese es un excelente escritor, lírico y controlado, sabio y compasivo" The New York Times Book Review
"Estupenda... la mejor novela del año hasta la fecha" The Financial Times
"¡Qué novela! Repleta de sabiduría sobre lo que nos hace humanos, nos revela la magia y la tragedia de nuestras vidas" Newsday
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por masako »

Esperaré comentarios de este libro...pero tiene toda la pinta de que ocupará un lugar entre mis libros fúturibles :P...casi siempre acaban cayendo en mis manos los libros ambientados en la India :) .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por Kobayashi »

Cada vez que voy a una librería lo tengo entre las manos... pero aún no me he decido a llevarmelo a casa :lol:

A ver si alguien se lo lee.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por madison »

Me pasa lo mismo :P
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por Kobayashi »

madison escribió:Me pasa lo mismo :P
:mrgreen: :60:

A ver si alguien se anima.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por guatson »

Yo me lo compré en la feria del libro de Granada, aunque todavia no he comenzado a leerlo, espero empezarlo pronto :wink:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por Renee »

Un día de estos cae, que cada vez que lo veo, me apetece comprarlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por guatson »

Voy por la segunda parte, el capítulo 11, pag. 133, una historia curiosa pero tampoco me está entusiasmando, lo que si se nota es su otra profesión, la de médico, sale mucho lenguaje relacionado con la medicina y los protagonistas son médicos y enfermeras en el hospital Missing de Adis Abeba (Etiopía) :101:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por guatson »

Comienzo tercera parte, cap. 17, pag. 215. Me está empezando a gustar mucho, era bastante excéptico a que un libro sin referencias y sólo llevado por la intuición resultara un acierto, pero está ocurriendo :wink:

La forma de escribir de este autor es bonita, sencilla, tierna y ... seductora. Destila humanidad y me he rendido a su lenguaje. Te escribe sobre un país, Etiopía, desconocido para mí, pero se descubren costumbres y comportamientos curiosos.
"Los fallos de un rico los cubre el dinero, pero los de un cirujano los cubre la tierra".
La enfermera jefe suspiró exasperada.
- ¿Creyó usted que eran todos devotos del fuego? ¿Que adoraban a los árboles? Señor Harris, son cristianos. No tienen más necesidad de redención que usted de una loción para alisar el cabello.
- Pero creo que no es auténtico cristianismo. Es un tipo pagano de ...
- ¿Pagano? Señor Harris, cuando nuestro antepasados paganos allá en Yorkshire y Sajonia usaban los cráneos de sus enemigos como cuencos para servir la comida, estos cristianos cantaban aquí los salmos. Creen que tienen el Arca de la Alianza guardada en una iglesia de Axum. ¡No el dedo de la mano de un santo o el del pie de un Papa, sino el Arca! Los creyentes etíopes se ponían las camisas de los hombres que acababan de morir de peste, pues veían en ella un medio enviado por Dios para obtener la vida eterna, para hallar la salvación. Hasta ese punto -dijo golpeando la mesa- ansiaban la otra vida. -Y a continución, sin poder contenerse, preguntó-: Dígame, ¿tienen sus feligreses en Dallas un ansia parecida de salvación?
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por guatson »

Voy por el cap. 22, pag. 265. Me está encantado, un narrador maravilloso. El cap. 20, "La gallina ciega", me dejó :shock:, que bonito :101:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por Neus »

Voy a empezar la cuarta parte y solo puedo decir una cosa: un libro maravilloso!!!
Escrito con dulzura, sensibilidad,.....

Desde (cap. 4)
el momento del parto, o mejor dicho, del accidentado parto con el Dr. Stone, sus pinzas,sus tijeras, la Dra. Hema de viaje y el Dr. Ghosh que no llegaba....
hasta (cap. 15)
cuando Shiva sufre de apnea del prematuro y se van turnando para vigilarlos....
y hasta (cap. 16)
cuando le Ghosh le pide Hema que se case con él despues de una noche loca.....
y más (cap.19)
cuando Shiva habla por primera vez y su primera frase es "¿Lo olvidareis vosotros si alguien me mata a mí o a Marión?", haciendo referencia a las crías de Kuchulu....
y (cap.25)
cuando se llevan a Ghosh y lo meten en prisión....
En fin, que cada capítulo se merecería un comentario, pero...... Solo espero que la historia siga como ahora!

Veremos que pasa. Vamos a seguir...
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por guatson »

Estoy de acuerdo, Neus, un libro muy recomendable.

Voy por el cap. 31, pag. 355.

Dejo frase del final del cap. 30.
-Hago uso del interruptus -dijo el hombre, hablando por primera vez, con marcado acento de Europa oriental.
-¿Que hace uso de qué? Interruptus? ¿Marcha atrás y rezar? ¡Por Dios, hombre! No me extraña que tenga cinco críos. Es muy noble por su parte intentar bajar del tren una estación antes, pero no es de fiar. No señor. Interrumpa el interruptus, hombre, a menos que quiera llegar a la media docena este año. -El polaco parecía desconcertado-. ¿Sabe cómo llamamos a los jóvenes que emplean el coitus interruptus? -preguntó Ghosh. El experto en demografía negó con un cabeceo-. ¡Les llamamos Padre! Papi. Pater. Papá. Père. No señor, mire, he practicado la interrupción por usted. Deme tres meses y podrá decirle entonces a su señora que ya no tiene que preocuparse proque sólo disparará balas de fogueo, ya no habrá más interrupciones y podrá quedarse para el postre, el café y los puros.
¿Cuántas veces sale el verbo interrumpir/interruptus/interrupción? 7 veces :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por Neus »

Voy a empezar el cap. 45
por fin se han conocido padre e hijo (momento emotivo)! Gran desahogo del padre al poder contar su historia....... A ver si podemos saber que pone la famosa carta :?
Esto se acaba y la cosa no parece que vaya a cambiar..... será un magnífico libro!!!

Seguimos y acabamos...
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por emedoble »

Me llama mucho la antención este libro y por lo que veo los comentarios sobre él son muy buenos. Creo que va a mi lista de pendientes de cabeza :D
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hijos del ancho mundo - Abraham Verghese

Mensaje por Kobayashi »

:roll: sip, definitivamente acabará cayendo :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder