El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

El señor llega (GyS 1) - Gonzalo Torrente Ballester

Mensaje por motorgirl »

Carlos Deza regresa al pueblo de su infancia después de pasar quince años fuera.Todo el pueblo está esperando con curiosidad la llegada de este "médico de locos",muchos de ellos porque creen que Carlos se enfrentará a Cayetano,el cacique del pueblo,que gracias al poder que le da el ser rico,hace y deshace a su antojo.

Me ha gustado mucho esta novela,primera parte de la trilogía,la historia del pueblo que va descubriendo el protagonista te atrapa y los personajes también.Recomendada.

*****************************************
El señor llega
Gonzalo Torrente Ballester

Imagen Imagen

Editorial: Alianza
Año publicación: 1967
451 páginas

Nº de páginas: 480 (*)
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788491045755
Año de edición: 2017

Sinopis
  • Primera novela de la trilogía Los gozos y las sombras, «El señor llega» narra el regreso al imaginario pueblo gallego de Pueblanueva del Conde, tras una larga ausencia, de Carlos Deza, uno de los últimos descendientes de la familia más aristocrática de la localidad, desafiada en sus aspiraciones a la hegemonía por Cayetano Salgado, un burgués enriquecido. Se sientan aquí las bases de las rivalidades que sirven de entramado a la obra, con personajes tan interesantes como doña Mariana cabeza de los Churruchaos, Rosario la Galana, y Clara y Juan Aldán, en una Galicia feudal agitada por los turbulentos años de la República.
Trilogía Los gozos y las sombras:
1. El señor llega
2. Donde da la vuelta el aire
3. La Pascua triste

(*) Imágenes y actualización de datos por moderación, abril 2019
1
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Yo he leído la trilogía completa. Excelente. Y si conoces Galicia, sobre todo las Rías Altas, resulta tan evocadora...

Saludos.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

No dejaré de leerlas,la verdad es que tengo las dos novelas que me restan en casa pero no he querido leer las tres seguidas para no saturarme.
Y una escapadita a Galicia no estaría nada mal :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo las leí las tres de un tirón y me gustaron horrores, mucho mucho. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Pues otros más añadidos a la lista de pendientes...

He visto la serie de los gozos y las sombras antes de leerme el libro por desgracia y la verdad es que es muy buena, pero la tuve que ver casi por obligación porque tengo un amigo que es un forofo así que ya también tengo que leerme el libro sin falta! :wink:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

que casualidad, yo estoy viendo la serie en DVD durante estos días
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Yo también la vi en DVD porque es un poco antigua. Espero que te guste, ya me dirás que te parece!!
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo también tengo los tres en casa, empecé hace tiempo con el primero y lo deje a la mitad, no porque no me gustara, sino por otras razones, y como lo abandone durante meses luego no me he vuelto a animar a cogerlo de nuevo, pero algún dia seguro que los leo. :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Elena escribió:Yo también la vi en DVD porque es un poco antigua.


Bueno, para mi es de anteayer, cuestión de perspectiva. :lol:

Sí que es verdad que la serie no desmerece en nada a la novela. Yo la leí a raiz de haberla visto en la tele. En esa época también se hicieron adaptaciones de noveals de otros muchos escritores españoles para TVE, a cada cual mejor. Os las recomiendo.
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

ratonB escribió:Sí que es verdad que la serie no desmerece en nada a la novela. Yo la leí a raiz de haberla visto en la tele. En esa época también se hicieron adaptaciones de noveals de otros muchos escritores españoles para TVE, a cada cual mejor. Os las recomiendo.


La que hicieron sobre La Regenta es otra que no desmerece de la novela, es una adaptación magnífica. Amparo Rivelles hace los papeles de vieja asturiana mejor que nadie.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Mi madre me ha prestado las series de Los gozos y las sombras y la de La Regenta, por lo visto salían con una revista que ella compra. ¡Estoy deseando verlas! La de La Regenta ya la vi en la tv y me encantó, pero Los gozos... era pequeña cuando la echaban en tv y no me enteré, la verdad no recuerdo si la vi o no, creo que algunos cachitos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Haidé, la serie de los gozos y las sombras es magnífica! verás como no te arrepientes, o eso espero. Yo a raíz de una recomendación forzosa la ví y me gustó tanto que la compré y me pongo a verla todos los veranos y nada, que no me harto, ya dirás que tal es la de la Regenta porque tengo curiosidad. Tengo el libro pendiente... :roll:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Me leí la trilogía completa hace bastantes años y recuerdo que me gustó muchísimo :D :D

Estuve buscando como loca la serie basada en el libro pero no la encontré x ningún lado :cry:

Y qué requetemal me caía ese Cayetano :superenfado:
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Naomi si sigues interesada en la serie, yo fui al Corte Inglés y como en el centro que la tenían no estaba pues me la pidieron (no me acuerdo si a a otro centro o a donde la pidiesen) y en cuestión de una semana larga la tuve en mis manos jijiji :wink:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Gracias, Elena, me acercaré a ver si la veo :D
1
Responder