La patrulla del tiempo de Poul Anderson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

La patrulla del tiempo de Poul Anderson

Mensaje por Javier Plaza » 26 Abr 2010 17:58

Acabo de terminar de leer LA PATRULLA DEL TIEMPO y puedo decir que me ha causado una gran impresión. Una colección de relatos con una temática común que son los viajes en el tiempo, donde Manse Everard, era el protagonista. En ellos podemos encontrar una mezcla de aventura, ciencia ficción e historia (muy bien documentada y narrada) con la que disfrutar de forma muy entretenida. Libro notable y muy recomendable en mi opinión.
Recuento 2010

Recuento 2010

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2276
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La patrulla del tiempo de Poul Anderson

Mensaje por Oj0 Poderoso » 26 Abr 2010 18:12

"La nave de un millón de años", también de Poul Anderson, recrea varias épocas de la historia con unas escenas magníficas. Supongo que es un exponente común en su obra :).

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66886
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La patrulla del tiempo de Poul Anderson

Mensaje por lucia » 02 Abr 2016 19:09

Ediciones B la relanza, así que aprovecho para dejar portada y sinopsis.
[img ]http://www.edicionesb.com/upload/21456g.JPG[/img]
Ediciones B escribió:La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.

Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.

Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: La patrulla del tiempo de Poul Anderson

Mensaje por Brandy » 12 Mar 2019 22:35

Hoy lo he terminado.
Los relatos cortos que componen el título están muy chulos y aunque el peso histórico los hace en algunos momentos pelín aburridos, los he disfrutado bastante.
Lo que es soporífero son dos de los relatos más extensos y justo los que no protagoniza Manse Everard.
Recuento 2019
"There are two motives for reading a book; one, that you enjoy it;
the other, that you can boast about it." Bertrand Russell

Responder