Los hermanos Rajk.-Duncan Shields

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Los hermanos Rajk.-Duncan Shields

Mensaje por bookhere »

LOS HERMANOS RAJK
DUNCAN SHIELDS
Imagen
Colección:
El Acantilado, 189
Temática
General / Biografías, Memorias y Diarios
Traducción:David Stacey
ISBN:978-84-92649-08-2
Nº de edición: 1ª
Encuadernación:Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 336
Precio: 23.00 €
Pocas veces, como en el caso de los Rajk, una familia encarnó la dramática historia de la Europa del siglo XX, atenazada por el fascismo y el comunismo. Los hermanos Endre y László tomaron caminos radicalmente opuestos; mientras el mayor, Endre, se unía al gobierno fascista húngaro, László luchaba en España, como comisario del batallón Rákosi de las Brigadas Internacionales. Mientras el primero quedaba condenado al exilio al término de la Segunda Guerra Mundial, el otro se hacia cargo del Ministerio del Interior del naciente régimen comunista que, al cabo, lo condenaría a muerte, como resultado de la primera purga del gobierno de János Kádár. Esa muerte fue, sin embargo, apenas un episodio más de la extraordinaria historia de la familia Rajk, destinada a ser protagonista, en 1956, de la revolución de Budapest (cuyo comienzo estuvo marcado por la rehabilitación de László Rajk y sus funerales de Estado), y posteriormente, a través de László Rajk hijo, a participar activamente en la caída del comunismo europeo. Los hermanos Rajk nos muestra una cara oculta y trágica de Europa.

Notas de prensa
“Pocas veces una sola familia europea logra condensar en su propio seno el reparto novelesco e inaudito, compuesto por villanos, héroes, víctimas y represores, del drama tantas veces desconocido que vivió y sufrió en sus carnes Europa Central a lo largo del siglo XX.”
Mercedes Monmany, ABC

“Los hermanos Rajk muestra con aleccionadora claridad cómo la entera historia húngara del siglo XX se puede reflejar en las vidas trenzadas, en las entrecruzadas luchas y afanes, de una humilde familia de un pequeño rincón del reino.”
Carles Barba, La Vanguardia
“Este ensayo, una microhistoria de detallada plasticidad, recrea la tragedia de la reciente historia húngara al hilo de la pasión y muerte de Laszlo Rajk, destacado disidente liberal.”
Ignacio Vidal-Folch, El País

Duncan Shiels
Duncan Shiels (Stapleford, 1953- Londres, 2006), fue corresponsal en Budapest del Daily Mail de Londres, y más tarde de la agencia Reuters. Los hermanos Rajk es su gran libro, y se presenta aquí traducido de la edición francesa, actualizada y completada por el autor.
Enlace editorial Acantilado
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los hermanos Rajk.-Duncan Shields

Mensaje por Arden »

Tiene una pinta interesantísima, como casi todo lo que publica Acantilado para qué nos vamos a engañar, muchas gracias Bookhere por el aviso :D :D
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Los hermanos Rajk.-Duncan Shields

Mensaje por bookhere »

Ya me lo he leído.

Está muy bien y se lee muy fácil.

Muy recomendable. :hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los hermanos Rajk.-Duncan Shields

Mensaje por Arden »

¡¡Qué rapidez!! :D :D

Ya me has puesto los dientes largos :cunao: ahora a ver cómo me hago con él, si es que me van a echar de casa...
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Los hermanos Rajk.-Duncan Shields

Mensaje por bookhere »

Si, jejeje.

La verdad es que está muy interesante y que me lo leí casi todo el fin de semana, que estuve en una casa rural.

Se lee como una novela de historia, de guerra, de espionaje, de aventuras familiares, de exilios, de traiciones y de fidelidades secretas entre miembros de la familia. Vamos, hay de todo y muy bien contado.

Espero que no te echen de casa, Arden, si lo compras. :noooo: :noooo: :noooo:


:hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los hermanos Rajk.-Duncan Shields

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo he traído de la biblioteca hoy :D De momento se lo he pasado a mi madre, porque yo estoy hasta arriba de miniclubs, y estoy casi segura de que le va a encantar. Si ella me confirma mi buena impresión inicial, lo leeré pronto.
Responder