La muerta enamorada-Theophile Gautier

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

La muerta enamorada-Theophile Gautier

Mensaje por motorgirl »

TÍTULO: La muerta enamorada
AUTOR: Varios autores
AÑO: s. XIX y XX

Imagen
EDITORIAL: RBA Coleccionables
COLECCIÓN: Clásicos del Terror
PÁGINAS: 170
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 978-84-473-2299-2
SINOPSIS:
    Recopilación de relatos cortos de varios autores con el víncula común del vampirismo.
ÍNDICE:
    1.- Clarimonda (La muerta enamorada), de Théophile Gautier (La morte amoureuse - 1836)
    2.- Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu (Carmilla - 1872)
    3.- Pues la sangre es vida, de Francis Marion Crawford (For the Blood Is the Life - 1911)

En este libro me he encontrado tres relatos cortos de tres autores diferentes.Todos tienen en común la trama vampírica y los tres son realmente inquietantes.Me han gustado mucho,especialmente el segundo.
La muerta enamorada-Theophile Gautier:durante la ceremonia de nombramiento como sacerdote,Romualdo queda extasiado cuando descubre entre la gente una bella mujer,Clarimonda.Aunque se da cuenta de que hay algo oscuro y terrible en ella no puede evitar el no cumplir sus votos y caer en las redes de esta enigmática señora.
Carmilla-Joseph Sheridan Le Fanu:la protagonista de este relato vive con su padre y sus sirvientas en un remoto pueblo.Un dia dando un paseo contemplan con horror como una dama está a punto de perecer en un accidente y deciden darle hospitalidad en su casa.Pronto empieza a perecer gente del pueblo por una extraña enfermedad y el comportamiento de su huesped empieza a ser sospechoso.
Pues la sangre es vida-Francis Marion Crawford:Angelo está prometido a una chica del pueblo y no se fija que la gitana Cristina está enamorada de él.Cuando el padre de Ángelo muere,unos ladrones le roban su fortuna y matan a Cristina para no ser descubiertos.Pero Cristina aún después de muerta seguirá visitando a Ángelo.
1
Avatar de Usuario
Beka
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2006 02:44

wou

Mensaje por Beka »

ooo se oye interesante :D se llama la muerta enamorada verdad? la voy a buscar! 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me lo acabo de bajar de la wikisource ya os contaré ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Clarimonda

Mensaje por Andromeda »

La muerta enamorada es un relato maravilloso y alucinante, donde un joven cura se ve envuelto en una doble situación ya que por las noches su vida cambia al convertirse en el febril amante de una vampira.
Aunque ante todo se trata de un cuento de vampiros, me parece que es también una profunda historia de amor.

Clarimonda y Carmilla, son los mejores exponentes de la figura femenina del vampiro. (Desde mi punto de vista, claro, quizá hay otros que desconozco).


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La muerta enamorada-Theophile Gautier

Mensaje por Felicity »

Por qué no comenté yo este libro? :shock: :shock:

Hay que decir que me decepcionó un poco. Porque esperaba mucho más del libro en cuestión.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La muerta enamorada-Theophile Gautier

Mensaje por julia »

Sera que pillaste una mala traducción, porque han envejecido fatal, a mi es un cuento que me encanta
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La muerta enamorada-Theophile Gautier

Mensaje por Lua »

A mí Carmilla me requeteencantó, y La muerta enamorada la tengo por ahí, no he encontrado el momento pero siempre tengo un ojo puesto en él. El de Crawford es la primera vez que lo veo, ¿lo habéis leído?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La muerta enamorada-Theophile Gautier

Mensaje por julia »

Si, creo que tiene hilo tambien.

Es un clasico de vampiras, unos de los relatos de referencia para el vampirismo en general,
de los que aparece en todas las antologias del tema
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: La muerta enamorada-Theophile Gautier

Mensaje por Rotten_Apple »

Eso es, aparece en todas las antologías de vampiros pero aún así es el que más me gusta con protagonista femenina.
1
neonemesis15
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2013 16:33

Re: La muerta enamorada-Theophile Gautier

Mensaje por neonemesis15 »

:hola:
Parece una interesante novela y sobre todo toca temas de vampiros, espero que sigan recomendando más de estos libros.
Gracias por compartir.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La muerta enamorada-Theophile Gautier

Mensaje por Shorby »

Qué maravilla de relato y de señora vampiresa, me encanta.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder