Ícaro - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Ícaro - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Pick »

Imagen
El protagonista es un personaje real, el aventurero y pionero de la aviación Jimmie Angel (1899-1956).
Héroe de la Primera Guerra Mundial, piloto personal de Lawrence de Arabia y compañero
de escuadrilla del mítico Roland Garros.
Su afán aventurero le llevó a internarse, en 1937, en el corazón de la Guayana venezolana en busca de oro y allí descubrir uno de los parajes más hermosos del planeta y que desde entonces lleva su nombre: El Salto del Ángel.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Terminado y me ha gustado :D
Quizás no tanto como otros de Figueroa, pero está bien porque está basada en hechos reales, la vida del aviador Jimmie Angel.

Dedicó toda su vida a un sueño: encontrar una mina de oro y diamantes que estaba en lo alto de un tepui en plenas selvas guayanesas.
Me pareció impresionante el final del libro, las últimas 50 páginas te tienen pegada, nerviosa y con un vértigo!
Recomendable :wink:
1
Avatar de Usuario
Barrabas
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2008 02:04
Ubicación: A orillas de Alboran

Mensaje por Barrabas »

Creo que ese libro tenia una frase muy chula, decia algo asi como : " Tengo entendido que es usted tan buen piloto que podria aterrizar en esta mesa .-Bueno no exagere, tendriamos que quitar los vasos"

Me parecio genial. :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
hannika
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2009 13:53

Re: Ícaro - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por hannika »

Lo acabo de teminar y me ha encandilado desde el principio, sobre todo el saber que es una historia real. Muy buena la descripción de los paisajes.
Y que espíritu aventurero!
Recomendable para pasar un rato entretenido.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ícaro - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Pseudoabulafia »

Rescato este hilo desde las profundidades para avisar de que haremos un club de lectura presencial para comentar este libro. Será en Madrid, el próximo día 6 de diciembre a las 18:00 en el metro de Vinateros. :D

Más detalles:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0&start=75
1
Responder