Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la nueva novela de Ángel Torres Quesada: “Las Sendas Púrpuras”; finalista del premio Minotauro.


SINOPSIS:

Tras haber pasado su infancia en Wuffan, uno de los planetas condenados al aislamiento por el Purpurado -la oligarquía que rige los destinos del Ámbito desde su inexpugnable recinto de la Cúpula- Giselle es rescatada por su padre, Yolden Abasi, y llevada a un nuevo mundo donde disfruta una década de la vida pletórica que el Ámbito concede a sus ciudadanos.

Pero tras la misteriosa desaparición de su padre comienza a sospechar que éste en realidad formaba parte de una conspiración contra el Purpurado que no llegó a culminar; decidida a investigarla hasta las últimas consecuencias, contará con la ayuda de un espíritu de la Fuente, Hesperis, filósofo fallecido más de mil años atrás, y de Lhotar un joven fugitivo venido más allá del Ámbito; pero también con la oposición de Saldrach, una de las purpuradas destinadas a regir las riendas del Ámbito.

Tras ser sorprendida en sus sueños con visiones que para ella carecen de sentido, episodios supuestamente históricos ocurridos en el legendario planeta conocido como la Tierra, Giselle, instruida por su padre en el arte de la guerra, emprende la primera y gran aventura de su vida, que la llevará a conocer los horrores de la guerra y a recorrer las Sendas Púrpuras en pos de una respuesta.

Se puede leer un anticipo en la web de la editorial, y en la página de Bem On Line: http://www.bemonline.com/portal/index.p ... es-quesada


Ficha Técnica:

Título: Las Sendas Púrpuras
Autor: Ángel Torres Quesada
Portada: Grupo AJEC
Precio: 16,50 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 294
Isbn: 978-84-96013-82-7




Ángel Torres Quesada (Cádiz, 1940), es uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción española, género que lleva cultivando con gran éxito desde hace casi cincuenta años. Actualmente es uno de los grandes clásicos indiscutidos en este género.
En 1963 publicó su primera novela (Un mundo llamado Badoom), y posteriormente pasó a trabajar para la editorial Bruguera usando el pseudónimo de A. Thorkent, bajo el que el que escribió una de sus obras más reconocidas: la Saga del Orden Estelar (reeditada en varias ocasiones desde entonces). En este periodo de autor de bolsilibros –o novelas de a duro- escribió en total más de cien obras.
A partir de 1980 abordó la escritura de un tipo diferente y más maduro de ciencia ficción, iniciándose con la publicación de la Trilogía de los Dioses. Posteriormente publicaría su obra más ambiciosa: La Trilogía de las Islas, con la que obtuvo un gran éxito de público y crítica.
Otras de sus obras reseñables posteriores son Los vientos del olvido, El círculo de piedra (ganador del Premio UPC de novela corta), Los sicarios de Dios, o Las grietas del tiempo.
En la actualidad ha sido finalista en dos ocasiones del premio Minotauro de ciencia ficción. “Las Sendas Púrpuras” ha sido una de las dos novelas que han obtenido esa distinción.


La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es

Imagen
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por ciro »

El mítico Torres Quesada con una nueva novela, que bien :!: . A mi me encantan las novelas pulp del orden estelar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por Melmek »

Esta novela es independiente, no forma parte de ninguna saga, pero es un space opera repleto de aventuras e imaginación.

Y lo bueno de Torres Quesada es que parece que cada vez escribe mejor (y sin contar algunas cositas que tiene en el cajón).
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por ciro »

Melmek escribió:Esta novela es independiente, no forma parte de ninguna saga, pero es un space opera repleto de aventuras e imaginación.

Y lo bueno de Torres Quesada es que parece que cada vez escribe mejor (y sin contar algunas cositas que tiene en el cajón).
Experiencia no le falta desde luego. Debe ser de los autores españoles mas prolificos en cifi.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por lucia »

La estoy disfrutando como una enana, haciendo cábalas además sobre Lothar y Giselle (pg 200)
¿Serán Lothar u Giselle clones de Yolden y Saldrach? Por que lo que parece claro es que en el segundo módulo estaba Lothar y que Saldrach se llama Giselle... :meditando:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por lucia »

Finiquitao. Tiene una visión curiosa de los agujeros de gusano y no cierra todos los interrogantes que abre, y eso que el cierre no es en falso. Es decir, que deja que sigamos haciendo trabajar la imaginación al cerrar el libro.

Me ha hecho gracia reconocer algunas referencias un poco disfrazadas entre las páginas, tanto históricas como mas frikis (a veces Giselle recuerda un poco a Leia :cunao: ), y no creo que sea casual el ataque a los purpurados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por petinta »

Lo empiezo hoy, ya comentaré :wink:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por petinta »

Estoy por la mitad del libro y tengo que decir que está interesantísimo :lol: muy buena trama.
Lo único, me está costando aclararme con la malla,el borde, etc...no estoy de leer mucha ciencia-ficción y me cuesta pillar determinadas cosas
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por lucia »

No te preocupes por entender todo, imagina la malla como una red de carreteras y ve haciendo símiles parecidos. Total, no se necesita entender todos esos términos para seguir la historia ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por petinta »

Terminado.Me ha gustado todo excepto el final, no porque sea malo, si no porque no me gusta como acaba la historia :roll: , aunque reconozco me he llevado unas cuantas sorpresas que no me esperaba :lol:
No esperaba que Lothar fuera el padre de Giselle, creí que iban a terminar juntos, eso me sorprendió, pero a la vez me decepcionó bastante
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por Umbriel »

En estos mismos momentos me lo estoy leyendo. Aunque se deja leer -el maestro Ángel Torres Quesada de lectura agil sabe un rato-, la verdad es que no termina de picarme. Quizás es porque me esperaba más, con lo que me gustó la trilogía de las Islas, o porque me esperaba algo con un poco más de acción, pero por el momento me está pareciendo algo floja, sin gas. A ver que tal termina, que llevo ya más de 200 páginas, y si la cosa termina enganchándome un poco más al final, porque la verdad es que, sin llegar a costarme ponerme con él, tampoco me pica ni me llama la lectura. Veamos...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las sendas púrpuras - Angel Torres Quesada

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene muy buena pinta, parece interesante :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder