Romeo + Julieta de William Shakespear - Baz Luhrmann (1996)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Romeo + Julieta de William Shakespear - Baz Luhrmann (1996)

Mensaje por Felicity »

Imagen

DIRECTOR: Baz Luhrmann
GUIÓN: Craig Pearce & Baz Luhrmann (Basado en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare)
MÚSICA: Nellee Hopper & Varios
REPARTO:
Leonardo DiCaprio ... Romeo
Claire Danes ... Juliet
John Leguizamo ... Tybalt
Harold Perrineau ... Mercutio
Pete Postlethwaite ... Father Laurence
Paul Sorvino ... Fulgencio Capulet
Brian Dennehy ... Ted Montague
Paul Rudd ... Dave Paris
Vondie Curtis-Hall ... Captain Prince
Miriam Margolyes ... The Nurse
Jesse Bradford ... Balthasar

En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre sus dos familias más poderosas -los Montesco y los Capuleto-, para dominar su influencia. Dentro de un contexto urbano que no descarta la violencia, Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste -gracias a la mediación de su amigo Mercurio-, Romeo Montesco. En la misma los Capuleto intentan que su joven hija -Julieta- se comprometa con el arrogante Dave Paris -el hijo del gobernador-. Sin embargo, cuando Romeo y Julieta se contemplen de forma casual, surgirá desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare

Me ha dado por volver a la BSO de esta película que es genial. Fue la película en la que me enamoré de Leonardo Dicaprio y tiene unas escenas preciosas, a la vez que mezcla el lenguaje de Shakespeare con situaciones actuales.

Voy a volver a verla en V.O En un ratico ;)
Recuento 2020
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
kika
No puedo vivir sin este foro

Re: Romeo + Julieta - Bazz Luhrmann (1996)

Mensaje por kika »

Cierto, la banda sonora es estupenda. La peli también lo es, una apuesta arriesgada, que salió bien.
1
Versalles
Foroadicto

Mensaje por Versalles »

A mi me gustó la banda sonora, pero la peli no mucho, la verdad..me quedo con el "Romeo y Julieta" de Franco Zeffirelli con música incluida.
Aunque eso si, aquí Leonardo Di Caprio estaba monisimo
1
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Pues la verdad es que sí.
La película es rarísima. Ayer la "vi" de otra manera.
No sé si he comentado por ahí que mi amor platónico de pre- y adolescencia era Dicaprio.
Pues fue en esta peli donde e enamoró. Ayer estaba recordando todos los gestos, los pequeños detalles... pero he crecido y Romeo se me queda un poquitín pequeño :lengua:

Al margen de eso, ayer la ví en V.O y chocaba bastante ver el "Middle English" en un marco y en unas escenas tan inusuales. El principo es caótico... Pero tiene escenas preciosas.

(La de cuando se ven, la del Balcón, la del final...) y unos escenarios super chulos!!!

También he de decir que Mercuccio y Tybaldo, son dos secundarios de lujo y me encantan. Sobretodo el primero.

y... lo mejor de la peli, para mí. Es la... BANDA SONORA.

Es genial :128:
Recuento 2020
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
kika
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por kika »

Versalles escribió:A mi me gustó la banda sonora, pero la peli no mucho, la verdad..me quedo con el "Romeo y Julieta" de Franco Zeffirelli con música incluida.
Aunque eso si, aquí Leonardo Di Caprio estaba monisimo

Hay que reconocer que la mejor versión es la de Zeffirelli, fiel a la historia y con unos actores que encajan a la perfección.

Pero ésta es... extraña. Yo las tengo las dos juntas, creo que me encantan por igual.

Y ya que Feli insiste en la banda sonora, yo también. GENIAL, GENIAL. :D
1
Versalles
Foroadicto

Mensaje por Versalles »

Pues si, Leonardo Di Caprio en la época del Titanic, Romeo y Julieta, El hombre de la máscara de hierro...era una monada, a mi tambien me gustaba. Pero ahora ya con el tiempo me gustan menos aniñados :wink:

Y en cuanto a la pelicula, no me gustó ese giro que le dieron que de repente, ves la obra de Shakespeare y otras saliera bailes al más puro estilo dicoteca :shock:

Pero de todas maneras, y coincido con vosotras, la banda sonora de esta versión es genial :D
Aunque los actores de la peli de Zeffirelli , pienso que, tenian mucho más personalidad escénica que Di Caprio y Claire Danes.

Por cierto, el actor que hizo de Romeo en la peli de Zeffirelli tambien se llamaba Leonard :wink:
Última edición por Versalles el 14 May 2010 14:37, editado 2 veces en total.
1
Cnoud
Vivo aquí

Mensaje por Cnoud »

A mi me encantó esta película, creo que la primera vez que la ví nos la pusieron en el instituto (posiblemente en inglés), y lloré como una Magdalena :lol:
1
Responder