Creaciones nuevas

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Kendall Maison
Lector

Creaciones nuevas

Mensaje por Kendall Maison » 11 May 2010 19:59

¿No creéis que se precisan nuevas novelas de ciencia ficción, que en verdad contengan los elementos que suelen convertirlas en grandes, a la hora de entretener con mundos nuevos a los que nos agrada este tipo de lectura?...

Yo encuentro poca cosa que merezca la pena, quizás podáis decirme de alguna novela que hayáis leído que pueda resultar interesante...

ciro
Vivo aquí

Re: CREACIONES NUEVAS

Mensaje por ciro » 12 May 2010 10:18

Kendall Maison escribió:¿No creéis que se precisan nuevas novelas de ciencia ficción, que en verdad contengan los elementos que suelen convertirlas en grandes, a la hora de entretener con mundos nuevos a los que nos agrada este tipo de lectura?...

Yo encuentro poca cosa que merezca la pena, quizás podáis decirme de alguna novela que hayáis leído que pueda resultar interesante...

Eso va mucho en gustos. Si se entiende la cifi como creacion de mundos nuevos hay autores interesantes en la actualidad como Alastair Reynolds o Peter F. Hamilton. Pero en un sentido amplio de la ciencia ficcion van surgiendo, poco a poco, por supuesto, novedades interesantes. Pero no olvidemos que los genios surgen muy esporadicamente y el género tiene poco bagaje historico desde los Verne, Voght, Asimov, Heinlein y Clarke a la actualidad. La literatura de otros generos, por ejemplo el teatro tiene muchos siglos y tampoco hay tantos genios y si los comparamos con los escritores de teatro actuales nos parece que no surgen nuevos talentos. Pero es que son los verdaderos genios los que perduran en el tiempo. A veces alguien me indica que ya no hay autores como antes : un Tolstoi, una Virginia Woolf, un Dickens, un Shakespeare,... y yo siempre les digo espérate dos siglos y verás que en el siglo XXI tambien hubo grandes autores, lo que pasa es que solo los reconocerás entonces.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Isma
Vivo aquí
Contactar:

Re: CREACIONES NUEVAS

Mensaje por Isma » 12 May 2010 12:44

Kendall Maison escribió:¿No creéis que se precisan nuevas novelas de ciencia ficción, que en verdad contengan los elementos que suelen convertirlas en grandes, a la hora de entretener con mundos nuevos a los que nos agrada este tipo de lectura?...
hola,
no estoy de acuerdo. En mi caso, según leo más cosas, me doy cuenta de que hay más que no conozco. La ciencia ficción no deja de sorprenderme, tanto con novelas modernas como las que no lo son tanto. Creo que el problema es la difusión. La verdad está ahí fuera, el problema es encontrarla. Además, lo que entendemos por Grande depende de cada uno, como dice Ciro.

Kendall Maison escribió:Yo encuentro poca cosa que merezca la pena, quizás podáis decirme de alguna novela que hayáis leído que pueda resultar interesante...

Va por gustos. A mí los que más me han impactado recientemente son La edad de oro, La historia de tu vida y La vieja guardia.

Kendall Maison
Lector

Re: Creaciones nuevas

Mensaje por Kendall Maison » 28 May 2010 11:33

Pues escrutaré en las tiendas de cómics para ponerme más al día me parecen sumamente interesantes las sugerencias que me contáisssss...

Responder