Más me duele a mí - Darin Strauss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Maia »

Imagen
Editorial: DESTINO
Titulo original: More Than It Hurts You
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423342495
524 Páginas
Colección: ANCORA Y DELFIN
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010

Josh Goldin está disfrutando de un descanso en la sala de café de su oficina cuando recibe el mensaje de la llamada de su mujer, un mensaje sobre su hijo que menciona «cuidados intensivos» y «pérdida de conocimiento». Esa mañana Dori había llevado de urgencias al pequeño Zack, de ocho meses. El bebé parecía sufrir algo grave, pero a la doctora Darlene Stokes algo en la actitud de la madre le parece sospechoso. Había oído hablar del síndrome de Munchausen, que padecen madres que hieren intencionadamente a sus bebés, pero nunca se había encontrado con ningún caso.
Una novela sobre una mujer dispuesta a arriesgarlo todo para volver a sentir algo, una doctora cuya vida se tambalea por culpa de un diagnóstico y un hombre para quien, de repente, ser buen marido y buen padre dejan de ser compatibles.

Fuente: Casa del Libro.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Maia »

Hoy he visto este libro en la mesa de novedades del Corte Inglés, y me ha llamado la atención por la portada :60: . La sinopsis me ha parecido muy interesante, aunque me da la sensación de que este libro es de los que te ponen el corazón en un puño :15: ...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Nieves »

¡Me encanta la portada!, pero esperaré opiniones porque soy muy sensible a estos temas :? .
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por sergio, »

Qué penita presiento :(
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Nieves »

¡Lo tengo!, pero aún no me decido, tratándose de niños me gustaría tener alguna opinión de si es muy fuerte :? .
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Tatiasha »

Nieves, creo que yo también lo tengo :lol: De momento no me pondré con él, creo, pero cuando lo haga iré comentando ;) Aunque me da que, por el argumento, sí puede que sea "fuerte".
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Cnoud »

Yo también lo tengo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Noyve »

Nadie lo ha leído???
Yo he empezado, pero las primeras páginas son los momentos del hospital que aparece en la sinopsis del libro.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Caroline »

Lo empecé, llegué mas o menos a la mitad, no es muy duro hasta ahí, pero cuando empieza a describir el síndrome de Munchausen ya no pude seguir :cry: se me erizaba la piel solo leyendo la frialdad de la madre, como lo organiza todo, la insensibilidad con ese pobre bebé, en fin que lo dejé porque me enfermaba
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Lo empecé, llegué mas o menos a la mitad, no es muy duro hasta ahí, pero cuando empieza a describir el síndrome de Munchausen ya no pude seguir :cry: se me erizaba la piel solo leyendo la frialdad de la madre, como lo organiza todo, la insensibilidad con ese pobre bebé, en fin que lo dejé porque me enfermaba
No pensé que fuera para tanto, pero parece que está enfocado realmente de una manera cruda, cruda, así que mejor ni me lo planteo...
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Noyve »

Pues debo estar justo en ese momento
Después de presentar la historia de la sinopsis, la mitad del libro se recrea en contar las hoistorias que rodea a los personajes, doctora, padre de doctora y algo del padre del bebé y su respectivo trabajo. Hasta ahí un poco pesado según momentos, pero ahora la madre como se siente abandonada, recurre al bebé. Y ahí me quede, pero ya hay una segunda visita al hospital. Supongo que ahora vendrá lo desagradable del síndrome. Y eso que la madre siente un amor enorme hacia el bebé...........
Seguiré leyendo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Caroline »

Si, Noyve, la primera mitad no es nada del otro mundo, personajes que se entrecruzan, la vida de la pareja, de los médicos, de los amigos, a veces resulta un poco tostón, pero cuando ya todos pensamos que había sido solo un mal momento es cuando empieza el tema y ahí fue cuando lo dejé.

Seguiré tus comentarios, igual hasta merece la pena, saltando ese capítulo, pero no sé a mi me resultó hasta ahí bastante mediocre :roll:
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Noyve »

Ya estoy en el meollo del asunto
Los médicos sospechan claramente del síndrome, el que les visita encuentra pruebas para acusar a la madre y les retiran provisionalmente al bebé aunque ellos no saben nada de las pruebas encontradas. Es terrible ver que la madre justifica lo que hace y cree que tampoco es para tanto, todo conduce a un fin mayor que es mejorar el matrimonio. El marido está en la luna aunque a veces le asaltan las dudas sobre su mujer pero las rechaza rápidamente. Me intriga cuando el marido lo sepa como reaccionará. Pero para llegar a todo esto sigue habiendo otras historias que adornan el libro pero que para el argumento central no suponen nada, sólo ser aburrido, esas partes se pueden saltar fácilmente. Lo acabaré, ya lo llevo bastante avanzado pero es un libro con una historia que podría ser buena pero que no desarrolla y se centra en historias paralelas que no tienen nada que ver. Eso si, rellena hojas que da gusto.
1
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Noyve »

Acabado por fin!!!
En la parte final se llega a la vista para demostrar que la madre tiene el síndorme pero chocamos con intereses mayores. El hospital se debe a sus pacientes pero está perdiendo credibilidad y potenciales clientes, vamos que el negocio va mal. ¿Qué pasa entonces?. Que se saltan a la torera, informes, visitas y la palabra de la doctora y aquí no ha pasado nada. Aún encima de ser un libro bastante normalucho tirando a flojo, te dejan con mal sabor de boca. Lo único bueno es que el padre tiene la duda devorándole continuamente ya que ahora si sabe que a la mujer le encontraron una cánula, pero ¿cómo iba a hacer esas cosas mi mujercita del alma?Un poco tostón, con breves momentos buenos pero libro que puede pasar de largo en nuestras vidas lectoras. Le pongo un 3 o un 4 solo por haber sido capaz de leermelo y esperar a que en algún momento mejorase la historia
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Más me duele a mí - Darin Strauss

Mensaje por Caroline »

Pues gracias Noyve por los comentarios, creo que al final hice bien dejandolo a la mitad, me resultaba un poco pesado y termina como dices, pfff
1
Responder