El agente de las estrellas - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por sergio, »

El agente de las estrellas
John Scalzi

Imagen

Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/06/2010
336 páginas
ISBN:
978-84-450-7781-8
Código: 493581
Formato: 14 x 22,5 cm.
Tomo 1
Encuadernación:
Rústica con solapas
Colección: Ciencia Ficción
Traductor: Rafael Marín
Los exploradores espaciales yherajk han venido a la Tierra para conocernos y así entablar la primera amistad interestelar con la humanidad. Sólo hay un inconveniente: tienen un aspecto espantoso y huelen a pescado en mal estado. Conseguir la confianza de los terrícolas supone todo un desafío y los yherajk necesitan a alguien que les ayude a llevar a cabo dicha empresa. Y si alguien sabe algo sobre ganarse la confianza de sus clientes, ése es Thomas Stein, uno de los jóvenes agentes más prometedores de Hollywood. Pero aunque Stein acaba de cerrar el trato más importante de su carrera, complacer a toda una raza alienígena no será tan fácil. Esta vez tendrá que recurrir a los mejores trucos de su repertorio para ganarse su comisión.
BOOKLIST escribió:«El agente de las estrellas arranca con la escabrosa vida de un joven agente en Hollywood y entra rápidamente en el terreno de la serie B con un ingenioso argumento de primer contacto. Surrealista, divertida y satíricamente perspicaz.»
Una historia fresca e ingeniosa en la que la frívola vida del Hollywood de las estrellas se mezcla con los intentos de una raza alienígena por establecer contacto con la humanidad.Una historia fresca e ingeniosa en la que la frívola vida del Hollywood de las estrellas se mezcla con los intentos de una raza alienígena por establecer contacto con la humanidad.
Una de las primeras obras del galardonado autor, que contribuyó a que ganara el Premio John W. Campbell al mejor escritor novel de ciencia ficción
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por sergio, »

Odio que digan esto, pero es que en este caso pinta bien :mrgreen: :

¿Por qué tienes que leer este libro?
1-John Scalzi se ha convertido en un autor reconocido gracias a su saga de aventuras espaciales compuesta por La vieja guardia, Las Brigadas Fantasma, La colonia perdida y La historia de Zoë. Sus títulos han tenido una excelente acogida entre el público y la crítica.
Subir
2-El agente de las estrellas es una novela fresca y divertida que se lee de un tirón. A través de un argumento original e ingenioso, Scalzi nos sumerge en los entresijos del Hollywood más frívolo para relatarnos la aventura de unos alienígenas que no son como los de las películas.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por sergio, »

John Scalzi
California, Estados Unidos

John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayos. La historia de Zoë (finalista del premio Hugo en 2009) es la cuarta novela de su saga de aventuras espaciales iniciada con La vieja guardia, que obtuvo una nominación al premio Hugo en 2006 y fue galardonada con el premio Campbell 2006 en la categoría de autor novel. Su blog, The Whatever, es uno de los más visitados de la red.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene pinta de ser muy bueno, la historia parece divertida y si encima lo escribe Scalzi la calidad parece asegurada :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por Isma »

Me lo apunto!
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por anibennet »

Lo vi el viernes recomendado en una revista literaria y decían lo mismo que tú Sergio, que era un libro muy ocurrente y tenía calidad también como crítica social en clave de humor.
Me lo anoto para próximas expediciones a la librería :)
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por reycat »

Vi ayer este tema en el foro y me decidí a descargarme el libro. Para mi sorpresa, está disponible de forma gratuita y legal (en inglés, claro).

Leyendo la introducción, se entiende. El autor lo escribió como "libro de prueba" para ver si era capaz de escribir algo tan largo como una novela y lo puso a disposición del público a finales de los noventa. El que disfrutase con el libro, le podía enviar un dólar :)

Y ahora lo ha colgado en todo tipo de formatos (epub, html, Mobipocket) para que se lo descargue el que quiera. A mí ya me ha ganado y su próximo libro me lo compraré seguro.

En cuanto al libro en sí, voy por algo menos de la mitad y me está encantando. Es una mezcla rarísima: una parte de la serie "El séquito", otra de "E.T.", otra de "Jerry Maguire" y otra de... no sé. Pero todo con el mismo sentido del humor que se encuentra en "La vieja guardia". Más si cabe. Hay veces en que me parece estar leyendo una obra moderna de Fredic Brown o de Robert Sheckley, y eso son palabras mayores.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Una auténtica gozada de libro, divertido, muy entretenido, fresco y que se lee con una facilidad increible :lol:

Una maravilla de libro, me ha encantado, hasta ahora todo lo que he leido de Scalzi me ha gustado, pero esta novela tiene un matiz desenfadado que la hace deliciosa, con personajes muy simpáticos y con algunas ideas sobre la identidad y lo que nos hace humanos bastante interesantes :D

Un libro muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por reycat »

Me fui de viaje y no pude comentar que me había terminado el libro.

Suscribo lo que dice Sinkim y confirmo las primeras impresiones que tenía sobre el libro: muy fresco, divertido y merece la pena leerse.

De hecho me releí "La vieja guardia", ahora en español, porque me apetecía más de Scalzi :)
1
JORGE A
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2012 10:02
Ubicación: Zaragoza

Re: El agente de las estrellas - John Scalzi

Mensaje por JORGE A »

Después de leer la saga de "La vieja guardia" he empezado con este libro. Llevo muy pocas páginas pero me resulta gracioso, y una idea muy original. A ver como sigue. No conocía a este autor, a partir de ahora le seguiré de cerca. Me gusta.
Un saludo y felices vacaciones
1
Responder