La bestia de Altdorf (Warhammer), Jack Yeovil

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Foroadicto
Mensajes: 3283
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

La bestia de Altdorf (Warhammer), Jack Yeovil

Mensaje por Mister_Sogad » 17 May 2010 17:16

Imagen

Título: La Bestia de Altdorf.
Autor: Jack Yeovil.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timunmas.
Fecha Publicación: 09/2003.
Páginas: 304.
Cubierta: Bolsillo
ISBN: 84-480-3321-3.
Precio: 9'95 €.

Sinopsis:

Las calles oscuras y abarrotadas de Altdorf, la principal ciudad del Viejo Mundo, siempre han estado frecuentadas por rufianes y matones. Pero en esta ocasión la Guardia de la Ciudad se enfrenta al mayor desafío: un asesino tan salvaje que se ha ganado el sobrenombre de la Bestia. Mientras la histeria y el miedo no hacen más que aumentar, tres aliados bien distintos deben cooperar para atrapar al criminal. Una serie de pistas sangrientas llevan a la corte imperial. ¿Conseguirán capturar a la Bestia antes de que el Imperio sea pasto de las llamas de la revolución?.

Saga Genevieve

- Prólogo de Drachenfels.
- Sed roja (Uñas de plata)
- No hay oro en las montañas grises (Uñas de plata)
- Los ejércitos ignorantes (Uñas de plata)
- Drachenfels.
- La Bestia de Altdorf.
- Sangre de escenario (Genevieve no muerta)
- El Halcón de Guerra (Uñas de plata)
- La fría casa desnuda (Genevieve no muerta)
- Marfil de unicornio (Genevieve no muerta)
- El factor Ibby el Pez (Uñas de plata)

Comentario personal:

La novela está cimentada sobre el mundo que Yeovil creó para su personaje de Warhammer más famoso, la vampiro Genevieve, sigue siendo Warhammer sí, pero se nota el toque de Yeovil, que siempre ha escrito con bastante libertad, sin tener demasiado en cuenta el trasfondo oficial de Warhammer. Genevieve de hecho hace un cameo en la novela, pero un cameo interesante para los que conozcan las aventuras de esta vampiresa, ya que, según yo lo veo, podría añadirse la lectura de este libro a la trilogía de Genevieve, y si es así sería tras el segundo libro de dicha trilogía. Pero no es necesario leerse la trilogía para leer esta novela, y podríamos decir lo mismo a la inversa.

Así pues, estamos ante una historia autoconclusiva, muy interesante y entretenida, enmarcada en una narración fluida y ligera. Seguiremos los pasos de un puñado de personajes que tratan de resolver una serie de crímenes que ocurren en la capital del imperio, Altdorf.

Dejando de lado el contexto, este libro es una historia que mezcla diversas cosas, a menudo se nos vendrá a la mente Jack el Destripador, e incluso, salvando las distancias, una especie de investigación deductiva al estilo de Sherlock Holmes. Sin duda es una lectura que engancha, fácil y con su buena dosis de sorpresas.
Imagen Pon un tigre en tu vida.

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53563
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La bestia de Altdorf (Warhammer), Jack Yeovil

Mensaje por Sinkim » 17 May 2010 23:24

Parece una historia muy interesante, habrá que leerselo :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53563
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La bestia de Altdorf (Warhammer), Jack Yeovil

Mensaje por Sinkim » 06 May 2011 20:29

Una gran novela, con una historia que atrapa desde la primera página y un misterio con una resolución impresionante :D :D

Una historia coral llena de grande personajes muy bien perfilados y de los que te quedas con ganas de saber más :lol: :lol:

Brillan sobre todo Harald Kleindeinst, Rosanna Ophuls, Dien Ch`ing, Johann Von Mecklenberg y su hermano Wolf :lol:

La historia es genial con
tantas vueltas de tuerca y falsos culpables :D La verdadera identidad de la Bestia es todo un puntazo y es una pena porque ese personaje me caía muy bien :D :D


Un libro muy recomendable y muy entretenido :lol: que debe leerse entre Drachenfels y Genevieve no Muerta, ya que en éste último se hacen varias referencias a "La bestia de Altdorf" y aparecen bastante personajes de este libro haciendo cameos :lol: :lol:

La única pega que le encuentro es que a veces los cambios de escena no están separados adecuadamente, hay veces que estás leyendo una frase y la siguiente frase es de unos personajes que están en otra escena y hasta que te das cuenta te quedas un poco descolocado, aunque supongo que será culpa de la edición que estoy leyendo (el tomo que recoge los 4 libros de Genevieve) :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder