El custodio de agravios (Warhammer), Gav Thorpe

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

El custodio de agravios (Warhammer), Gav Thorpe

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen

Título: El Custodio de Agravios.
Título original: Grudge Bearer.
Autor: Gav Thorpe.
Colección: Warhammer.
Editorial: Timunmas.
Fecha Publicación: 01/05/2006
Páginas: 240.
Cubierta: Rústica.
ISBN: 84-480-3535-6.
Precio: 9'95 €.

Sinopsis:

Esta novela está ambientada en el mundo de los enanos de Warhammer. Según sus tradiciones de respeto a los ancestros, los hijos heredan los juramentos de venganza de sus padres. Cuando el rey Throndin Corazón de Piedra de Zhufbar muere traicionado en el campo de batalla, su hijo Barundin debe vengar las iniquidades sufridas por su padre y salvar a su pueblo de una terrible guerra contra las fuerzas oscuras del Caos.

Comentario personal:

¡¡Enanoooooss!!. Sí eso es, de eso va la novela, es enana, pero enana enana. A quien no le gusten los enanos mejor que la deje de lado,jeje. Sorprendentemente además es una de las novelas de Warhammer que refleja más fielmente el trasfondo de dicho mundo de fantasía (y eso es decir mucho, en serio), si bien, y cómo no, se ajusta a lo que cabría esperar de los Enanos de Warhammer.

Seremos testigos de la forma de ver las cosas de los enanos, es decir, de pronto tendremos una noción diferente de lo que son el pasado, el presente y el futuro; de lo que es el tiempo para un enano y sus "creencias". Cualquier venganza puede llevarse a cabo con el tiempo, no importan los años o siglos que pasen, la venganza debe ser consumada, si no por uno mismo, lo hará un hijo, un nieto, un tataranieto, o un descendiente muuuuy lejano. Un enano no olvida.

A pesar de todo estamos ante una narración ágil y fluída, de hecho en ocasiones es demasiado... rápida para mi gusto, explicando cosas de pasada, que si bien para una lectura entretenida está bien, no lo está para una lectura más seria.

La historia nos llevará de la mano de un joven enano que ha ascendido al trono de su padre, y sobre el que recae el "peso" de lo que "deberá resolverse tarde o temprano", y sus intentos por llevar a cabo su labor de gobernante pero sin dejar de lado la venganza.

Recomiendo la novela a todo amante de los enanos, sobretodo si son de Warhammer, a los demás... sólo su curiosidad podría llevarles a leer un libro tan específico.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El custodio de agravios (Warhammer), Gav Thorpe

Mensaje por Sinkim »

Que buena pinta tiene, me gusta eso de ver el mundo de Warhammer desde la perspectiva de los enanos :D

Gracias por todos los hilos que estás abriendo Mister_Sogad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El custodio de agravios (Warhammer), Gav Thorpe

Mensaje por Mister_Sogad »

Un placer,jeje, estuve mirando el índice y me decidí a "rellenar huecos", que faltan bastantes novelas de Warhammer, así que iré colgando cuando tenga tiempo.

Una cosilla... al revisar el índice he vistoq ue no todas las novelas de Warhammer las tratais como Warhammer, es decir, hay algunas que están puestas por autor pero no dentro de Warhammer. Creo que sería interesante ponerlas todas en Warhammer.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El custodio de agravios (Warhammer), Gav Thorpe

Mensaje por Sinkim »

Mister_Sogad te he respondido por MP para no desvirtuar demasiado el hilo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder