Maigret va a la escuela - Georges Simenon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Maigret va a la escuela - Georges Simenon

Mensaje por motorgirl »

Imagen

Título: Maigret va a la escuela
Título original: Maigret à l'école
Autor/a: Georges Simenon
Año: 1954
Nº de páginas: 192 págs.

Sinopsis:
    En Maigret va a la escuela, un suceso escabroso sumerge al célebre comisario en el mundo de su infancia y en la hermética realidad que impregna la Francia rural. En este paisaje anclado en el tiempo, representado por la localidad costera de Saint-André-sur-Mer, el plácido devenir cotidiano se ve brutalmente perturba do por el asesinato de una de sus vecinas más odiadas. Perseguido por el anhelo constante de degustar unas ostras acompañadas por un vino blanco, Maigret tendrá que ir afinando su olfato. Porque sólo de su sagacidad y astucia depende que la verdad salga a la luz.

Fuente: http://www.casadellibro.com/

---

Un hombre se presenta en el despacho de inspector Maigret pidiendo su ayuda,en el pueblo en el que reside ha ocurrido un asesinato y todos sospechan de él.Aunque no entra dentro de su jurisdicción Maigret se decide a ayudarlo y viaja al pueblo para intentar aclarar el crimen.

Es una novela entretenida y fácil de leer,me ha recordado a las novelas de Agatha Christie que solía leer de jovencita.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo he leído muchos libros de el inspector Maigret; no recuerdo los títulos, pero todos me han gustado. Me recuerda un poco a Poirot, pero más afable y menos gruñón. :wink:

Simenon también tiene títulos que no son de la serie de Maigret muy interesantes, uno de ellos "El hombre que miraba pasar los trenes",me pareció muy bueno en su momento.

Y en este mismo subforo tienes "Los hermanos Rico", por si te apetece echarle un vistazo. :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Sobre Maigret

Mensaje por Naomi »

Tenía pensado mirar de leerme alguno de los libros de Maigret de Simenon más adelante pero es que resulta que veo que hay muchos títulos... ¿tienen algún orden en concreto o las historias no están relacionadas unas con otras?
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Cada libro se presenta como un caso aislado.

Lo único que puede variar un poco es la vida privada del detective, pero ésta no es importante para el desarrollo de la historia.

Yo los he leído sin orden ni concierto. :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Creo que Ovic es el experto en Maigret, y Simenon tiene un hilo abierto en Autores :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

OK, muxas gracias :D
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Maigret va a la escuela - Georges Simenon

Mensaje por Diocolo »

He leído esta entrega de Maigret. Cada cierto tiempo me gusta ir visitando a nuestro comisario parisino.

Me ha gustado. Nos lleva a lo bucólico, lo rural del entorno marítimo de La Rochelle, pero también a su sordidez particular, evocando en Maigret igualmente los recuerdos de la escuela. Me ha parecido que tiene algo de afectuoso este libro por parte de Simenon, en ciertos momentos de su narración, pero a la vez, en cuanto a la trama, consigue hacia el final ir atrapando con sus interrogatorios. Se disfruta.

Está bien conseguido cómo Maigret logra ir echando el lazo a la verdad a través de preguntar a unos y otros. Al final resulta ser el padre del chico de la carnicería, pero realmente logra ir generando expectativa.

Me parece que es una entrega muy bien conseguida, con su toque costumbrista y su dosis de intriga acerca de desvelar lo sucedido y reajustar la justicia. Le lee ágil, y se disfruta. No se puede pedir más.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maigret va a la escuela - Georges Simenon

Mensaje por Aben Razín »

Para cuando vuelva a visitar a Georges Simenon, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder