La travesía - Luisa Valenzuela

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

La travesía - Luisa Valenzuela

Mensaje por Andromeda »

Imagen
La otra orilla - BELACQVA
Páginas:336
ISBN:9788496694262
Precio: 20 €
Año:2007

Con ácido impulso y humor tierno, Luisa Valenzuela realiza un profundo retrato de la intimidad de fines del siglo XX, como si pesquisara los espacios invisibles que unen a las personas en los sitios más inesperados. A su vez, registra el pasaje del tiempo (la extrañeza, el descubrimiento) en aquellos que se fueron del país portando un secreto, y volvieron distintos, sin olvidar nada de lo que perdieron.
Nueva York y Buenos Aires son los escenarios reales de esta travesía literaria, interiores y exteriores de una mujer que hace de la antropología su carrera y su espejo multiplicador. Los espacios privados se despliegan en el anonimato de las ciudades, desde el Greenwich Village a la Plaza del Congreso de Buenos Aires, postales de una novela que se convierte -del corazón a la calle- en mapa móvil de una mujer audaz. La travesía no se priva de ninguna intensidad y consagra a su autora como una de las plumas más lúcidas, lúdicas y voluptuosas de América Latina.

Un profundo retrato de la intimidad de fines del siglo XX, con ácido impulso y humor tierno.

"Los mejores escritores argentinos trabajan en la búsqueda y muchas veces el hallazgo de un difícil equilibrio del que siempre ha surgido la gran literatura. Luisa Valenzuela me parece un acabado ejemplo de lo que afirmo." JULIO CORTÁZAR

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La travesía - Luisa Valenzuela

Mensaje por Andromeda »

Compré La travesía y otros libros de La otra orilla a un precio muy bajo. Aunque no sé realmente con qué me voy a encontrar, al menos esta escritora viene muy bien recomendada por Cortázar. :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La travesía - Luisa Valenzuela

Mensaje por Babel »

Andromeda escribió:Compré La travesía y otros libros de La otra orilla a un precio muy bajo. Aunque no sé realmente con qué me voy a encontrar, al menos esta escritora viene muy bien recomendada por Cortázar. :mrgreen: :lol:
Pues ni me suena esta escritora pero si viene recomendada por Cortázar algo bueno tendrá. :boese040:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La travesía - Luisa Valenzuela

Mensaje por Andromeda »

:lol: A saber, compré cuatro o cinco libros sin conocer a los autores, sólo por lo que decía la faja o la contraportada (ah, y por el precio bajísimo). :mrgreen:
Esta editorial es tan cara que no me pude resistir; espero que el precio no sea sinónimo de calidad. :lol:

Dejo la biografía de la escritora: http://es.wikipedia.org/wiki/Luisa_Valenzuela

Edito. De acuerdo a la editorial el libro cuesta 20 €, y yo pagué el equivalente a unos 3€. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La travesía - Luisa Valenzuela

Mensaje por Babel »

Andromeda escribió: Edito. De acuerdo a la editorial el libro cuesta 20 €, y yo pagué el equivalente a unos 3€. :boese040:
Por ese precio se puede una arriesgar. :lol: :60:
Ya nos contarás qué tal. :lista:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La travesía - Luisa Valenzuela

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió: Por ese precio se puede una arriesgar. :lol: :60:
Eso mismo pensé. :cunao: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La travesía - Luisa Valenzuela

Mensaje por bartlebycubano »

Pues la vi hoy en la librería, y sentí ganas de buscar información acerca de esta novela. Creo que la voy a comprar, que al menos la opinión de Cortázar ya es para mí algo así como una recomendación que se debe tener en cuenta. :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La travesía - Luisa Valenzuela

Mensaje por bartlebycubano »

En mi mensaje anterior a este, les dije que seguramente compraría esta novela; y no demoré en hacerlo, pero no lo comenté en su momento.
Si algún forero la ha leído, me gustaría que me diera su opinión. :hola:
1
Responder