Signos

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Signos

Mensaje por Bronia »

Hoy será el día en que bronia haga el rídiculo en el foro, pero que mas da. Cuelgo "algo" que escribí hace cinco años exactamente y que ya que lo he encontrado me digno a compartirlo en su aniversario. Aunque ahora no sea capaz de escribir absolutamente nada igual recibo con bien las críticas:


Me refugio en las comas de la vida
Desacelerando el paso de mis días
No quiero ver el paisaje
Me quedo con el mar, y la espuma del oleaje
Un grito del alma perturba mi mente
Pienso que eres tú... ya estoy demente.
El sol cae inconsciente ante la marea alta
La luna se hace presente,
Contagiando la viveza, se abre el paréntesis
Y comienza tu relato contradictorio e impaciente
Araño tus palabras, rasgo tus sentidos
Te conviene concentrarte, no estoy sola contigo
Las estrellas tocan la melodía del vino
Tinto tu corazón, añejo el mío
No compartimos razón, mejor aleja...
Haz punto y seguido, que el final se acerca
Y es mejor quedar vivos
Que morir con la agonía de no tenerte, cuando aún sigues siendo mío.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Signos

Mensaje por Bronia »

Y ni más ni menos mi primera crítica me la hago yo, con algunas preguntas a los expertos.

He leído varios poemas, versos, prosas etc y veo que esto carece de mucho recurso literario, y si bien no lo determino ahora tampoco, existe un error en la forma y creo que garrafal, porque si bien en mi mente cuando hablaba y escribia eso existía una historia, continua sin estancarse o confundirse. Como un relato. Y no me salió al final un relato ni nada parecido.
Y mi pregunta sería, ¿como ordenan esas ideas? y como las convierten en poema, verso, o simplemente un cuento o novela.

Creo que pecaré de adularme mucho, pero yo siento que las ideas me fluyen fácilmente, cuando duermo, pienso o incluso en sueños encuentro mucha historia, me vienen palabras... pero al final, no logro plasmarlo... y cuando me animo a no perder la idea y escribir algo, pues no sale lo que quiero, o no de la forma que lo quiero.
No se si me explique.

No soy objetiva con la critica porque a mi me gusta la historia, lo que leo me recuerda a la película que está en mi mente... aunque tristemente no tengo las armas para transmitirlo.
Así que bronia, por tu intento tienes 5/10 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: Signos

Mensaje por SHardin »

Saludos. Poner puntuación a una obra es feo :mrgreen:

Yo no tengo ni idea de como se hace lo que preguntas pues estoy como tu muchas ideas y el papel vacío. Lo que si te digo es que no me gusta mucho la música del poema, es un poco cacofónico a mi ver, en cambio el contenido me gusta mucho, lo que me dice y sugiere y las palabras escogidas individualmente aunque por estrofas no me suenen bien.

Así que te doy un:
Abrazo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Signos

Mensaje por lucia »

Qué bien que te atreviste :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder