Los ojos del tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Los ojos del tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Pick »

Imagen
Las tribus nómadas del Sáhara más profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera, el París-Dakar, que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio más que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa. Ya se han cansado. A los ojos de un tuareg, ésa es una absurda «prueba deportiva» que jamás debería volver a atravesar sus territorios, y para impedirlo están dispuestos incluso a dar la vida.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Veinte años después de haber escrito Tuareg , el autor -empujado por los injustos acontecimientos que están ocurriendo en el corazón de África- retoma los personajes de aquella novela, que ha pasado a convertirse en un clásico del género de aventuras.

Lo estoy leyendo y está muy interesante :D
Los protagonistas son los hijos del "Tuareg".
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

En mi opinión, es bastante inferior a Tuareg. Entretenido, pero nada más; supongo que es difícil superar un libro como Tuareg... :roll:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ya hay un hilo abierto sobre este libro y sobre su continuacion. Echadle un vistazo, pa no repetir comentarios... :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado y me ha gustado muchísimo :D
Incluso más que "Tuareg"... pero es que hace poco lei "Bocanegra" (todos de Alberto Vázquez-Figueroa) y me impactó más esa historia de supervivencia en el desierto.
Está genial cuando la familia tuareg "se atrincheran" y empiezan a darles para el pelo a los demás, siendo más inteligentes que ellos y con menos prepotencia: cómo van desarrollando tácticas de derribo usando los elementos de la naturaleza como el sol, el calor, el viento... :mrgreen:
Y por supuesto es una ácida crítica contra pruebas deportiva absurdas tipo Paris-Dakar, que no aportan nada más que aventurilla para unos cuantos ricos, pero que están provocando graves daños a muchos pueblos africanos. Muy recomendable :402:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Daños a algunos, y un medio de vida para otros países, que de no ser por el rally, se quedarían sin la mayoría de los ingresos de su PIB.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cuando lo busqué en el índice aparecían unidos, pero como ahora estoy con este, pues aprovecho el hilo :D
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Sin haber leído "Tuareg", he empezado hoy esta novela de don Alberto, que lleva cogiendo polvo en mi estantería desde el año 2000 (firmadita por su autor y todo).

Me he metido 100 páginas de una sentada. Inconfundible el estilo literario de este gran novelista, así como los profundos conocimientos que posee sobre la realidad del Sáhara y sus gentes. Una vez más nos pone delante de las narices la estupidez de la que hace gala el hombre blanco, y lo hace a través de la mirada templada y sorprendida de esos hombres del desierto para quienes un millón de francos no sirven más que para hacer fuego.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola, los ojos del tuareg lo recomiendo muy bueno, uno de los mejores libro de Vazquez Figueroa.

Nota: para enterarse un poco mas de los personajes de esta historia, recomiendo antes leerse Tuareg q es la primera parte.
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

No entiendo cómo he podido estar tanto tiempo sin leer este libro teniéndolo en casa. Me ha fascinado. El autor crea un conflicto a partir de un acontecimiento real y lo desarrolla huyendo de tópicos y estereotipos. Nadie es bueno ni malo, nadie tiene ni deja de tener razón. Al final logra que todos los personajes te caigan bien. Y el final me ha emocionado.

No tardaré en leerme "Tuareg", aunque en esta secuela hace un destripe magnífico y ya sé todo lo que pasa.
1
Responder