Lolita - Adrian Lyne (1997)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Versalles
Foroadicto

Lolita - Adrian Lyne (1997)

Mensaje por Versalles »

LOLITA - 1997

Imagen

Ficha Técnica

Título original: Lolita
Director: Adrian Lyne
Actores: Jeremy Irons, Melanie Griffith, Dominique Swain, Frank Langella.
Año: 1997
Pais: EE.UU.-Francia
Música: Ennio Morricone
Duración: 137 min.
Género: drama

Sinópsis: Basada en la novela Lolita de Vladimir Nabokov
Humbert es un europeo refinado, brillante y atractivo cuarentón que viaja a una ciudad de Nueva Inglaterra para ocupar un puesto de profesor. Una vez allí se hospeda en casa de una voluptuosa vuida, Charlotte, que ve en Humbert la materialización de todas sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. En la casa está tambien Lolita, la hija de Charlotte, de 14 años que resulta ser el sueño hecho realidad. Una realidad que en ocasiones puede ser cruel...
1
-Marimar-
Vivo aquí
Contactar:

Re: Lolita - Adrian Lyne (1997)

Mensaje por -Marimar- »

Ésta es mi versión favorita de las dos :mrgreen:
1
Versalles
Foroadicto

Re: Lolita - Adrian Lyne (1997)

Mensaje por Versalles »

Despues de leer la novela hace poco, hasta ahora no había podido ver las dos versiones de esta pelicula. Y tengo que decir coincidiendo con Marimar, esta es sin duda la que más me gusta y para mi gusto la mejor de las dos.
Pues yo la veo más fiel a la novela que la de Kubrick. Las interpretaciones son estupendas de los tres protagonistas. Melanie Griffith hace muy bien su corto papel, pues el personaje le va bastante bien. Jeremy Irons, sencillamente me encanta ( es dificil que el personaje de Humbert me caiga mal con la cara de este actor ) creo que interpreta muy bien un personaje tan polémico como H.H. que vive una pasión transformada en pesadilla. El director creo que escogio bien el perfil de este actor para encajarlo a la descripción que hizo Nabokov de Humbert, alto, atractivo, y con aire melancólico.

Hablando de la niña tambien hace muy buen papel, descarada, irritante, atrevida, provocativa y a la vez niña. Es sensual de pies a cabeza. En mi opinión Dominique caracteriza a la perfección a ese pequeño demonio de niña que capta desde el principio la atracción que Humbert siento por ella y entra en el peligroso juego que eso conlleva.

Lyne hace una pelicula menos irónica que la de Kubrick, menos forzada y mucho mucho más sensual y erótica, supongo que gracias a la libertad de no estar sometida a la censura. Se respira sensualidad en cada escena y en cada fotograma pero siempre bajo la sombra del drama detrás. El personaje de Quilty pierde protagonismo y lo deja como algo enigmatico no tan a las claras como en el film de Kubrick, donde está saliendo continuamente.
En mi opinión la mejor adaptación de la novela. Y creo que este es el perfil de personajes más cercano que imaginó Nabokov. Una historia donde quizás la clave es que su interés no está en la pasión, sino, en el precio que pagamos por ella.

Enlace
1
Responder