Los monstruos de Templeton - Lauren Groff

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
sergio,
Vivo aquí

Los monstruos de Templeton - Lauren Groff

Mensaje por sergio, » 30 May 2010 13:00

Imagen

Título: Los monstruos de Templeton
Autor/a: Lauren Groff
Año: 2010
Nº de páginas: 448
Sinopsis:

Una joven universitaria emprende una búsqueda para averiguar quién es su padre. Esta sencilla pero seductora propuesta es la base del brillante debut de la joven norteamericana Lauren Groff, elogiada con entusiasmo por autores tan dispares como Lorrie Moore y Stephen King. Finalista del Premio Orange para nuevos escritores, la novela entró en la lista de libros más vendidos del New York Times. Confundida y agotada tras una desastrosa relación sentimental, Willie Upton abandona sus estudios de Arqueología y cruza el país para regresar, en busca de sosiego, a su lugar de origen, el idílico pueblo de Templeton, en el estado de Nueva York. Sin embargo, al día siguiente de su llegada, la aparición del cadáver de un monstruo de quince metros en aguas del lago quiebra la paz del lugar. Por si eso fuera poco, Willie descubre que su madre, ex hippy y madre soltera, le mintió sobre la identidad de su padre, y lo máximo que ahora está dispuesta a admitir es que se trata de un hombre de Templeton. Así pues, cuando Willie comience a indagar en la historia y la mitología del pueblo saldrán a la luz otros tantos secretos de su árbol genealógico, y se establecerá una serie de inesperadas y reveladoras conexiones entre el pasado y el presente.
Inspirándose en la fascinante saga familiar de los fundadores de la ciudad de Cooperstown — entre quienes se halla el famoso escritor James Fenimore Cooper —, Lauren Groff narra una absorbente historia a través de la mirada apasionada, inteligente y poética de una joven que conquista la simpatía del lector desde la primera página.

Stephen King escribió:«Los monstruos de Templeton posee todo lo que un lector debe esperar de una autora tan brillante, e incluso más [...] En sus páginas hay monstruos, asesinos, hijos ilegítimos y un sinnúmero de chismosos y embusteros. Una intensa y maravillosa novela.»
Última edición por sergio, el 19 Sep 2015 11:00, editado 1 vez en total.

Galileo
Vivo aquí

Re: Los monstruos de Templeton - Lauren Groff

Mensaje por Galileo » 25 Jul 2010 13:43

:lista: :lista:

anibennet
Foroadicto

Mensaje por anibennet » 12 Sep 2010 11:37

Me llamó la atención la portada y el argumento y he leído buenas críticas sobre ella.
Habrá que tenerla en cuenta :) :lista:

asangrefria
Foroadicto

Mensaje por asangrefria » 17 Sep 2015 20:59

La novela tiene muy buena pinta, lástima que no haya generado más interés.

La autora ha sido nominada al National Book Award con su tercera novela, Fates and Furies, y además se da la particularidad que será la primera escritora que competirá directactamente contra su agente literario, ya que Bill Clegg (que es quien la representa) también ha sido nominado con su primera novela
Leyendo

Esperando a Mr Bojangles - Olivier Bourdeaut
Sus hijos después de ellos - Nicholas Mathieu

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 19 Sep 2015 11:36

Yo no me acordaba de este libro, la verdad es que como no ha tenido muchas opiniones creo que lo dejo pasar :lol:
asangrefria escribió:La novela tiene muy buena pinta, lástima que no haya generado más interés.

La autora ha sido nominada al National Book Award con su tercera novela, Fates and Furies, y además se da la particularidad que será la primera escritora que competirá directactamente contra su agente literario, ya que Bill Clegg (que es quien la representa) también ha sido nominado con su primera novela
Fates and Furies lo va a publicar Lumen :wink:

asangrefria
Foroadicto

Mensaje por asangrefria » 19 Sep 2015 13:50

sergio, escribió:Yo no me acordaba de este libro, la verdad es que como no ha tenido muchas opiniones creo que lo dejo pasar :lol:
asangrefria escribió:La novela tiene muy buena pinta, lástima que no haya generado más interés.

Fates and Furies lo va a publicar Lumen :wink:
Pues que bien, porque Lumen se lo curra bastante (y Fates and Furies tiene muy buena pinta), que yo aun recuerdo lo mucho que se movieron para hacer de El Jilguero un éxito.
Es raro que nadie haya publicado Arcadia, que es una novela con muy buena pinta
Leyendo

Esperando a Mr Bojangles - Olivier Bourdeaut
Sus hijos después de ellos - Nicholas Mathieu

Responder