Piel de fantasma, de Rafael Marín, en AJEC

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Responder
Melmek
Lector voraz

Piel de fantasma, de Rafael Marín, en AJEC

Mensaje por Melmek » 31 May 2010 16:43

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta la antología “Piel de Fantasma”, que reúne algunos de los mejores relatos del autor Rafael Marín.

SINOPSIS:

Rafael Marín está considerado como uno de los mejores autores de la literatura fantástica en castellano. Con novelas como “Lágrimas de luz”, “La leyenda del Navegante”, o “Mundo de dioses” ha conseguido el reconocimiento tanto de público como de crítia.
Pero es en su faceta como autor de relatos donde Rafael Marín ha alcanzado algunos de sus mejores textos literarios. En “Piel de Fantasma” se reúnen doce relatos entre los que se encuentran –recopilados por primera vez- algunos de sus textos más representativos e importantes como “La sed de las panteras”, “Bibliópolis”, “Ragnarok en las playas de Itaca”, “Una canica en la palmera”, “La piel que te hice en el aire” o “Son de piedra”.
Relatos que aúnan el misterio con la mejor literatura fantástica para sumergirnos en un universo donde todo es posible.

Toda la información sobre este libro se puede encontrar en la página web de la editorial: http://www.grupoajec.es

Ficha Técnica:

Título: Piel de Fantasma
Autor: Rafael Marín
Portada: Grupo AJEC
Precio: 15,50 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 240
Isbn: 978-84-96013-88-9
Colección: Albemuth Internacional

Rafael Marín (Cádiz, 1959), es uno de los escritores de literatura fantástica más importantes de España. Comenzó su carrera literaria a finales de los años 70 en diversas revistas, pero fue en 1984 cuando se consolidó como un referente en la literatura de ciencia ficción con la publicación de Lágrimas de luz, considerada una de las mejores novelas nacionales de ese género. Continuó publicando antologías y novelas a lo largo de los siguientes 25 años, entre los que destacan Unicornios sin cabeza (1987), La leyenda del Navegante (1992), Ozymandias (1996); Mundo de dioses (1998), Detective sin licencia (2004), Elemental, querido Chaplin (2005) o Juglar (2006).
Además, ha escrito varios libros de ensayo sobre el cómic, como Los Cómics Marvel (1996); Spider-Man: El superhéroe en nuestro reflejo (2007) o W de Watchmen (2009).
Precisamente, en el mundo del cómic ha sido guionista de Iberia Inc. y Los Cuatro Fantásticos, entre otros.
Además de todo esto, es un traductor reconocido y habitual de novelas de género fantástico (En la Eurocon de 2003 obtuvo el galardón al mejor traductor europeo).
Ha recibido todo tipo de premios y reconocimientos por su faceta como escritor, entre ellos varios premios Ignotus, el premio UPC, Pablo Ridó, Albacete de Novela Negra, y ha sido finalista del premio Minotauro.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web http://www.grupoajec.es

Imagen

Ftemplar
Lector voraz

Re: Piel de fantasma, de Rafael Marín, en AJEC

Mensaje por Ftemplar » 31 May 2010 20:49

La portada ya promete sustos. :P

A Rafael Marín casi siempre lo he leído por el género de Ciencia Ficción, pero estos relatos seguro que son dignos de su prosa.
No leo, devoro libros.

Machen

Mensaje por Machen » 31 May 2010 21:57

Estoy de acuerdo. Es una de las mejores portadas en lo que va de año. Sólo por eso dan ganas de comprar el libro.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 31 May 2010 22:26

Rafael Marín estara con nosotros como ponente en la mesa de Fantasía de las jornadas este año, sera un lujo es una buena ocasion de conocerle.

Seguro que no defrauda.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 28 Jul 2010 22:34

Voy a empezarlo, a ver qué tal los relatos, ya os contaré sin dan yuyu :mrgreen:

Ftemplar
Lector voraz

Mensaje por Ftemplar » 29 Jul 2010 21:56

Lo reseñé la semana pasada para Anika Entre Libros. Los dos primeros son bastante buenos, pero luego tiene una prosa algo densa para mi gusto y flojeaba un poquillo.
No leo, devoro libros.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 30 Jul 2010 17:59

Pick escribió:Voy a empezarlo, a ver qué tal los relatos, ya os contaré sin dan yuyu :mrgreen:

Pues de yuyu nada, son relatos cortos de fantasía.
He leido los 2 primeros y me han gustado mucho, sobre todo el segundo sobre Ulises, genial! :D

Ftemplar
Lector voraz

Mensaje por Ftemplar » 30 Jul 2010 19:50

Pick escribió:
Pick escribió:Voy a empezarlo, a ver qué tal los relatos, ya os contaré sin dan yuyu :mrgreen:

Pues de yuyu nada, son relatos cortos de fantasía.
He leido los 2 primeros y me han gustado mucho, sobre todo el segundo sobre Ulises, genial! :D

Ya te lo he dicho en el post de arriba. :mrgreen:
No leo, devoro libros.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 31 Jul 2010 09:58

Ftemplar escribió:Lo reseñé la semana pasada para Anika Entre Libros. Los dos primeros son bastante buenos, pero luego tiene una prosa algo densa para mi gusto y flojeaba un poquillo.

Ya veo :mrgreen: pues he leido el tercero
el del niño muerto que jugaba solo en el parque

y me ha gustado mucho
pobre, me dió mucha pena... Este relato es el primero en que sale un fantasma tal y como los imaginamos :wink:

Ftemplar
Lector voraz

Mensaje por Ftemplar » 31 Jul 2010 12:23

El problema de este tercer relato es que se ve venir y da muchas vueltas mostrando la ciudad y el alrededor de la plaza. :?
No leo, devoro libros.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 02 Ago 2010 07:08

Ftemplar escribió:El problema de este tercer relato es que se ve venir y da muchas vueltas mostrando la ciudad y el alrededor de la plaza. :?

Sí se ve venir, pero es bonito cómo lo cuenta desde el punto de vista de la niña.

El cuarto relato es sido largo y aburridísimo
el de los amigos gays que se inventaron otro alumno y lo pusieron hasta en la orla

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 16 Ago 2010 22:38

Hoy me he leído el primero, el de Bibliópolis. La ciudad me ha recordado un poco a la de La ciudad de los libros soñadores, salvando las distancias.
Me ha resultado curioso que al principio los libros fuesen aquellos que podían haber sido escritos, y al final sean también los que se podrán escribir. ¿Imagináis el agobio de descubrir que los libros posibles no son infinitos y algunos no serán jamás? :shock:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 03 Sep 2010 15:38

Lo muevo a fantasía porque Pick tiene razón. Y no estoy para nada de acuerdo con Ftemplar en que la prosa sea densa, vale, no es la típica forma plana de escribir de algunos otros autores, sino una prosa sin concesiones a los que solo buscan entretenimiento sin esfuerzo. Yo la veo fluida y depurada, con una variedad de registros que le sirve para saltar de un género a otro con facilidad sin caer en clichés facilones aun cuando se sirva de ellos a veces como punto de partida. Y unos personajes que disfrutan de una nada envidiable vida interior.

Los cuentos se pueden dividir en dos partes, los que tienen de fondo Cádiz y los fantasmas y los que sirven de homenaje a alguna persona, mas o menos con Llena eres de gracia como punto de separación entre ambas.

Ragnarok en las playas de Itaca: me ha gustado mucho y me ha parecido original la visión que hace de la mitología. La lástima es que en el momento en que hace la asociación Dennis Bach se confirma la sospecha de que
Odo es Odiseo
. Lo de Neus, en cambio, me despistó.
Una canica en la palmera: pues no me ha resultado tan previsible.
Que sí, que el que fuese un fantasma de verdad estaba cantado, pero lo de que volviese con el resto de compañeros de clase,
pues no me lo imaginaba.* La piel que te hice en el aire: en este hay menos de la rememoración de la vida de un profesor, pero no sé si, buscado o no, me recuerda a la pareja de pintores muertos por el sida oco después de la movida ¿Costus? ¿Será un homenaje?
* La sed de las panteras: el final no podía ser otro y está muy bien narrado, aunque queda la sensación de ofrecer algo mas que no da.
* El Último Suspiro: cuesta entrar por los giros gaditanos y está curiosa la forma en que se descubre al asesino. Dan ganas de leer la otra novela protagonizada por Torre de que habla Luis en el prólogo.
* Son de piedra: Al ver el título te quedas pensando si el son se refiere al verbo o a una canción, y al leer te das cuenta de que se trata de una canción, canción que es bonita y triste a la vez. Además, al igual que otras de las historias de Cádiz que aparecen, tiene guiño al cuento de la canica :D
* Volver a Sitges: otra historia bonita y triste de soledades compartidas, aunque no sorprende porque no es el único relato del libro con fantasma que vuelve.
* A veces corren: una de zombis original que rompe el ritmo de los relatos anteriores. ¿Al final solo sobreviven mujeres, o es que son las únicas que luchan?
* Sombras de Candilejas: gran homenaje a la persona que se escondía detrás de Chaplin y ese mundo que rodeaba los comienzos del cine mudo.
* That's allright, mama: corta, pero intensa. ¿Historia alternativa? ¿Hermano suplantando a su gemelo? Cogiendo el testigo de los que dicen que Elvis no murió, ¿será que Jesse recuperó su identidad?
* Llena eres de gracia: otra historia, en este caso se puede decir que novelita corta, que rompe con todo lo anterior, como si quisiera experimentar con la intriga más cinematográfica.

Responder