El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por Lulitzin »

EL GALEÓN DE MANILA- Manuel Lozano Leyva

Editorial: Zeta Bolsillo.
Año publicación: 2007 (2006)

SINOPSIS:
En 1755, el rey destronado de Champa firma una alianza con piratas holandeses para asaltar el San Venancio, un galeón con bandera española colmado de tesoros que emprende la travesía anual entre Manila y Acapulco. La precariedad de sus sistemas defensivos será un reclamo para los piratas holandeses y el ejército cham, un pueblo de expertos navegantes que piratean por los mares orientales esperando la ocasión de recuperar las tierras que les fueron arrebatadas por el reino Dai Viet. Para el pueblo cham, el botín del galeón les permitirá emprender la reconquista. Para los holandeses, el indefenso buque representa un buen golpe. Todo en la travesía del San Venancio es anormal y parece prefigurar las desgracias que se avecinan. El viejo, lento y pesado mastodonte surcará los mares vigilado por una goleta holandesa y cuatro veloces juncos cham que, durante meses, acosarán al buque español esperando el momento para atacar. Los piratas saben que el tiempo juega a su favor, que las enfermedades y las calamidades propias de las largas travesías, junto con el asedio psicológico, desgastarán la moral de la tripulación. Además, una serie de asesinatos sembrará el terror en el galeón español. El enemigo es sigiloso e invisible. No obstante, los españoles se emplearán a fondo para repeler el asedio en alta mar y proteger sus tesoros. Ante sí tienen una nave comandada por un gallardo capitán español y por don Alvaro, un ilustrado aficionado a la navegación e ideólogo de estratagemas infalibles.

Imagen


He empezado a leer este libro, y de momento me está gustando bastante. Toca un tema bastante ignorado en la literatura. Como curiosidad, su autor es uno de los más importantes físicos nucleares españoles, catedrático de la Universidad de Sevilla.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por Lulitzin »

¡¡¡Terminado!!!

Me ha gustado mucho. El autor te atrapa en la historia, notas el agobio, el mar, la tensión el miedo. Muy bien llevado y con un final interesante.

Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
marhap
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 24 Ene 2008 00:23
Ubicación: delante del ordenador

Re: El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por marhap »

como juan palomo, yo me lo guiso.... has abierto el tema, te has cargado el libro y lo has cerrado jajajaja qué maquina
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por ciro »

Una pregunta Lulitzin ¿trata mucho de temas marinos o se adentra mas en los complots contra el Galeon de Manila y el imperio español?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por Lulitzin »

ciro escribió:Una pregunta Lulitzin ¿trata mucho de temas marinos o se adentra mas en los complots contra el Galeon de Manila y el imperio español?
La historia transcurre casi totalmente a bordo del galeón, en mitad del océano, pero no es prolijo con los temas marinos, se centra más en la persecución e investigación de ciertos crímenes, así como en las relaciones entre los distintas nacionalidades implicadas.

Yo, que no tengo ni idea de temas marinos y soy de tierra adentro, lo he seguido perfectamente, sin sentirme abrumada.
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por Lulitzin »

marhap escribió:como juan palomo, yo me lo guiso.... has abierto el tema, te has cargado el libro y lo has cerrado jajajaja qué maquina
Pues sí :cunao: :cunao: .

Pero os recomiendo su lectura, aunque he estado solita navegando por esas procelosas aguas del Pacífico :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por OTSU »

Buenos días,

Ha caído en mis manos este fin de semana, y lo llevo bastante avanzado, como se ha dicho la acción transcurre esencialmente en el galeón y se centra más en intrigas que en referencias continuas de terminología náutica diversa.

En todo caso me está resultando bastante entretenido.

Y viva la novela marinera... :D
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por OTSU »

Bueno, pues creo que hoy lo liquido. Me está resultando muy entretenido, me costó un poco arrancar, pero se lee con agrado.
Quizás lo de los monos es, aunque original, un tanto forzado
. Quien busque un rato de entretenimiento e intriga ambientado en el siglo XVIII en el Pacífico no quedará defraudado.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El galeón de Manila - Manuel Lozano Leyva.

Mensaje por OTSU »

Terminado, muy entretenido.
Responder