El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Ashitaka »

He venido a buscar opiniones sobre este libro que a lo mejor me lo empezaba pronto y he visto que no había hilo :shock: :shock: No sé si no he buscado bien pero me extraña muchísimo. Si es así me lo fusionais, me lo borráis o lo que sea, pero ponerme el enlace del libro porque sin vuestra opinión no me fío a empezarlo.

Imagen

SINOPSIS

El alquimista impaciente inicia su acción con un cadáver desnudo que aparece atado a una cama en un motel. Por la situación en que se halla, sin marcas de violencia, puede ser un criemn, o no. El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, han de resolver el enigma. La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante habrán de llegar al lado oculto de la víctima y de las personas que la rodeaban, y deberán desentrañar un complejo entramado de dinero e intereses. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia.

-------------------------------------

Tiene muy buena pinta, a ver si alguien se anima a comentarlo, pq leerlo seguro que muchos lo habreis leído.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Alquimista Impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por Runita »

Pues he buscado y al parecer no, no había hilo :shock:
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El Alquimista Impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por Ashitaka »

RuNiTa escribió:Pues he buscado y al parecer no, no había hilo :shock:
Super raro
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Alquimista Impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por Runita »

Pues sí, porque es un libro 'bastante' conocido :meditando:
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por guatson »

Es de la serie protagonizada por los guardias civiles, Bevilacqua y Chamorro, se publicó en el 2000, ganó el premio Nadal y fue llevada al cine después, con el mismo título.

A mí me gustó bastante y la recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por neftis »

Es el segundo de la serie de la pareja de la guardia civil. A mi tambien me gusto mucho. :D
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por Ashitaka »

Bueno, pues llevo ya leído más de medio libro y la verdad es que está bien. Me choca un poco que los investigadores sean guardias civiles, la verdad es q no sabía que también podían investigar asesinatos. Y digo yo: ¿la policía no tiene nada que decir aquí? ¿se pisan en competencias? no estoy muy puesto en el tema
El "asesinato" es horrendo y aunque tienen muchas pistas no llegan a nada. Por ahora se están metiendo en terrenos farragosos: prostitución de lujo, mafias rusas, especulación urbanística, centrales nucleares,... está tocando todo!
Ya os diré como avanza
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por Ashitaka »

Ayer me lo acabé y la verdad que muy bien. Se lee rapidito y la historia está correctamente cerrada.

Tendré que leer algo más de estos "inusuales" protagonistas.
1
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por zuriain »

Estos dias relei la novela y no me dio mejor impresion que la primera vez. La historia esta bien, el ambiente esta bien reflejado, se lee rapido, se mantiene la tension hasta el final... pero para mi gusto no esta bien contada. Hay muchas parrafadas de descripciones, pensamientos y reflexiones del protagonista, que la verdad no hacen mucho por el ritmo del relato.
De todas formas lo que menos me ha gustado son las conversaciones entre la pareja de la guardia civil protagonista. Si me dicen que son dos seminaristas, o dos ancianos profesores de latin, vale. Pero dos pikoletos? :roll: El registro de lenguaje es demasiado culto para conversaciones informales, (quien puede utilizar la palabra "huero" en una conversacion informal fuera de la Real Academia?)

La novela obtuvo el premio Nadal, y se hizo peli, asi que alguien le habria visto meritos... :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por Arwen_77 »

Pues yo la lei hace tiempo, pero recuerdo que no me molestaron las descripciones, ni la forma de hablar de Bevilacqua y Chamorro. De hecho me he leído todas las novelas de la serie (mi favorita es La niebla y la doncella), son dos personajes que me encantan.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ta_dica
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2011 11:39

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por ta_dica »

Estoy leyéndola ahora, voy más o menos por la mitad del libro, empezando el capítulo 12, y la verdad es q me está causando buena impresión. No suelo leer mucho de este tipo de novela de crímenes q en principio no me llama mucho, pero la verdad es q la historia me ha enganchado y se lee fácil. Me tiene bastante intrigada
cual puede ser el movil del asesinato y lo q une a las dos víctimas encontradas a tanta distancia una de otra pero relacionadas a ser vistas juntas en el hotel. La verdad es q parece tener chicha esta investigación q siguen los protagonistas...
espero q el final no me decepcione. Un saludo!
1
Avatar de Usuario
ta_dica
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2011 11:39

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por ta_dica »

Terminado! Me ha enganchado hasta el último momento pero definitivamente este no es mi género de novela preferido, por tanto mis opiniones sobre el libro ya van un poco condicionadas por este motivo.
Cuando he llegado al final del libro la verdad es q no me ha sorprendido excesivamente y me hubiera gustado q explicaran un poco más la parte de cómo llegan a sus conclusiones.
1
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por araceli »

No he leido nada de este autor, pero una amiga el domingo me recomendó su lectura. Ahora bien mi problema es saber que libro es el primero . Me gustaria leerlos en orden que siempre es mejor para comprender a los protagonistas.

¿Alguien me lo puede decir?
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por AnastasiaRomanov »

araceli escribió:No he leido nada de este autor, pero una amiga el domingo me recomendó su lectura. Ahora bien mi problema es saber que libro es el primero . Me gustaria leerlos en orden que siempre es mejor para comprender a los protagonistas.

¿Alguien me lo puede decir?
A mí me parece una serie sublime. Me encantan Chamorro y Bevilacqua y esa tensión sexual entre ellos.
El orden es el siguiente:
- El Lejano País de los Estanques
- El Alquimista Impaciente
- La Niebla y la Doncella
- Nadie vale más que otro:Cuatro asuntos de Bevilacqua.
- La Reina sin espejo
- La estrategia del agua

A mí me faltan por leer los dos últimos. Me gusta tanto esta serie que la voy dosificando.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva

Mensaje por araceli »

Muchas gracias!!!!! Ahora iré a la caza y captura de los libros . Intentaré primero en la biblioteca y si no es posible, como supongo que habrá edición de bolsillo, me los iré comprando.
1
Responder