La autopista de la eternidad - Clifford D. Simak

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

La autopista de la eternidad - Clifford D. Simak

Mensaje por Oj0 Poderoso »

La Autopista de la Eternidad - Clifford D. Simak


Argumento:
Todo empezó de una forma bastante sencilla: uno de sus clientes había desaparecido, y Jay Corcoran acudió a investigar su suite del hotel Everest. Pero allí descubrió auqel balcón o garita adosado a la pared. No debería estar ahí, de hecho no estaba..., porque sólo Corcoran, con su visión especial que le permitía ver cosas que nadie más podía ver, era capaz de detectar su presencia. De modo que llamó a su amigo Tom Boone, que tenía otro poder especial, el de "doblar una esquina" cuando se hallaba en peligro, para que le abriera el camino hasta aquel fantasmal anexo. Y lo hicieron: en el momento mismo en que el hotel era dinamitado.
Así se inicia una fabulosa aventura a través del tiempo y del espacio: a Hopkins Acre, una propiedad arrebatada a su tiempo por un grupo de refugiados de un millón de años en el futuro y trasladada al siglo XVIII; al pleistoceno, sólo morado por lobos, bisontes y dientes de sable; a un lejano futuro, donde los hombres han adquirido la incorporeidad de manos de los infinitos, y donde los alienígenas recorren libremente toda la galaxia; y sobre todo a la Autopista de la Eternidad, un lugar que va de ninguna parte a ninguna parte, pero que sin embargo es el centro de todo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La Autopista de la Eternidad - Clifford D. Simak

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Estoy con éste... Simak me encantó con "Ciudad" y "Estación de Tránsito". Ésta novela recuerda a "Estación..." y me hace perfilar el estilo del autor, muy propio y reincidente en algunos temas: paisajes agrestes que ocultan misterios, la visión de la humanidad como un conjunto, personajes educados, estilo ágil y directo...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La autopista de la eternidad - Clifford D. Simak

Mensaje por ciro »

Creo que lo leí hace siiiigloooos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La autopista de la eternidad - Clifford D. Simak

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta, promete bastante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La autopista de la eternidad - Clifford D. Simak

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Tras leerlo, la sensación no es la de haber leído un gran libro. Aunque es entretenido, da la sensación de que Simak ha inventado el final tras desarrollar la historia que tenía en mente.

Como todos sus libros, tiene algunas reflexiones interesantes, bastante curiosas en algunos casos (los árboles heredarán la tierra).

Nota: 7/10
1
Responder