El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilches

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilches

Mensaje por Roland »

Imagen

- Título: La Flor de Jade II
- Subtítulo: El Círculo se Abre
- Autor: J. Vilches
- Ilustración de portada: Javier Charro
- Ilustraciones interiores: José A. Rando
- Diseño gráfico y maquetación: Pablo Guil
- ISBN: 978-84-92826-07-0
- Colección: Serie Épica
- Formato: 468 Págs. 21,6 x 15 cm.
- PVP: 22 euros

Llegamos buscando respuestas y sólo encontramos nuevas preguntas.
Esperan demasiado de nosotros.
En un mundo herido, dominado por la mano del terror, la travesía es ciega. Nuestras alianzas, impuestas. No hay punto de retorno. ¿Cuánto tiempo podremos permanecer en silencio? El final es sólo un nuevo comienzo. Un horizonte incierto se desnuda ante nosotros. La lucha se dibuja cruelmente desequilibrada. Parece perdida de antemano. No hay atajos. La huida es hacia delante. El tiempo apremia.

La derrota no es una opción. Es el punto de partida.

Una narración a contrarreloj. Más ritmo, más acción, más impulso. Vilches, Autor Revelación en Fantasía 2009 (Salón del Cómic de Málaga), nos invita a sumergirnos de lleno en unos personajes de una fuerza increíble. Nos hace descubrir sus heridas y sus secretos. Nos ofrece nuevos rostros, tensión, sangre, duelo, amor y furia en la segunda entrega de esta saga tan épica como lírica, considerada «de lectura imprescindible» por la mayoría de sus lectores.

Por fin sale a la venta el segundo tomo de La Flor de Jade, del cordobés Jesús Vilches. Se pondrá a la venta el próximo 25 de Junio :mrgreen: :mrgreen:

Saga La Flor de Jade:
1. El enviado.
2. El círculo se abre.
3. El libro de los herederos.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por LeDiable »

Muchas gracias, Ray, por la rapidez en anunciar la salida al mercado de este segundo tomo. Estaba proyectado para finales de Mayo, pero incidencias inesperadas lo retrasaron hasta la fecha. Con todo, he sabido que a pesar de lanzar la salida al mercado para el viernes 25 de junio, la distribución ha sido veloz y en numerosas librerías ya está disponible. Crash Cómics, en Córdoba, lo vende desde hace una semana. Alguien me comentaba que en Casa del Libro en Madrid ya lo habían visto y creo que en Sueños de Papel, en Gran Canaria por una vez lo habéis recibido ¡¡Antes de fecha!! Pues nada, después de la calidez y cercanía con la que recibísteis la ópera prima, aquí regreso, para compartir con todo usuario de este magnífico portal web todas las impresiones, dudas, comentarios que deseéis, sin el mayor compromiso y con la mejor de las disposiciones.

Un saludo enorme a todos los foreros.
Vilches.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Roland »

Un placer tenerte entre nosotros de nuevo, amigo Vilches! :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Alsharak »

¡Hostia que wapo el dibujo de la portada!

Como ya te dije Jesús cuando terminé de leer el primer tomo, en cuanto tenga "cash" (este més está la cosa jodida xdd) no tendré excusa para pasarme por Sueños de Papel de una maldita vez :cunao:

Ya iré contando ya....

saludos y enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Roland »

Lo empiezo, a ver que nuevas sorpresas nos depara nuestro querido Vilches... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por LeDiable »

Jajajajajajajjaa
Sin prisas, uno sabe que el verano nos consume a todos. Estoy para lo que se me necesite.
1
Avatar de Usuario
Arkiva
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ago 2010 23:35

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Arkiva »

Aún tengo pendiente el primero... Me entusiasmó un talento casi único de entre todos los libros de fantasía que he leído para dotar de sensación de realidad al mundo, a través de descripciones alucinantes, crudas, bellas y poéticas... Por qué dejé, de momento, el primero por la mitad, pues no lo sé... la verdad es que en general leo así, retomando libros. Y he de retomar este. Lo que personalmente no me convenció es que hasta donde leí prefería el libro sin los protagonistas venidos de nuestra realidad.

Soy el músico electrónico... Por cierto, dado lo difícil que es encontrar mercado para el tipo de música que me gusta hacer y dado que mi otra mayor pasión es esta, estoy empezando a gestar mi propio mundo de fantasía... Lo he intentado muchas veces pero siempre me he acabado centrando más en otras cosas. Pero desdubrir que un rolero de mi edad conseguía escribir y publicar a este nivel me motiva e inspira. Y eso es decir mucho de un libro!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Roland »

ARkiva, te recomiendo que le des otra oportunidad y lo termines, porque vale la pena. Además, en el segundo la cosa mejora. La trama se complica y los personajes ganan en profundidad. Yo llevo la mitad de El círculo y lo estoy disfrutando mucho. En efecto, Vilches tiene un don para la descripción, el jodio... :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Roland »

Espero, querido Vilches, que algún día, cervecita mediante, puedas explicarme de dónde has sacado a un personaje como Ishmant. ¡Qué lujo! A medida que pasan las páginas, más ganas tengo de conocer su historia, su pasado, y resolver ese misterio que lo envuelve... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Roland »

Sobrepasada la mitad del libro, la intensidad se multiplica. Reaparecen personajes que habían quedado atrás en la memoria... para desgracia de algunos :boese040: La trama vibra y los protagonistas se vuelven más reales a cada página que pasa.

Poco a poco vamos conociendo el pasado de todos, enlazando con situaciones ocurridas en el primer libro que al principio parecían deslabazadas. Cada vez me gusta más, y sigo leyendo... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por LeDiable »

Arkiva, los libros piden ser leídos, eligen quién y cuándo. Volverás si las páginas te llaman. Lo que ya dijiste de él y lo que reafirmas en este foro es mucho más de lo que merezco, gracias por tu empatía.
Rayco: me resulta todo un lujo que tengas impresiones tan favorables de la lectura ya que sabes que te adimro precisamente en tu faceta de escritor, que es la que mejor conozco. Que alguien con una prosa tan poderosa como la tuya y con personajes tan jugosos como Argoht diga lo que dices de mis páginas casi me sonroja. Espero poder compartir esa cerveza muy al margen del tema que tratemos. No lo creerás pero ato cabos para visitar tu isla.
Un abrazo compañero. Gracias por seguir apostando y defendiendo mi trabajo.
Vilches.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Roland »

LeDiable escribió:Espero poder compartir esa cerveza muy al margen del tema que tratemos. No lo creerás pero ato cabos para visitar tu isla.
Si quieres conservar la cabeza bien puesta sobre su sitio, más te vale que me avises con tiempo, amigo! :boese040:
LeDiable escribió: Gracias por seguir apostando y defendiendo mi trabajo.
Vilches.
Es un trabajo que bien merece ser defendido, Jesús, pues estoy seguro de que tus libros lo valen en todos los sentidos. Espero que la tercera parte la tengas muy avanzada, jeje.

Muchas gracias a ti por tus palabras, compañero :oops:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LeDiable
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2009 22:19
Ubicación: ...tras el Espejo... TU Espejo.
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por LeDiable »

La tercera está en el horno, absolutamente lista.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El círculo se abre (La flor de jade Vol.2) - Jesús Vilch

Mensaje por Roland »

Terminado. ¿Qué decir de una obra que para mí puede llegar a convertirse en un clásico del género? Acción, personajes fantásticos (en todos los sentidos), una trama compleja y muy bien trenzada, un mundo creíble en todos sus detalles... El círculo se abre continúa sin bajar el listón la historia comenzada con El enviado y deja con ganas de más con
el grupo protagonista desperdigado y las esperanzas de victoria muy mermadas.
Así pues, una obra muy recomendable para cualquier amante de la fantasía. :eusa_clap: :eusa_clap:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder