El tiempo de la bruja - Arni Thorarinsson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El tiempo de la bruja - Arni Thorarinsson

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El tiempo de la bruja

Título original: Le temps de la sorciere

Autor/a: Arni Thorarinsson

Año: 2008

Saga:

Nº de páginas: 372

Sinopsis:
Einar, periodista exiliado en una pequeña localidad del norte de Islandia y alcohólico «en descanso», sigue la pista de dos muertes producidas en extrañas circunstancias. Se trata de dos adolescentes que aparentemente se han suicidado pero que han dejado tras de sí una estela de incógnitas de difícil comprensión. La investigación se complica por momentos debido a tres factores no menos complejos: en primer lugar Einar no sabe distinguir la vida privada de la laboral; además, hace todo lo posible por contradecir al redactor en jefe de su periódico, que se empeña en teledirigirle desde la capital; y, por si fuera poco, lo que tiene delante es una microsociedad gangrenada por la corrupción, la droga y una complicada red local de intereses políticos y económicos.

He aquí una novela negra rebosante de ironía y de suspense, con la venganza, la codicia y la enajenación como temas principales en el marco de una sociedad mucho menos perfecta de lo que parece.
Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El tiempo de la bruja - Arni Thorarinsson

Mensaje por Eyre »

:meditando: Creo que el título original en islandés es en realidad Tími nornarinnar (2005), y, por lo que he visto, es el cuarto libro de una serie protagonizada por el periodista Einar.

Puede que le dé una oportunidad, pero tirando de biblioteca :?
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: El tiempo de la bruja - Arni Thorarinsson

Mensaje por Ashitaka »

Me tira lo islandés, voy a ver si lo hay en alguna biblio cercana
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El tiempo de la bruja - Arni Thorarinsson

Mensaje por Runita »

¿Alguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El tiempo de la bruja - Arni Thorarinsson

Mensaje por jonathan stride »

me pongo con él, que el que tenía previsto no me ha encandilado :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El tiempo de la bruja - Arni Thorarinsson

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
si bien al inicio el protagonista no acaba de encandilar como quisiera, según avanza el relato hay que rendirse a su humanidad y posiblemente a los delirios iherentes a la misma. Y este hecho se revela como algo beneficioso para la propia historia, pues prácticamente la totalidad de la misma recae en él. Más allá de lo entrañable que pueda parecernos el personaje principal, el relato esconde una trama sencilla que se desarrolla realmente cuando el libro apura sus últimas páginas. Hasta entonces la novela transcurre entre idas y venidas y cierta investigación periodística que, sin embargo, no lleva a consecución alguna. Todo ello adornado con las cavilaciones del protagonista y los términos en que se desarrollan las vidas de los que le rodean, lo cual contribuye a que el desenlace de la trama se alargue en el tiempo, quizás innecesariamente.
tres estrellitas para una novela negra que sin ser mala resulta ciertamente descafeinada, tanto en lo que concierne a la trama como al objetivo que una novela de dicho estilo debe perseguir, máxime cuando en la misma aparecen retazos propios del género que no acaban de despuntar. Correcta
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El tiempo de la bruja - Arni Thorarinsson

Mensaje por maryshelley »

Llevo casi la mitad del libro y aunque es interesante por los temas que trata sobre Islandia, no parece que avance mucho en el caso de "posible" asesinato. Más bien parece un día a día del periodista en su trabajo.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder