Los herederos - Isaac Bashevis Singer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Los herederos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

He recordado ahora esta novela que leí hace años y que me gustó muchísimo al encontrarme con su continuación (apareció hace años también, pero yo la he visto ahora... :roll: ) que es Los Herederos:
Imagen
Es ésta la historia de los hijos y nietos de Calman Jacoby, el comerciante judío que era protagonista de La casa de Jampol. Se nos cuentan sus vidas, sus matrimonios, sus infidelidades, las relaciones con los hijos, sus viajes, la emigración a Estados Unidos, sus relaciones con los movimientos revolucionarios y sus vivencias del antisemitismo, completando el ciclo narrativo iniciado con la novela citada. Estamos ante un gran árbol genealógico en el que cada rama es una historia humana de la que van surgiendo otras ramas o historias, a la vez que se entrelazan otras nuevas.

Tengo ganas de leerla, porque los recuerdos de La casa de Jampol son muy agradables, retrata muy bien la sociedad polaca de esa época, bajo dominio ruso, y un poco en general todo el este de Europa durante el siglo XIX. Realmente creo que esa novela fue la que inició mi interés por toda la literatura centroeuropea y del este. Además es una saga familiar muy entretenida.

-----------------------------------------------------------
La casa de Jampol

Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los herederos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Tatiasha »

Tienen buena pinta, me los voy a apuntar a ver si los encuentro en la biblioteca :)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los herederos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Yo lo más seguro es que éste lo lea dentro de poco. No me acuerdo demasiado de La casa de Jampol, así que no sé si releerlo antes, porque fue una lectura muy agradable.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los herederos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Tatiasha »

Este lo he encontrado en ebook, a ver si tienen el primero en la biblioteca y me lo leo a la vuelta del verano. Estaré atenta a tus comentarios para ver si este merece la pena ;)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los herederos - Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Yppe »

Bueno, pues viendo la fecha del tema al final he tardado casi 4 años en leer el libro que decía que iba a leer, dándome cuenta que hubiera sido mucho mejor leer los dos libros seguidos porque tiene mucha continuidad con el anterior, pero da igual, porque en nada me ha atrapado totalmente. Siempre me pasa con Singer, que me pasan las páginas como si nada y me absorben sus culebrones familiares.
1
Responder