Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Ojos de agua - Domingo Villar (Leo Caldas 1)

Mensaje por lucia »

Imagen

Ojos de agua
Domingo Villar

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes, saxofones colgados en las paredes y el libro -ya un clásico- de un gran filósofo del siglo XX sobre la mesilla de noche. Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. Rafael Estévez, un aragonés para quien las cosas «simplemente son o no son», es su nuevo ayudante. Demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, en la que todo se insinúa pero nada realmente se dice, y para el melancólico Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás, mientras intenta sobrevivir a los suyos. La verdad termina por aflorar gracias a la labor de la curiosa versión española de Sherlock Holmes y Watson que forman el tándem Caldas-Estévez, en una novela policiaca salpicada de humor, no necesariamente negro, con grandes dosis de suspense en la que los personajes se van componiendo a medida que hablan y actúan, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.


juan escribió:Esta recomendación es una novedad: se titula "Ojos de agua", publicada en la editorial Siruela. Es el primer libro de un autor gallego llamado Domingo Villar a quien le pasa un poco como a Camilleri: es interesante lo que cuenta, cómo lo cuenta y, además, tiene partes en que te ríes a mandíbula batiente. Como le pasa a Camilleri con Sicilia, Villar describe Galicia con una precisión que consigue que "veas" el ambiente.
Su protagonista es un inspector de policía bastante entrañable que se llama Leo Caldas que tiene que investigar la muerte de un saxofonista de jazz. El tal Caldas tiene un padre vinatero, una ex-novia añorada, y un ayudante aragonés que se desespera con cómo le cuentan las cosas los gallegos. Además, el autor es crítico gastronómico, y se nota bastante y para bien. He leído que quiere hacer una serie, y no me extraña.

Juan Judera
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ya lo he leído, me ha parecido muy bueno. La única pega es que es demasiado corto. Espero que haya más aventuras de Leo Caldas (por cierto, yo me compré la segunda edición, que es del mes de julio; la primera es de junio, todo un récord!). :wink:
*TisBe*

Mensaje por *TisBe* »

Yo lo leí hace poco en gallego y me gustó mucho. Engancha hasta la última página y la identidad del asesino, sorprende.

He leído que sí habrá más aventuras del inspector Leo Caldas y que van a hacer peli... :D
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Mensaje por Wendy Gamyi »

*TisBe* escribió:Yo lo leí hace poco en gallego y me gustó mucho. Engancha hasta la última página y la identidad del asesino, sorprende.

He leído que sí habrá más aventuras del inspector Leo Caldas y que van a hacer peli... :D
No había visto este hilo... :oops:

Lo reconozco, estoy loca por este libro.
Lo tengo en galego y la verdad es que me lo leí en un plis porque me enganchó desde el principio.

Además al ser de la tierra hay muchas cosas con las que una se siente identificada. Siempre hay que responder a una pregunta con otra pregunta... :lol: ... Aunque también hay mucho de mito en eso...

Me alegro de que vayan a hacer película, lo desconocía. Una nueva ocasión para ver Vigo en la gran pantalla... 8)
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Este libro es uno de los más vendidos (tanto en gallego como en castellano) desde que salió publicado. Supongo que es normal en una librería de la tierra del autor, pero es que todo el que lo lee sólo habla bien de él.
Le tengo muchísimas ganas, pero aún tendrá que esperar un poquito, que tengo una cantidad de libros pendientes en casa demasiado bochornosa como para traerme más :oops:

Saludos :wink:
1
*TisBe*

Mensaje por *TisBe* »

*TisBe* escribió:He leído que sí habrá más aventuras del inspector Leo Caldas y que van a hacer peli...
Aquí lo aclara http://gangsterera.free.fr/entrev_DomingoVillar.htm

:wink:
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Mensaje por Wendy Gamyi »

*TisBe* escribió:
*TisBe* escribió:He leído que sí habrá más aventuras del inspector Leo Caldas y que van a hacer peli...
Aquí lo aclara http://gangsterera.free.fr/entrev_DomingoVillar.htm

:wink:
Muchas gracias por el link... :wink:
Anima ver que dentro de poco podremos volver a leer a Leo Caldas en otro misterio.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Me llama. Hay una segunda parte, u otro libro con el mismo prota y también me llama. A por él!
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Srta. Hepburn »

Otro para los pendientes :60: :D

Ademas, producto español :D
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Pues no encuentro la edición bolsillo, la edición está agotada :(
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Srta. Hepburn »

Mai escribió:Pues no encuentro la edición bolsillo, la edición está agotada :(
Eso mismo me pasó a mi, no encontré ni la de bolsillo ni en pasta dura :(
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Elo, en septiembre reponen, que me lo dijeron en la librería, que en septiembre tendremos ejemplares.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Srta. Hepburn »

Mai escribió:Elo, en septiembre reponen, que me lo dijeron en la librería, que en septiembre tendremos ejemplares.
Jejeje, que apaña que eres.

Gracias, estaré pendiente. :60:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Mai »

Será posible que no me respondan al pedido y que no lo encuentre en ningún sitio??
:x
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Ojos de agua - Domingo Villar

Mensaje por Srta. Hepburn »

Mai escribió:Será posible que no me respondan al pedido y que no lo encuentre en ningún sitio??
:x
Vamos a ver si en Octubre... :?
1
Responder