La olla de oro - James Stephens

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La olla de oro - James Stephens

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título original: Crock of Gold

Editorial: Siruela

Sinopsis:
La olla de oro (1912) es quizá la novela de aprendizaje más original que se haya escrito, pues, aunque pródiga en enseñanzas y sentencias, no se deriva de ella conclusión alguna, a no ser el gran logro común que es existir. Con abierta ironía, James Stephens recrea un mundo en donde conviven ladrones y filósofos, pastoras y dioses, hombres de vida triste y tribus de hadas.
[Información obtenida de la ficha de la novela en la página web de la editorial Siruela]

No sé si a alguien le suena este escritor (hay hilo de otra de sus novelas pero con poquitos comentarios). Yo lo conozco porque el libro está traduido por una profesora mía de la universidad, y además en clase tradujimos el inicio y me hizo mucha gracia. :D

(De hecho, me atrajo tanto que estoy haciendo el trabajo final de carrera sobre la traducción de otra de sus novelas, The Demi-Gods, inédita en español. :D )

La vi el otro día en la biblioteca y creo que la leeré, porque el estilo de este escritor es claramente irónico, divertido y desenfadado. :128:

Para quien le interese, Stephens fue contemporáneo e íntimo amigo de W. B. Yeats y James Joyce , y simpatizó con el movimiento literario llamado Irish Revival ("Renacimiento irlandés"), que tenía como objetivo defender la mitología celta en literatura y reivindicar los mitos, leyendas y cultura irlandeses. ;)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La olla de oro - James Stephens

Mensaje por Sue_Storm »

Pregunta a ciegas, xabeltrán: ¿trata de una leyenda que dice que al final del arco iris hay una olla llena de oro? (me suena haberlo leído en un tebeo de Disney, de pequeña) :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La olla de oro - James Stephens

Mensaje por xabeltrán »

No creo. :lol: :lol:

En lo que leí, que fueron las primeras páginas, el autor presenta a dos Filósofos que se casan con dos mujeres odiosas. :cunao:
Seiduna
Aprendiz de troll
Mensajes: 46
Registrado: 22 Mar 2010 21:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La olla de oro - James Stephens

Mensaje por Seiduna »

Coño, este libro me ha llamado la atención.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La olla de oro - James Stephens

Mensaje por Sue_Storm »

Anda, como Sócrates :meparto:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La olla de oro - James Stephens

Mensaje por nosequé »

En cuando pueda conseguirla la leo. La otra novela, La hija de la mujer de la limpieza, de este autor me ha encantado.
La pena es que sólo estas dos están traducidas.
Xavi, :60: ¿Por qué no traduces tú alguna más? :lol:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder