La ventana - Carlos Sorin (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

La ventana - Carlos Sorin (2008)

Mensaje por guatson »

La_ventana-766197377-large.jpg
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Argentina
DIRECTOR Carlos Sorin
GUIÓN Carlos Sorin
MÚSICA Nicolás Sorin
FOTOGRAFÍA Julián Apezteguia
REPARTO María del Carmen Jiménez, Antonio Larreta, Alberto Ledesma, Emilse Roldán, Roberto Rovira
PRODUCTORA Guacamole Films / Wanda Visión S.A.
GÉNERO Drama | Vejez

SINOPSIS Manuel, de 80 años, se despierta en el que seguramente será su último día de vida. Enfermo y cuidado por sus caseros, espera que su hijo llegue desde el extranjero para verle. Pero esa tarde Manuel abre la ventana y decide escaparse para intentar su último arranque vital. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Delicada miniatura. (...) una película excelente (...) sus mejores figuras de estilo son el cuerpo y el gesto de Larreta y esas presencias secundarias capaces de evocar su drama portátil sin verbalizar demasiado." (Jordi Costa: Diario El País)
"Emociones mínimas, levísimas, sutiles... Todo en el cine de Sorín exhala emotividad y ternura. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Sr. Criticón

Re: La ventana - Carlos Sorin (2008)

Mensaje por Sr. Criticón »

Mu coñazo.

Y eso que me gusta Sorín. "Historias mínimas" es absolutamente maravillosa.

Ésta no.
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La ventana - Carlos Sorin (2008)

Mensaje por guatson »

Yo no la he visto todavía, pero si vi una referencia sobre ella, donde hablaban bien. Al actor uruguayo Antonio Larreta le dan muy buena nota y curiosamente él, es ganador del premio Planeta con su novela Volavérunt :shock:

El tema de la vejez no es muy comercial ni entusiasma, pero probaré a verla.
1
Responder