"La pequeña Roma" de Ana Celis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Cayo Accio
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2010 19:33

"La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Cayo Accio »

Me gustaría recomendar "La pequeña Roma" de Ana Celis. Es una novela que acabo de leer y me ha gustado mucho. La historia transcurre en la Mérida romana del siglo II. Tiene de todo; lucha de gladiadores, representaciones en el teatro, ceremonias ocultas de una religión misteriosa. Y además, creo que está contada de una manera muy original porque la autora nos va guiando y nos va dando información de la vida y costumbres de los romanos, de una manera muy amena.

La página web de la escritora es:
http://anacelis.es
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Count Fosco
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2010 13:11

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Count Fosco »

Yo tb la recomiendo. Una buena novela de momento no masificada.
La vi anunciada como novedad en la Feria del Libro de Mérida. Al volver a Madrid me topé de nuevo con ella. Apenas he tardado unos días en leerla y ya tengo ganas de viajar a Mérida para verla con otros ojos.
Os hago mi propia sinopsis:
Emérita Augusta a punto de iniciar los festejos de la Tríada Capitolina y el personal anda muy revuelto.
Cayo Accio, un encumbrado liberto, decide poner sus garras sobre la gentil Honoria, muchacha de buena familia. Ésta, no está por la labor. No sólo aborrece al liberto, sino que está enamorada de Cneo Fabio, otro joven de la ciudad famoso en el mundillo de los atletas y gladiadores. Pero puestos a liar la madeja, Honoria además, trata de introducirse de manera furtiva en los misterios de Mitra, un culto que hasta la fecha, está reservado al sexo masculino.
Por otro lado, Cayo Accio, hombre peligrosssisimo, y que no admite un "no" por respuesta, reclutará para su causa a una viuda de belleza legendaria y cuya misión será hacer caer a Cneo en la ciénaga más oscura.
El final esconde una sorpresa. Me recuerda en "algo" a "Los últimos días de Pompeya" de Bulwer Lytton
1
Cayo Accio
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2010 19:33

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Cayo Accio »

LLevas razón, no había caído en ello, pero puede recordar en alguna cosa a los "Los últimos días de Pompeya". Hace tiempo que leí esa novela, ¿puede haber alguna semejanza con los rasgos de algún personaje importante de "La pequeña Roma "? :shock:
Count Fosco
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2010 13:11

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Count Fosco »

Buenas Cayo!
Yo también diría que existen ciertas similitudes entre algunos de los personajes de "La pequeña Roma" y "Los últimos días de Pompeya". Pero sólo en el inicio, porque después cada novela toma sus propios derroteros. Eso nos indica, que la autora ha tenido en cuenta ciertas fuentes clásicas a la hora de pergeñar la trama y eso sale en beneficio de la obra.
En "La pequeña Roma" la acción casi semeja un tablero de ajedrez, y los personajes son las diferentes piezas que van moviéndose creyendo hacer la mejor apuesta y en ocasiones poniéndose en peligro y en situación de "jaque".
También me ha llamado la atención el tono irónico y el sentido del humor que sobresale en casi todos los capítulos. A veces me ha hecho reír a solas en el metro. Seguro que más de uno habrá pensado mal??? Claro está que los antiguos no eran un coñazo y también sabían reírse y disfrutar de la vida. No sé si estarás de acuerdo.
Hasta otra
1
Tumebamba

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Tumebamba »

Puede que me anime con el libro. El tema de los romanos siempre interesa y según decís está bien escrito. Además me mola la autora
Cayo Accio
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2010 19:33

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Cayo Accio »

Hola Fosco, estoy de acuerdo contigo, Ana Celis escribe demostando un gran sentido de humor. No quiere decir que te estés partiendo de la risa cuando lo estás leyendo, pero sí que cuenta las cosas con un humor fino y elegante.
Para nada los romanos eran un coñazo. Desde luego que sabían disfrutar de la vida.
Otra de las cosas que me han gustado de "La pequeña Roma" es cómo la escritora nos va guiando para que no perdamos el hilo de la historia, recordándonos algún dato o elemento de algún capítulo anterior. Creo que lo hace de una manera muy personal, parece que te están contando el libro, más que estar leyéndolo. ¿no os parece?
1
Tumebamba

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Tumebamba »

Por lo que he visto en otros foros, hay bullanga!! con este libro. Eso quiere decir que es bueno. Ahora sí que no me paso sin leerlo y poner my comentary
Cayo Accio
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2010 19:33

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Cayo Accio »

¿Acaso no me creías, Tumebamba?. Hasta que no has visto que había "bullanga"... Claro que es bueno.
1
Cayo Accio
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2010 19:33

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Cayo Accio »

¿qué tal Tumebamba, te has podido hacer con el libro?
Tumebamba

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Tumebamba »

Aun no.Es q soy muy perezoso en verano. Pero con la vuelta al cole, prometo hacerme con él este fin de semana. He vuelto a visitar la web de la autora y me parece interesssante. Me voy a sumergir en Mérida
Cayo Accio
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2010 19:33

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Cayo Accio »

Qué suerte poder descubrir de nuevas la recreación de esa Mérida romana en la que, como muy bien dices, nos sumerge la autora.

Ya nos contarás, que lo disfrutes
1
Cayo Accio
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2010 19:33

Re: "La pequeña Roma" de Ana Celis

Mensaje por Cayo Accio »

Has buceado ya por las calles de la lejana Mérida del siglo II?
1
Responder