El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Ingrid&Lola 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Ingrid&Lola 1)

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título: El pasadizo del deseo
Autor/a: Dominique Sylvain
Año: 2008
Saga: Pasadizo del Deseo
Nº de páginas: 312

Sinopsis:
Dos hechos simultáneos en el tiempo: tres atracadores –Jean-Luc, Farid y Noah– roban de madrugada una oficina de cambio de divisas, situada en los Campos Elíseos, por el método del «alunizaje», logrando un botín de un millón y medio de euros. En un apartamento, en el pasadizo del Deseo, que comparten tres jóvenes –Jadiya, Cloé y Vanessa–, aparece muerta Vanessa, estrangulada y con los pies cortados. Estos dos hechos, aparentemente sin relación alguna entre ellos, van imbricándose uno con otro, como las piezas de un puzle, hasta quedar resuelto.
El tema principal es el esclarecimiento de un asesinato a través de una investigación policial basada en la observación, la acumulación de datos, la constancia y tenacidad y la aplicación de la psicología. Todo ello encuadrado en la ciudad de París, que tiene un gran protagonismo, y rodeado de los componentes que definen la sociedad actual: la comunicación cibernética, los sin techo, los niños rumanos explotados por los albanos, el cine gore, los masajes reparadores, el psicoanálisis, el robo con alunizaje, la actualidad política; junto con las pasiones humanas, los celos, el amor, el rencor, la venganza…
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Pasadizo del

Mensaje por CarmenP88 »

¡Terminado! Lo compré en verano y ha estado esperándome en la estantería hasta ahora. No está mal. Es un libro entretenido, no se hace pesado de leer y tiene momentos interesantes. Me gusta la pareja de investigadoras que la autora ha creado y este primer caso es un poco complicado, aunque todo queda resuelto y bien resuelto al terminar el libro.
He visto que ya hay, al menos, un segundo libro de la saga, así que seguramente lo lea, a ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Pasadizo del

Mensaje por jonathan stride »

pues tiene buena pinta este libro, espero que salga pronto en la biblioteca universal :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Pasadizo del

Mensaje por jonathan stride »

jonathan stride escribió:pues tiene buena pinta este libro, espero que salga pronto en la biblioteca universal :D
se ha hecho esperar :boese040:
espero poder empezarlo mañana :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Pasadizo del

Mensaje por CarmenP88 »

jonathan stride escribió:
jonathan stride escribió:pues tiene buena pinta este libro, espero que salga pronto en la biblioteca universal :D
se ha hecho esperar :boese040:
espero poder empezarlo mañana :D
Estaré pendiente de tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Pasadizo del

Mensaje por jonathan stride »

:hola: malacitana

al final he podido leer un poco hoy
alcanzado el capítulo 12 :D
por ahora sólo puedo comentar acerca del curioso carácter de Lola, una policía retirada que posee mucho cinismo y mala leche. Parece ser que en su retiro tiene que ver algún tipo de trauma pasado, muy posiblemente relacionado con un hombre al que no deja de nombrar. Ella junto con los delincuentes del alunizaje copan el protagonismo. Por cierto, se me hace imposible no acordarme de la trilogía negra de Estocolmo cuando la historia se cuenta desde la perspectiva de estos chavales.
la novela también cuenta con ciertas críticas y algunas reflexiones que ya comentaré más adelante :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Pasadizo del

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
realmente curioso lo que me ha ocurrido con esta novela. Durante la mayor parte de la misma me ha parecido simplemente correcta, entretenida pero sin llegar a ser siquiera una joyita. Principalmenete por tres motivos:
- esperaba que fuese novela negra y que se ahondase más en los aspectos sociales, algo que sólo toca de manera superficial
- me parecía demasiado informal, una obra caricaturesca de una investigación detectivesca con mayor ánimo de hacer reir que de convencer como relato de elegante factura
- Lola Jost lastraba para mi gusto el resto de la novela. Una suerte de policía jubilada que se antojaba poco menos que una burla tanto humana como profesional. Tampoco ayudaba su coletilla constante: hija, hija mía...
pero entonces he alcanzado la última parte del libro y he llegado a coger cariño a la dichosa madurita oronda e incluso se ha incrementado la admiración que sentía por su compañera Ingrid Diesel, algo así como una Lisbeth Salander americana. Llegado a este punto, la resolución de la trama no ha hecho sino convencerme aún más de la valía de esta escritora. Varias sorpresas las que nos aguardan a la conclusión del relato, todas inesperadas. Es de esas pocas veces en las que observas que el autor o autora ha madurado con paciencia una muy buena idea antes de dar comiezo a la historia.
es por eso que me ha gustado mucho esta novela. Y mi indecisión no es otra sino la duda entre darle tres estrellitas y media o directamente cuatro. Ahí lo dejo. Muy recomendable. Muy buena novela policiaca (aunque no pueda decirse estrictamente que haya investigación policial). Y repito, policiaca. Como negra ni podría considerarse ni alcanzaría las cotas que consigue encuadrada en el mencionado género.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Ingrid&Lola 1

Mensaje por Gretogarbo »

Colección de Novela Negra de El País: 1,95 € más el precio del periódico.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Ingrid&Lola 1

Mensaje por Runita »

Ya es mío, por 1.95€ :grupo:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Ingrid&Lola 1)

Mensaje por asangrefria »

Yo también lo conseguí en su día en la colección de El País, y creo que me voy a animar con él en mayo. Necesito algo entretenido y que no sea largo y parece que éste cumple los requisitos
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Ingrid&Lola 1)

Mensaje por asangrefria »

De momento está siendo justo lo que esperaba y me apetecía. Una lectura rápida y muy entretenida
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasadizo del deseo - Dominique Sylvain (Ingrid&Lola 1)

Mensaje por asangrefria »

Terminada, me ha parecido muy entretenida, tanto lo que es la trama como las interacciones entre Ingrid y Lola.

Lástima que la mayoría de las novelas de la autora parecen estar descatalogadas, porque parecen ideales para la playa o para un momento de estancamiento lector
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder