La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio 10)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio 10)

Mensaje por fresa_charly »

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Mary Ann Shaffer

Imagen Imagen

Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.

Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.


Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por Tatiasha »

Me lo leí hace poco, así que seguiré los comentarios :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por Runita »

Yo también lo he leído, pero estaré atenta a ver si os gusta :wink:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por natura »

Pues yo me lo baje ayer "in extremis" (que eran más de las 12 de la noche :roll: ) y lo empezaré este finde :mrgreen: . A ver que tal.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por katrina »

Yo también lo empezaré hoy :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por natura »

Por cierto, katrina, gracias de nuevo :hola:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por PinkClouD »

Yo a ver si lo empiezo a leer hoy o mañana xd.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por sergio, »

Yo también lo he leído recientemente, seguiré también los comentarios :wink:

Espero que os guste :60:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por emedoble »

Yo ya he leído unas paginillas, demasiado poco para opinar, pero le tengo muchísimas ganas a este libro. Soy super fan de 84, Charing Cross Road e inevitablemente tenía que leer éste :mrgreen:

En lo poquito que llevo ya he visto algunas perlitas muy chulas sobre los lectores, creo que me va a encantar :D
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por lalira »

Lo tenía en mi lista de pendientes así que sin duda alguna lo leeré a lo largo de este mes...lo malo es que con tanto MC no sé cuándo tendré un hueco...
1
Lorelai

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por Lorelai »

Hola,

Este es mi primer post. Os descubrí hace poco buscando recomendaciones de libros para leer por internet y me encontré con esta joya de foro !! Después de estar navegando por él, y viendo la cantidad de información que haý, he descubierto el club de lectura y he decidido apuntarme.

Ya tengo el libro listo para empezarlo, así que esta noche lo estrenaré, espero ir comentando por aquí mis progresos e intercambiar opiniones :)
Avatar de Usuario
ignotus
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 03 Abr 2010 22:32
Ubicación: Alicante

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por ignotus »

Bueno, aquí tengo mi trozo de pastel de patata listo para compartir :)

Me gustaría comentar que, antes incluso de probarlo, hay algo que me tira un poco p'atrás. Desconfío de las historias (más pedantemente, de los textos) que se desarrollan (que se despliegan) a partir de una situación que parece querer seducir de entrada. Cójase un viejecito supuestamente encantador que vive en un barco varado, un grupo de adolescentes que se encuentran durante unas vacaciones y una guapa profesora, et voilà, he aquí "Verano Azul". La peripecia a partir de aquí es más o menos previsible y bastante melodramática --sin pretender afirmar con esto que no tenga mérito alguno: no es fácil realizar un buen melodrama. Otro ejemplo casi opuesto: "La carretera", de McCarthy: después de las bombas atómicas un padre y su hijo pequeño tienen que atravesar un desierto, con el frío y lo ceniciento y la sorda desesperación acechando página sí página no.

En este caso, tenemos los tiempos más revueltos y difíciles, los tiempos de guerra, y lo que parece un refugio a modo de "torre de marfil", aunque a base de pieles de patata. A este respecto las críticas no son muy tranquilizadoras: "El bálsamo literario en medio de las bombas" (en este caso convencionales), "Una delicia para los amantes de los libros", "Una buena historia, un libro encantador".

Está claro que esto son prejuicios personales: con los libros pasa como con las personas, muchas veces (por no decir casi siempre) se les prejuzga demasiado rápido, sin conocerlos. Entonces suelen ser objeto de nuestra transferencia negativa: como cuando pensamos de alguien que nos acaban de presentar que es esto o aquello, para a continuación incluso cabrearnos por ello --por lo que pensamos que el otro es. Sentirse cabreado tiene sus compensaciones, para ello se puede aprovechar la menor ocasión o buscar cualquier excusa, pero a la larga se convierte en un mal hábito, un vicio ...

(Por cierto, ¿se ha propuesto algún MC para "El curioso incidente del perro a medianoche"?)

(Y bienvenid@, Lorelai)
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por Letty68 »

Hola a todos.

He leído pocas cartas :lista: , pero desde la primera me di cuenta de lo mucho que disfrutaría este libro. Me declaro una fisgona al igual que Juliet, siempre me ha encantado fisgonear entre las cosas y la correspondencia de los demás (con permiso para ello) y hoy me siento como niño con juguete nuevo, no quiero ni soltar el libro.

Me siento muy identificada con ella, me gusta la sencillez que emana, la fortaleza que irradia y la gracia con que expresa algunas cosas.

Concuerdo con ella cuando expresa su gusto por la lectura.
Esto es lo que me encanta de la lectura; en un libro encuentras un detalle diminuto que te interesa, y este detalle diminuto te lleva a otro libro, y algo en {ese te lleva a un tercer libro. Es matemáticamente progresivo; sin final a la vista, y sin ninguna otra razón que no sea por puro placer.
Qué carácter eh!... Al igual que Sidney,
sólo lamento que el té no estuviera hirviendo y que en lugar de arrojarle la tetera no le metiera la cabeza en ella para que de verdad le escaldará (jajaja)
Sigo leyendo

Saludos

Letty
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2150
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por Casper »

El tipo de relato, usando solo cartas lo hace muy original, al comienzo me desconcertó un poco pero a medida que avance en su lectura me acomode bastante rápido, espero no se me haga pesado con tantas cartas
Por lo poco que he leído parece ser que la diversidad es su punto fuerte, personajes y puntos de vistas distintos que siempre se agradece, veremos que pasa mas adelante, sigo….
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La sociedad literaria y el pastel...- M.A.Shaffer (julio

Mensaje por fresa_charly »

Lorelai escribió:Hola,

Este es mi primer post. Os descubrí hace poco buscando recomendaciones de libros para leer por internet y me encontré con esta joya de foro !! Después de estar navegando por él, y viendo la cantidad de información que haý, he descubierto el club de lectura y he decidido apuntarme.

Ya tengo el libro listo para empezarlo, así que esta noche lo estrenaré, espero ir comentando por aquí mis progresos e intercambiar opiniones :D
Bienvenida al foro, Lorelai :hola:

He avanzado algo en la lectura y, a pesar de haber oido hablar del libro y de leer la sinopsis, su lectura me ha sorprendido. No esperaba que fuese así (no pensé que sólo hubiera cartas, por ejemplo; y el club de lectura me lo imaginaba con un montón de ancianitas inglesas, de aires aristocráticos y quejándose de las molestias de la guerra sin realmente vivirlas...) y me ha sorprendido muy gratamente, me está encnatando cómo cada carta refleja el estilo de su autor de manera clara y cómo se puede ir contando una historia con fragmentos y, aun así, ser clara y coherente...

Y luego, las pequeñas perlas que hay en ella:

La historia de Janet y su prometido
desde luego, yo también habría echado de casa a quien me toque los libros ¡¡¡para poner sus trofeos!!! será engreido :evil:
La primera carta de Isola Pribby, tan reveladora de la vida en Guernsey y anticipando ya qué ocurre con algún personaje y la hermosa frase -tan cierta- Leer buenos libros te impide disfrutar de los malos (y no pretendo abrir debate acerca de qué es un buen libro o uno malo :wink: :lol: )

O la carta de Eben Ramsey cuando habla de su descubrimiento de Shakespeare; realmente me conmovió cuando cuenta
que si hubiese conocido los versos de Shakespeare antes de la invasión nazi, habría estado mejor preparado para ella en lugar de caérseme el alma a los pies
Es la carta que más me ha impactado...

¿Y adónde llegará la historia del editor americano? (al que le pongo la cara y aspecto de George Clooney, por cierto :lol: :lol: :lol: )

El libro me ha atrapado completamente y tengo que hacer esfuerzos para no terminarlo ya, que el CL dura un mes y espero que al menos me dure una semana :lol: :lol: :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado