Capitán de las sardinas - Manuel Manzano

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2929
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Capitán de las sardinas - Manuel Manzano

Mensaje por Maria Jose »

Imagen

Divertidísima parodia de la novela policiaca con el primer asesino en serie ciego de la historia del género.

Gabriel Saviela es ciego y ha pasado toda su vida humillado por su madre hasta que decide asesinarla, dando de comer el cadáver a su perro, un chihuahua llamado Tamagochi; eso constituirá el inicio de una desmedida espiral de muertes que será el motor de la historia y que lo transformará en el primer asesino en serie ciego y no convicto de la historia de la humanidad. Para ello, conoceremos a Emma, una joven bellísima que se convierte en la breve amante de Manuel, un redactor de crucigramas decidido a hacer algo en la vida por lo que ser recordado, como así será porque sobre él recaerá la acusación de todos los crímenes cometidos. Y a Boris Beria, policía corrupto y no menos raro que los demás (aunque solo sea porque siempre mete a alguien en la cárcel, pero nunca al culpable), que, con su ayudante Nicodemo, dará con la solución más lógica y veraz, pese a los desatinos que el azar añade al esperpento de la situación: la de un invidente sin escrúpulos y con una más que asombrosa habilidad para escurrir el bulto.

Fuente: http://www.casadellibro.com?ca=638
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2929
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Capitán de las sardinas - Manuel Manzano

Mensaje por Maria Jose »

Abro el hilo porque he visto que no tiene uno abierto.
Yo me lo estoy leyendo ahora. Es de esos libros que te llaman desde la estantería en la libreria sin saber por qué y optas por hacerte con él.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Capitán de las sardinas - Manuel Manzano

Mensaje por jonathan stride »

vaya, pues a mí la sinopsis me parece de lo peorcito que he leído en mucho tiempo
vamos, que no me atrae nada :oops:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2929
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Capitán de las sardinas - Manuel Manzano

Mensaje por Maria Jose »

Bueno pues lo he terminado ya.
Mi impresión general es que es un libro ligero, fresco, y entretenido.
Los personajes se pasan de patéticos. Sé que intenta arrancar carcajadas.... pero a mí me ha arrancado a lo sumo alguna sonrisa.
Por otro lado...creo no haber descubierto el por qué del título, aunque haya hecho referencia a ello en un capítulo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Capitán de las sardinas - Manuel Manzano

Mensaje por Sinkim »

Pues la sinopsis de la novela es bastante graciosa, te la puedes imaginar facilmente como una película en plan comedia :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2929
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Capitán de las sardinas - Manuel Manzano

Mensaje por Maria Jose »

Sinkim escribió:Pues la sinopsis de la novela es bastante graciosa, te la puedes imaginar facilmente como una película en plan comedia :lol:
Ya ves. está en zetabolsillo por 6 euros. se lee en un plis. Lo que pasa es que la portada de esa edición ,que es la que yo compré no la encontré.
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Capitán de las sardinas - Manuel Manzano

Mensaje por Rotten_Apple »

Lo acabo de comenzar y me da que risas pocas... La sinopsis me pareció graciosa, pero los personajes... vamos, no digo lo que me parecen que no ganaría para arteriscos XD. En fin, menos mal que es cortito y que me costó 3 eurillos de nada.
1
Responder