Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por Amanis »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Leap Year
AÑO: 2010
PAÍS: USA
DIRECTOR: Anand Tucker
GUIÓN: Deborah Kaplan, Harry Elfont
FOTOGRAFÍA: Newton Thomas Sigel
REPARTO: Amy Adams, Matthew Goode, John Lithgow, Adam Scott, Kaitlin Olson, Peter O'Meara, Michael J. Reynolds, Martin Sherman, Annika Hammerton, Flaminia Cinque, John Burke, Brian Milligan

SINOPSIS: Narra la historia de una enamorada joven (Amy Adams) que viaja a Dublín para pedirle a su novio el matrimonio. Lo hará en vista de una tradición irlandesa, en la cual solo una día cada cuatro años -el día 29 de febrero, bisiesto- una mujer puede pedir matrimonio a su novio con la certeza de que éste contestará sí. Los problemas llegarán cuando en el viaje le surja un imprevisto, ante el cual tendrá que pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que viajar campo a través si quiere llevar a cabo su oferta en la fecha indicada. (FILMAFFINITY)


Enlace


La he visto esta tarde :mrgreen: Está entretenida, tiene momentos de risa y el final es tan bonito :08:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por masako »

Lo mas seguro es que la vea. Amy Adams es una actriz que me gusta bastante; y sí dices que es entretenida le daré una oportunidad.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por galaruf »

¿Se basa en un libro, verdad?? pero es que no consigo saber cuál, pero casi pongo la mano en el fuego de que es así... :?
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por Amanis »

galaruf escribió:¿Se basa en un libro, verdad?? pero es que no consigo saber cuál, pero casi pongo la mano en el fuego de que es así... :?
Hay un libro con este título, pero la sinopsis no coincide. Es éste: Tenías que ser tú , de Susan Elizabeth Phillips
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por Victoria »

Amanis escribió:
Hay un libro con este título, pero la sinopsis no coincide. Es éste: Tenías que ser tú , de Susan Elizabeth Phillips
¿Será que no está basado en el libro o que se les ha ido la mano con la adaptación? :meditando:
Es broma, es evidente que no tienen nada que ver :lengua:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por Elisel »

Yo la vi el domingo y, aunque cumple el patrón de todas las comedias románticas, me gustó un montón y me reí mucho. Además, ver Irlanda siempre es un placer :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por Irene_Adler »

La vi en un vuelo a USA y me pareció entretenida y correcta, pese a los inevitables topicazos del género.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por anibennet »

Aclaro un poquito lo del título y su semejanza (calcado) con el del libro de SEP.
La culpa la tienen nuestros queridos traductores de títulos de película españoles.
La peli, en versión original, se titula Leap Year (año bisiesto), nombre mucho más acorde y descriptivo de lo que va la peli, como podéis comprobar.
Pero se ve que lo que vende en Hollywood aquí no, y lo han traducido como Tenías que ser tú, título que, no sólo ya tenemos en la novela se Susan Elizabeth Philips, sino que, además, ya tiene otra peli (bastante patatera, la verdad) del año 2000 (y ésa sí se titulaba en inglés It had to be you).
Dicho esto... llevaba esperando esta peli desde enero, cuando la estrenaron en EEUU. Me gusta mucho Amy Adams y Matthew Goode... en fin, digamos que no me pierdo una peli de este muchacho :oops: :oops: :oops: y además, cuando descubrí que el guión lo habían redactado los mismos que La boda de mi novia (que me pareció muy divertida) pues ya... ¡¡impacientita perdida me hallaba!!
Ay, y no me defraudó para nada.
Me gustó muchísimo (a pesar de los inevitables tópicos que tienen todas las comedias románticas), sobre todo
la batalla dialéctica de los dos protas. Genial Matthew con su Declan cabezón (pero con corazoncito) y genial Amy Adams hablando vacuno y fundiendo pueblos XD
Qué bueno lo de la cortina que se transparenta, la boda y cuando él despierta y piensa que Anna lo ha abandonado... ¡pero no!
Ains... a mí me gusto mucho, qué queréis que os diga.
Por cierto, no entiendo cómo pusieron al actorzuelo que han puesto como novio de Anna...si es que con ese mindingui no hay nada qué pensar XD
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por masako »

La ví el otro día y mi opinión no discrepa mucho de lo que habeis estado comentado por aquí. Es una pelicula que a pesar de contener algunos de los tópicos tan manidos del género, se sigue con interés y he de decir que me ha gustado mucho mas que otras de este estilo que al final de tan repetitivas resultan pesadas; en este caso no ha sucedido así . Con solo dos personajes se sirve de la tensión sexual no resuelta entre los protagonistas para ir contando la historia, la cual no decae en ningún momento del filme. A destacar la pareja protagonista , el marco en el que se desarrolla- Irlanda como escenario siempre luce - y algún que otro momento de cómedia bien llevado. La recomiendo para pasar un rato agradable :) .
anibennet escribió:
Por cierto, no entiendo cómo pusieron al actorzuelo que han puesto como novio de Anna...si es que con ese mindingui no hay nada qué pensar XD
Ja,ja, ja...eso mismo digo yo.
Siempre pasa esto en las cómedias románticas, que los novios de las protagonistas dejan mucho que desear. Con razón se acaban fijando en otro :lol: !!!
Anibennet recuerdo que hace un tiempo llevabas el avatar de esta pelicula :) ...yo toda mosqueda ya que desconocia de que pelicula se trataba al no haberse estrenado todavía, ahora ya sé cual era :wink: . Me llamaba la atención porque Amy Adams es una actriz que me parece interesante para seguir...Matthew Goode es el actor de Al sur de Granada y no lo habia reconocido, esta tan cambiado :o .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por anibennet »

masako escribió:La ví el otro día y mi opinión no discrepa mucho de lo que habeis estado comentado por aquí. Es una pelicula que a pesar de contener algunos de los tópicos tan manidos del género, se sigue con interés y he de decir que me ha gustado mucho mas que otras de este estilo que al final de tan repetitivas resultan pesadas; en este caso no ha sucedido así . Con solo dos personajes se sirve de la tensión sexual no resuelta entre los protagonistas para ir contando la historia, la cual no decae en ningún momento del filme. A destacar la pareja protagonista , el marco en el que se desarrolla- Irlanda como escenario siempre luce - y algún que otro momento de cómedia bien llevado. La recomiendo para pasar un rato agradable :) .
anibennet escribió:
Por cierto, no entiendo cómo pusieron al actorzuelo que han puesto como novio de Anna...si es que con ese mindingui no hay nada qué pensar XD
Ja,ja, ja...eso mismo digo yo.
Siempre pasa esto en las cómedias románticas, que los novios de las protagonistas dejan mucho que desear. Con razón se acaban fijando en otro :lol: !!!
Anibennet recuerdo que hace un tiempo llevabas el avatar de esta pelicula :) ...yo toda mosqueda ya que desconocia de que pelicula se trataba al no haberse estrenado todavía, ahora ya sé cual era :wink: . Me llamaba la atención porque Amy Adams es una actriz que me parece interesante para seguir...Matthew Goode es el actor de Al sur de Granada y no lo habia reconocido, esta tan cambiado :o .

Síii, es que, como escribí llevaba mucho tiempo esperándola impacientemente :D :D
Ya ves! Matthew Goode en Al sur de Granada está más cambiado... A mí me encanta, me da rabia que no se prodigue más porque ade+ de guapetón (:p) creo que lo hace bien (si no habéis visto la última versión de Retorno a Brideshead os la recomiendo, Goode está muy bien).
Por cierto, la foto que uso ahora de avatar es de otra peli (por si hay curiosidad: Una familia con clase, que os la recomiendo a tod@s, guión basado en una obra de Nöel Coward tenía que ser. Me la he comprado en edición coleccionista y todo, los diálogos son tremendamente acertados y Colin Firth tiene un papel que... ¡¡menudo papel!! Y todo con mucho humor inglés (y no tan inglés) y con tremendos juegos de palabras... genial :)

Por cierto Masako, me encanta Pushing Daisies!!!!!!!!!!!
Sobre todo el guapo no, guapísimo y encantadorísimo Lee Pace!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ainsssssssss, si tengo el dvd de Un gran día para ellas a puntito de rayarse en todas las escenas en que él aparece!!
Aah, si te gusta Amy Adams en Un gran día... es la prota (y encima sale Lee :oops: :oops: :oops: )
Bueno, dejo de enrollarme XD que al final acabo haciendo apología de todas las pelis que me gustan :p
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por masako »

Annibenet pues tengo pendientes la nueva versión de Retorno a a Brideshead- me leí el libro hace ya tiempo y tengo curiosidad - y la de Una familia con clase ( bonito avatar ) a la que ya le tenia ganas, encima con Colin que es uno de mis habituales :lol:...

La verdad es que Goode esta muy diferente de una pelicula a otra. También le habia visto en Match Point y no lo asociaba. Es de estos actores que les vas viendo poquito a poco y cada vez les vas cogiendo mas el gusto. Ya tiene un huequecito en mi lista de actores :oops: :lol: .
anibennet escribió: Por cierto Masako, me encanta Pushing Daisies!!!!!!!!!!!
Sobre todo el guapo no, guapísimo y encantadorísimo Lee Pace!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ainsssssssss, si tengo el dvd de Un gran día para ellas a puntito de rayarse en todas las escenas en que él aparece!!
Aah, si te gusta Amy Adams en Un gran día... es la prota (y encima sale Lee :oops: :oops: :oops: )
A mí también me encanta Lee Pace !! ...Maldita cancelación de Pushing Daisies !!! :evil:
Un gran día para ellas ya la he visto...normalmente suelo leer los libros antes de ver la pelicula y en esta ocasión no me pude aguantar :oops: . Me gustó mucho. No me extraña nada que tengas el video rayado por culpa de Lee !!! :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por Aliena »

Me sorprendió para bien porque no esperaba demasiado de esta película y la verdad es que me gustó!
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por anibennet »

masako escribió:
La verdad es que Goode esta muy diferente de una pelicula a otra. También le habia visto en Match Point y no lo asociaba. Es de estos actores que les vas viendo poquito a poco y cada vez les vas cogiendo mas el gusto. Ya tiene un huequecito en mi lista de actores :oops: :lol: .

A mí también me encanta Lee Pace !! ...Maldita cancelación de Pushing Daisies !!! :evil:
Un gran día para ellas ya la he visto...normalmente suelo leer los libros antes de ver la pelicula y en esta ocasión no me pude aguantar :oops: . Me gustó mucho. No me extraña nada que tengas el video rayado por culpa de Lee !!! :lol:
Pues si te gusta Colin Firth, en Una familia con clase está que se sale, en serio. Tiene un papelón (de hecho, yo soy él, leo el guión y ni me lo pienso... quizá no pase a la historia por esta peli, porque no ha tenido el bombo que tienen otras, y porque para eso ya está su Mr. Darcy -jeje- pero su interpretación es impecable).
Síiiiiii Goode es más bonico!!! En Match Point también me gustó, me dio pena que no le diera Allen un papel más larguito porque es muy capaz de lo que le echen. También lo he visto en Chasing Liberty, ahora no recuerdo la traducción, una comedia bastante tontuela con Mandy Moore, pero en la que sale muy alto y muy guapo XD
Y, en cuanto a Un gran día para ellas, si te gustó la peli
(cómo no, con Lee y esas miradas de cordero degollado cuando Lafosse pasa de él U_U qué tierniiiiiiiii)
, te recomiendo el libro. DIfiere un poco de la peli, pero la ambientación y el espíritu divertido está ahí y tiene una lectura muy fácil y agradable.
Por cierto, hablando entre fans de Lee: ¿no le ves en algunas escenas de Un gran día para ellas un parecido razonable con Clive Owen pero en más joven, más alto y más dulce? Lo he preguntado a algunas amigas y todas me miran como si estuviera loca (más que nada porque no se fijan tanto y me ven el bicho raro cinéfilo del grupo).
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por Sandriita »

Yo me esperaré a que esté en DVD :mrgreen: Tiene buena pinta :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tenías que ser tú - Anand Tucker (2010)

Mensaje por masako »

anibennet escribió: Por cierto, hablando entre fans de Lee: ¿no le ves en algunas escenas de Un gran día para ellas un parecido razonable con Clive Owen pero en más joven, más alto y más dulce? Lo he preguntado a algunas amigas y todas me miran como si estuviera loca (más que nada porque no se fijan tanto y me ven el bicho raro cinéfilo del grupo).
Te doy la razón anibennet, así como en Pushing daisies no se parece tanto, en esta pelicula se da un increible aire a Clive Owen :) ...tal como dices en una versión mas dulce, joven y menos ruda pero recuerda mucho, es verdad...y lo llegué a pensar cuando ví la pelicula :wink: .

Gracias por la recomendación del libro :402: . Lo habia dejado aparcado; al haber viso antes la peli no me corria tanta prisa pero le tengo ganas...y es muy cortito además; seguro que lo devoro en pocos dias :lol: .

Ver a Colin Firth para mí es de obligado cumplimiento... y encima sí es en un buen papel, mejor que mejor. Así que Una familia con clase caerá, no lo dudes :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder