El género "romántico paranormal juvenil".

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Nimue1990
Lector ocasional

El género "romántico paranormal juvenil".

Mensaje por Nimue1990 » 09 Jul 2010 13:04

El género "romántico paranormal juvenil" (vampiros, seres extraños, poderes paranormales, y con grandes dosis de humor, pasión, erotismo y fantasía; el romance más allá de lo terrenal) cada vez está cogiendo más auge. Es posible que se lo debamos a la saga Crepúsculo, pero debemos de tener en cuenta que tenemos númerosas novelas de esta temática en el mercado; por lo que no debemos ceñirnos a "vampiros=Crepúsculo".
Este post lo hago con la finalidad de que vayamos recomendando libros de esta temática (aparte de los ya "requeteconocidos") para los aficionad@s de este género, como yo. Así pues empiezo recomendando un libro que podría decirse que fue el que me guió hacia este tipo de género:

El círculo de fuego (Marianne Curley)
Imagen
TÍTULO: El circulo de Fuego.
Título original: Old magic.
AUTOR: Marianne Curley.
Ilustración de cubierta: Javier Martínez.
Traductor: Fernando Garí Puig.
Nº de páginas: 256 p.
Sello editorial: Ediciones Salamandra.
Lugar de edición: Barcelona.
Fecha de edición: 2001.
Encuadernación: Cartoné.
ISBN: 978-84-7888-710-1.
PVP: 14 €
Edad recomendada: 17, 18 años. (Relativamente... yo me lo leí con 13 años aproximadamente).

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Fragmento del primer capítulo:
Se llama Jarrod Thornton. Su cabello es de un rubio rojizo y le cae sobre los hombros; tiene la piel fresca y sana y unos ojos de un verde intenso, como esmeraldas. Pero no son ellos los responsables de que no pueda quitarle la vista de encima. Hay algo más, algo casi perturbador, y ese «algo» es lo que me tiene cautivada. Esta incómodo. Se encuentra de pie ante una clase de veintisiete quinceañeros, sin saber que hacer con las manos o a dónde mirar con esos ojos tan particulares, y mientras su mirada recorre la pared del fondo del laboratorio con nerviosismo, compruebo que unos sorprendentes círculos azules rodean los verdes iris que se han paseado por encima de todos nosotros sin fijarse en nadie en concreto. Colgada de un hombro levemente inclinada, lleva una mochila negra que tiene el aspecto de haber dado más de una vuelta al mundo. Apoya su peso alternativamente en una pierna y otra, y va vestido con el uniforme de rigor: pantalón gris. camisa blanca y una corbata roja a rayas. Pero nada tiene la pinta de ser nuevo....
...Todo lo que sucede,sucede por alguna razón...
Leyendo:"Eclipse" de Stephenie Meyer.
Lista de intercambio
Lista de pendientes

Eva_Cc7
Lector ocasional

Re: El género "romántico paranormal juvenil".

Mensaje por Eva_Cc7 » 20 Jul 2010 00:39

:wink: Me ha parecido interesante, voy a ver si lo puedo conseguir. :D Me gustan este tipo de libros que mezclan aventuras con amor y ¿amistad? :roll: , digo porque al final entre los que son amigos siempre surge algo.. supongo que por eso me gustan porque digamos que son simplemente entrañables y muy dulces.. xD :oops: :D

Sobre todo me gusta el momento ese de confesar sentimientos.. siempre es algo en plan.. ay! dios!! que pasaráa?!
*~...No hay secretos para triunfar. En la práctica todas las teorías se derrumban. Todo se reduce a la suerte y a una larga paciencia...~*

# ·`Lo inexplicable es lo mejor de nuestras vidas´· #

maddy
Foroadicto

Mensaje por maddy » 21 Jul 2010 21:10

Creo que ya hay un tema sobre el Círculo de fuego.

Yo me lo leí hace un tiempo.

Besos
Choque de Reyes - George R.R Martín (Saga Canción de Hielo y Fuego II)

Imagen

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 27 Jul 2010 23:07

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder