El pretendiente americano - Mark Twain

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Navona
Título original: The American Claimant
Páginas: 224
ISBN: 978-84-96707-47-4
12,50 €
El pretendiente americano, novela publicada en 1892, es digna de figurar entre las mayores creaciones de Mark Twain. En ella, el autor no sólo vertió su genio narrativo y su capacidad para el humor paródico, sino que también supo dar curso a sus avanzadas preocupaciones sociales, apuntando algunos de los temas que aún hoy centran el debate de nuestra sociedad contemporánea.
El joven Berkeley, primogénito del muy noble y orgulloso conde de Rossmore, viaja a Estados Unidos con la pretensión de devolver su título y sus riquezas a quien considera el legítimo heredero de la fortuna familiar, el coronel Mulberry Sellers, un buscavidas estrafalario que ejerce de vidente, asesor financiero e inventor de cosas inútiles. Un incendio fortuito cambia los planes del aristócrata, que tendrá que adoptar una nueva identidad y afrontar la experiencia de ganarse el sustento con sus propios medios. Mientras tanto, y en espera de la herencia que no acaba de llegar, Sellers intenta mudar su mala fortuna por los medios más diversos: desde la captura de un peligroso atracador de bancos a la materialización de espíritus para convertirlos en mano de obra barata. Para ello cuenta con la impagable ayuda del comandante Hawkins, congresista de tercera categoría y discípulo fiel del imaginativo pretendiente americano. Las peripecias de estos personajes darán lugar a toda una serie de situaciones equívocas que arrancarán auténticas carcajadas al lector.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Lía »

Me apetece mucho leer esta novela, pero no tiene comentarios :?
Alguien la leyó? :hola:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Mariela »

He visto esta obra mientras buscaba en la Biblioteca Wilson, el chiflado y me ha llamado la atención. Pero veo que aunque tiene hilo abierto nadie la ha comentado todavía.

Lía, ¿tú al final la leíste?
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Lía »

Mariela escribió:He visto esta obra mientras buscaba en la Biblioteca Wilson, el chiflado y me ha llamado la atención. Pero veo que aunque tiene hilo abierto nadie la ha comentado todavía.

Lía, ¿tú al final la leíste?


No, y la voy a proponer este mes :alegria:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:
Mariela escribió:He visto esta obra mientras buscaba en la Biblioteca Wilson, el chiflado y me ha llamado la atención. Pero veo que aunque tiene hilo abierto nadie la ha comentado todavía.

Lía, ¿tú al final la leíste?
No, y la voy a proponer este mes :alegria:
:meditando: :101:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
Lía escribió:
Mariela escribió:He visto esta obra mientras buscaba en la Biblioteca Wilson, el chiflado y me ha llamado la atención. Pero veo que aunque tiene hilo abierto nadie la ha comentado todavía.

Lía, ¿tú al final la leíste?
No, y la voy a proponer este mes :alegria:
:meditando: :101:

8)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:
8)
Esta lectura la dejaría, si por un casual gana en la votación correspondiente, :risa: :dragon:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Eliena »

Me lo estoy pasando pipa :lol: Es una novela divertidísima, los personajes me encantan, tienen mucha chispa. Casi muero en el capítulo 9 con
los tres cestos de cenizas de muertos varios y la idea de enviarlos por partes :lol: :lol:
No había leído nunca a Mark Twain, lo que me estaba perdiendo :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Aben Razín »

Tendré en cuenta tu comentario, Eliena :60: :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió:Tendré en cuenta tu comentario, Eliena :60: :wink:
Yo llevo tiempo queriendo leerlo, así que dependiendo del libro que salga en el mc de grandes clásicos de agosto, a lo mejor lo sustituyo por éste. :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Eliena »

Estoy en la mitad más o menos, ahora la historia esta un poco más sosilla, nada que ver con la guasa de los primeros capítulos, pero sigo.

Quiero leer también Wilson el chiflado :D
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Eliena »

Terminado y me ha gustado mucho. Dice en el prólogo que a Twain se le ocurrían estas cosas de noche y se levantaba a escribir muerto de risa, no me extraña, qué de situaciones rockambolescas a más no poder, en ese sentido me recordó algo a Dickens. Bueno, pues nada, me alegro haberte conocido Mark Twain, nos vemos seguro próximamente :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por ratonB »

Eliena escribió:Terminado y me ha gustado mucho. Dice en el prólogo que a Twain se le ocurrían estas cosas de noche y se levantaba a escribir muerto de risa, no me extraña, qué de situaciones rockambolescas a más no poder, en ese sentido me recordó algo a Dickens. Bueno, pues nada, me alegro haberte conocido Mark Twain, nos vemos seguro próximamente :hola:
:lol: Qué alegría dan estos descubrimientos

Como a Mark Twain se le asocia tanto con sus novelas Tom Sawyer y Huckleberry Finn mucha gente lo cataloga de juvenil, pero nada de eso. Además del aliciente de su gran sentido del humor tiene el de haber plasmado en sus libros su forma de pensar sobre cuestiones sociales, muy avanzadas para su época.

Y además que tuvo una vida de película. Si te gusta el cine clásico no te pierdas Las aventuras de Mark Twain (1944). Una curiosidad, creo que cierta, es que Twain nació y murió el año que el cometa Haley se observa desde la tierra, cada setenta y tantos años...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El pretendiente americano - Mark Twain

Mensaje por Mariela »

Me alegro de que te haya gustado tanto Eliena. Yo espero poder leerlo en cuanto ponga orden en mis compromisos mc y lecturas pendientes.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder