Un paso en falso - Harlan Coben (Bolitar 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Un paso en falso - Harlan Coben (Bolitar 5)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Un paso en falso
Título original: One false move
Autor: Harlan Coben
Año: 1998
Saga: Myron Bolitar, 5
Nº de páginas: 352
Brenda Slaughter no es una damisela en apuros. Myron Bolitar no es un guardaespaldas. Pero Myron ha aceptado proteger a la brillante, fuerte y hermosa estrella del baloncesto. Y está a punto de descubrir si es lo bastante hombre como para resolver el trágico acertijo de su vida. Veinte años antes, la madre de Brenda la abandonó. En el momento preciso en que Brenda está alcanzando la cima de la liga profesional de baloncesto femenino, también desaparece su padre. Myron, un importante agente deportivo de Nueva York con una vida amorosa que hace aguas, tiene un interés profesional por Brenda. Luego uno personal. Pero entre ellos la diferencia no está sólo en sus antecedentes o el color de la piel. Entre ellos hay un abismo de corrupción y mentiras, un joven mafioso en alza, y un secreto por el que algunas personas están dispuestas a morir y otras están matando por proteger....
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Un paso en falso - Harlan Coben

Mensaje por Galileo »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9196
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un paso en falso - Harlan Coben

Mensaje por Tatiasha »

No sé qué me gusta más, si el argumento, o la portada, pero me llama mucho la atención :lista:
1
sroyus
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 19:26

Re: Un paso en falso - Harlan Coben

Mensaje por sroyus »

La mejor novela de Bolitar entre las 5 primeras. Veremos que tal las dos últimas inéditas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un paso en falso - Harlan Coben

Mensaje por elultimo »

Mañana lo empiezo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un paso en falso - Harlan Coben

Mensaje por elultimo »

Leidos los 10 primeros capítulos. La historia cada vez se está complicando más
y lo que parecía un caso sencillo de proteger a una chica de unas amenazas telefónicas se está convirtiendo en una compleja trama con implicaciones que llegan del pasado.
Al igual que me pasó en la otra novela de Bolytar que leí, Coben crea una trama muy interesante, pero las descripciones de sus personajes dejan mucho que desear.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un paso en falso - Harlan Coben

Mensaje por elultimo »

Estoy a punto de terminarlo y esto está de lo más interesante. Tengo ganas de seguir leyendo historias de Bolitar y sus socios.

Lo que menos me gusta son las historias personales, aunque es cierto que no hay mucho de eso.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un paso en falso - Harlan Coben

Mensaje por elultimo »

Pues ya está liquidado. Me ha gustado mucho, al final toda la historia cuadra perfectamente, aunque me ha molestado un poco que Coben nos esconda algún detalle, como el de alguna visita de Bolitar, hasta el último momento; pero entiendo que ha sido para no desvelar la trama hasta el final.
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Un paso en falso - Harlan Coben (Bolitar 5)

Mensaje por Markitus »

Empezado.

Me estoy leyendo la saga Bolitar desde el principio. Por lo tanto llevo leídos cuatro libros y este es el quinto. De momento, después de 82 páginas leídas, sigue al mismo nivel que el resto. Quizá el "menos bueno" de los cuatro fue el tercero, Tiempo muerto, y los mejores el segundo y el cuarto (Golpe de efecto y Muerte en el hoyo 18).

A pesar de que se diga que los personajes no están bien descritos, considero que gracias a sus diálogos nos podemos formar una idea muy clara de cada uno de ellos. Sin duda, una de las virtudes de Coben, como también su gran capacidad para dar giros y giros a la historia sin que esta se resienta. Y al final, todo atado y bien atado. Es un genio. :P

Seguiré informando ;)

Saludos
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Un paso en falso - Harlan Coben (Bolitar 5)

Mensaje por elultimo »

A ver que te parece. A mí, lo que más me gusta de Coben es cómo desarrolla la trama, tanto en este libro como en el otro que leí (que creo que es el siguiente de la serie).
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Un paso en falso - Harlan Coben (Bolitar 5)

Mensaje por Markitus »

elultimo escribió:A ver que te parece. A mí, lo que más me gusta de Coben es cómo desarrolla la trama, tanto en este libro como en el otro que leí (que creo que es el siguiente de la serie).
Ya te diré. Totalmente de acuerdo en lo que dices de la trama.

Saludos ;)
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Un paso en falso - Harlan Coben (Bolitar 5)

Mensaje por Markitus »

Terminado.

En la línea de todos los demás libros de la saga Bolitar: es decir, muy bueno. Los libros de Coben enganchan, por la trama, por los personajes, por los diálogos, etc. He leído este (y los cuatro anteriores) y no sabría con cual de ellos quedarme. Quizá el más flojito el tercero. El resto, muy similares. Me gustó mucho el cuarto, Muerte en el hoyo 18. Quizá el que más.

Saludos ;)
1
Responder