Giorgio Faletti

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46585
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Giorgio Faletti

Mensaje por Runita »

Imagen

Giorgio Faletti (Asti, 25 de noviembre de 1950 - Turín, 4 de julio de 2014) es un cantante, poeta, compositor, escritor, actor y comediante italiano.

Su carrera artística en televisión

Giorgio Faletti inicia su carrera artística como cantante del cabaret Derby de Milán, en los años 70, junto a otros artistas, como Enzo Jannacci y Enrico Montesano, entre otros. En el año 1982, debuta en televisión, junto a Raffaella Carrá en el programa Pronto Raffaella (Aló, Raffaella) de la RAI.

En 1985, forma parte del elenco del programa cómico de dicho canal, titulado "Drive In". En 2005, condujo el programa Nati a Milano (Nacido en Milán), en la RAI.

Su vida como músico y compositor

En 1994, gana el Premio a la Critica del Festival de San Remo con la canción Signor Tenente (Señor Teniente). En ese mismo año, compone canciones para otros artistas como Mina Mazzini, Gigliola Cinquetti, y Angelo Branduardi.

Su faceta de escritor y novelista

En el año 2002, escribe su primer libro, titulado Io Uccido (Yo mato), una novela de suspense que ha vendido dos millones de ejemplares en Italia y 40.000 en España, y dos años después publica Niente di vero, tranne gli occhi (El tercer lado de los ojos), que vendió más de 700.000 ejemplares. Más tarde, en 2006, publica su tercer libro Fuori da un evidente destino (Fuera de un evidente destino).

Bibliografía

* Yo mato (Io uccido) (2002)
* El tercer lado de los ojos (Niente di vero, tranne gli occhi) (2004)
* Fuera de un evidente destino (Fuori da un evidente destino) (2006)
* Pochi inutili nascondigli
* Yo soy Dios (Io sono Dio) (2010)
Apuntes de un vendedor de mujeres (Appunti di un venditore di donne)


Fuente
Última edición por Runita el 04 Jul 2014 18:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Björk »

He leído Yo mato y El tercer lado de los ojos, y los considero grandes libros :)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Caroline »

Pues mi opinión es que es un autor que va de mas a menos, Yo mato es muy interesante y una buena novela, El tercer lado de los ojos baja en calidad y en interés y el tercero Fuera de un evidente destino un libro bastante malo y aburrido, pero para gustos el arco iris :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46585
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Runita »

Pochi inutili nascondigli no lo han traducido aún al español, pero al parecer es una recopilación de 7 relatos.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Tatiasha »

A mí me encantó Yo mato, El tercer lado de los ojos me entretuvo, pero no me pareció que se acercara ni un poquito al anterior, y la sinopsis de Fuera de un evidente destino no me llamó nada la atención y preferí no arriesgarme. De todos modos, echaré un vistazo a Yo soy Dios, si tiene buena pinta, puede que me anime ;)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46585
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Runita »

Tengo los dos primeros, así que supongo que leeré primero El tercer lado de los ojos y después Yo mato para no decepcionarme. :wink:
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Björk »

Caroline escribió:Pues mi opinión es que es un autor que va de mas a menos, Yo mato es muy interesante y una buena novela, El tercer lado de los ojos baja en calidad y en interés y el tercero Fuera de un evidente destino un libro bastante malo y aburrido, pero para gustos el arco iris :D
Ayer me metí a leer topics de sus libros tras entrar aquí a comentar, y te leí por lo menos mil veces decir exactamente lo mismo!! :D :D eres de ideas claras jajajaja ;)

Sin duda el mejor es Yo Mato! Me metí mucho en el libro... Hasta mi casa olía a sangre :cunao: .

Una pregunta sobre Yo Mato
¿Este libro es el que empieza en la emisora de radio, en que reciben una llamada del asesino? Es que a veces tengo mala memoria, este libro lo leí hará 5 años...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Caroline »

Björk :D

Puede que me repita mas que el ajo, pero si pienso de una manera lo lógico es que siempre diga lo mismo, lo raro sería que dijese por un lado una cosa y por otro otra diferente no? en fin que ha quedado claro que Yo mato me gustó y mucho y que los otros paso palabra :D

Y sobre tu pregunta en spoiler, la respuesta es SI :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Lifen »

Tenéis razón, "Fuera de un evidente destino" es peor que "Yo mato". Curiosamente, fue el primero que leí y el que me llevó a comprar "Yo mato".

Respecto a "El tercer lado de los ojos", si lo veo en bolsillo igual lo compro. El último me esperaré, salvo que lea por aquí que es lo más de lo más.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por motorgirl »

Yo mato está muy bien,te mantiene en vilo hasta el final.El tercer lado de los ojos también es una buena novela de suspense pero le doy la razón a quienes dicen que baja el nivel respecto al primero,a mi al menos no me enganchó tanto.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17818
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por jonathan stride »

a ver cuándo me pongo con "Yo mato" :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Björk »

Veo que tu eres de novela negra, Jonathan :D Te gustará ;) yo lo leí siendo una "niña inocente" de 15 años y vaya si me marcó, menudas escenitas :shock:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17818
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió:Veo que tu eres de novela negra, Jonathan :D Te gustará ;) yo lo leí siendo una "niña inocente" de 15 años y vaya si me marcó, menudas escenitas :shock:
pues entonces habrá que hacerle un hueco :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46585
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Giorgio Faletti

Mensaje por Runita »

Ha fallecido hoy a los 63 años.
Responder