Cuentos completos - Rodolfo Walsh

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Cuentos completos - Rodolfo Walsh

Mensaje por Sue_Storm »

RodolfoWalsh.jpg
CUENTOS COMPLETOS
Autor: Rodolfo Walsh
Editorial: Veintisiete letras
Fecha de publicación: Marzo 2010
ISBN: 9788492720064
Número de páginas: 698

Este libro reúne por primera vez todos los relatos del argentino Rodolfo Walsh. A sus cuatro títulos fundamentales (Variaciones en rojo, Los oficios terrestres, Un kilo de oro y Un oscuro día de justicia) se suman otros publicados en medios periodísticos o en compilaciones parciales. Además de sus piezas policiales clásicas («novelas policíacas deslumbrantes» las llamó García Márquez), en esta obra se hallan algunos de los mejores cuentos de la literatura en español como «Cartas», «Esa mujer» o «Nota al pie». Narraciones acerca de la infancia, la pampa, el mundo editorial o el hampa, se entrecruzan con otras sobre historia y política. Aunque el acercamiento a la obra del autor de Operación Masacre difícilmente sortea el mito en torno a su persona (su compromiso político, su asesinato y su condición de desaparecido), el conjunto de su obra resulta excepcional por su talento eminentemente literario: toda ella –ficción y no ficción–está presidida por la búsqueda incansable de la «forma» idónea. Para él lo importante es la eficacia, eficacia en la denuncia, eficacia en el texto literario. Y aquí Walsh, que como narrador sólo escribió cuentos, se alza maestro indiscutible del género.

Fuente: http://libros.fnac.es/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos completos - Rodolfo Walsh

Mensaje por natura »

Lo tengo desde abril, y he leido los tres de la primera parte, Variaciones en Rojo: La aventura de las pruebas de imprenta, Variaciones en rojo y Asesinato a distancia. Son tres cuentos policiacos de planteamiento clásico, bien solucionados y muy bien escritos, con un engranaje interno calculado y trabajado al milímetro.

Lo tengo "en reposo", para irlo disfrutando con tiempo, porque es una gozada de literatura y quiero que me dure :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder