La dama de blanco - Tim Fywell (1997) [TF]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

La dama de blanco - Tim Fywell (1997) [TF]

Mensaje por Casiopea »

Imagen


Ficha técnica
Título original: The Woman in White
Director: Tim Fywell
Guion: David Pirie (Basada en la novela La dama de blanco, de Wilkie Collins.)
Productor: Gareth Neame
Género: Suspense
Año: 1997
Origen: Reino Unido
Duración: 125 minutos
Rating: + 13 años
Intérpretes:Tara Fitzgerald, Justine Waddell, Simon Callow
Fuente: http://www.laguiatv.com/pelicula/ficha/ ... anco/20993
SINOPSIS: Walter Hartright, un joven profesor de dibujo, es contratado por el señor Fairlie para que dé clases a sus dos sobrinas, Marian y Laura. Un día, Hartright tiene un misterioso encuentro con una mujer vestida de blanco, que guarda un gran parecido con Laura. Mientras la historia avanza, la muerte, el amor, el matrimonio y la codicia se interponen entre las dos hermanastras y la felicidad. Su única esperanza es el secreto que esconde la mujer de blanco.
Fuente: Eyre :wink:

Hola a tod@s! Eyre y yo nos pusimos de acuerdo para ver La Dama de Blanco este finde y no sabíamos muy bien donde comentarla, así que yo en principio comento por aquí y si no es el lugar correcto, ya nos decís.
La verdad es que me ha decepcionado totalmente, de hecho la acabé de ver para poder comentarla, pero estuve tentada de dejarla a la mitad. Los personajes no reflejan, en mi opinión, para nada a los personajes del libro;
Marian tiene carácter, pero le falta ese punto de ironía que tenía en el libro; Laura no es tan lánguida, en la peli se ve más decidida, planeando con Marian cómo escapar; Sir Percival no me ha resultado tan cruel como en el libro, de hecho trata muy bien a Marian tras la luna de miel, lo que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que él sólo se había casado por el dinero de Laura y, una vez conseguida ésta, ¿por qué trata tan bien a Marian?; y, finalmente, mi mayor decepción ha sido el conde, no me ha recordado en absoluto al personaje del libro, ni se parecía físicamente ni su forma de actuar se asemejaba, ya que en la peli no parecía tan inteligente, se le veía venir enseguida, además de que me parecía muy ridícula y forzada su forma de actuar. ¡Uy! Se me olvidaba Fairlie, con la gracia que me hacía en el libro y en la peli me ha resultado muy insípido. En resumen, que en cuanto a los personajes, no dejo títere con cabeza.
El argumento tampoco me ha convencido, todo el principio me daba la impresión de que era ir dando saltos de una cosa a otra, además de que los cambios que han hecho,
especialmente la forma de morir de Anne,
no me han gustado.
En fin, soy un poco dura, pero es que después del libro me quedé con muchas ganas de ver cómo le daban vida a los personajes y al ver la peli me quedé :shock: . A ver qué te ha parecido a ti Eyre.
Última edición por Casiopea el 20 Jul 2010 13:28, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Series BBC [Tema General]

Mensaje por Eyre »

Casiopea :D

Coincido con tu valoración: decepcionante. Han cambiado muchísimas cosas del libro, por ejemplo:
Marian y Laura son hermanastras por parte de padre, y no de madre, como ocurría en el libro. Y Marian no es fea en absoluto, todo lo contrario.
Con el motivo por el que se tiene que marchar Hartright de Limmeridge me he quedado :shock:
Bueno, hasta aquí más o menos bien, pero a partir de la mitad de la película parecía otra historia distinta a la del libro :?

Además, tampoco se observa ningún rastro de humor. El personaje de Fosco no se parece nada al de la novela y no tiene un papel demasiado importante en la trama.
Sobre Percival:
Yo creo que es aún más cruel que en el libro: maltrata a Laura cuando están casados (se ven las marcas de los golpes) y abusó de Anne cuando la pobre tenía solo 12 años. ¿Y estaba casado con Anne? :?

No he entendido lo del testamento:
¿Por qué dice Hartright cuando lo lee que con eso Percival perdería todos sus bienes? ¿Qué tiene que ver? ¿Fairlie dejó algo a Anne?
No sé, tal vez me hubiese gustado si la hubiera visto sin haber leído el libro, pero al compararla con la obra de Wilkie...

Ahí queda eso :lol:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Series BBC [Tema General]

Mensaje por Casiopea »

Eyre escribió: Han cambiado muchísimas cosas del libro, por ejemplo:
Marian y Laura son hermanastras por parte de padre, y no de madre, como ocurría en el libro. Y Marian no es fea en absoluto, todo lo contrario.
Con el motivo por el que se tiene que marchar Hartright de Limmeridge me he quedado :shock:
Había olvidado comentar esos detalles, al final resulta que Anne
también es familia de Marian y es verdad que la actriz que han escogido no se corresponde con la del libro, ya que no sólo no es fea, sino que además no tiene el físico que se describía en la novela.
Eyre escribió:Sobre Percival:
Yo creo que es aún más cruel que en el libro: maltrata a Laura cuando están casados (se ven las marcas de los golpes) y abusó de Anne cuando la pobre tenía solo 12 años. ¿Y estaba casado con Anne? :?
Sobre Percival no me he expresado bien,
es cierto que es más cruel que en el libro en cuanto que maltrata a Laura y se aprovechó de Anne y se casó con ella, pero si te fijas, su apariencia externa cuando habla no recuerda al malhumor continuo que tenía en el libro, siempre dando malas contestaciones, gritando, es decir, en la peli se ve el resultado de su comportamiento pero no se aprecia en directo su forma de ser cruel, mientras que en el libro sí me pareció a mí más villano exteriormente. Es como si en la peli se insinuaran más las cosas y en el libro se percibiera totalmente el mal carácter, por eso decía que en el libro me parecía más cruel, pero obviamenrte trata peor a Laura en la peli.
Eyre escribió:No he entendido lo del testamento:
¿Por qué dice Hartright cuando lo lee que con eso Percival perdería todos sus bienes? ¿Qué tiene que ver? ¿Fairlie dejó algo a Anne?
No me acuerdo de eso, pero quizás se refiere a lo que
esperaba coger por parte de su mujer para lo cual habría algunas condiciones, pero no creo que Fairlie fuera a dejarle nada a Anne.
Al final las 2 decepcionadas :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Series BBC [Tema General]

Mensaje por Eyre »

Casiopea escribió:Al final las 2 decepcionadas :mrgreen: .
Totalmente :wink: No hemos encontrado lo que esperábamos, lo han cambiado demasiado.

Ninguno de los personajes se parece físicamente a la descripción del libro, ni Marian, ni Laura, ni Percival, ni Fosco.... Y de carácter, sí que es verdad que
las maneras de Percival parecen más suaves que en el libro, aquí es un gentleman, es más sutil, aunque en el fondo sea un ser terrible. En el libro el villano era Fosco; en la película, en cambio, es Percival, a mi modo de ver.
Otra cambio, la esposa de Fosco
no está emparentada con Laura de ninguna manera.
Sigo sin entender el final :cunao:
1
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: Series BBC [Tema General]

Mensaje por lalira »

Eyre escribió:
Casiopea escribió:Al final las 2 decepcionadas :mrgreen: .
Totalmente :wink: No hemos encontrado lo que esperábamos, lo han cambiado demasiado.

Pues menol mal que ni me he puesto a ello...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Series BBC [Tema General]

Mensaje por Eyre »

lalira escribió:
Eyre escribió:
Casiopea escribió:Al final las 2 decepcionadas :mrgreen: .
Totalmente :wink: No hemos encontrado lo que esperábamos, lo han cambiado demasiado.

Pues menol mal que ni me he puesto a ello...
Creo que el problema es que si esperas ver la historia del libro, no la vas a encontrar :|
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por Eyre »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The woman in white
AÑO: 1997
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Tim Fywell
GUIÓN: David Pirie (Novela: Wilkie Collins)
MÚSICA: David Ferguson
FOTOGRAFÍA: Richard Greatrex
REPARTO: Tara Fitzgerald, Justine Waddell, Andrew Lincoln, Susan Vidler, John Standing, Ian Richardson, James Wilby, Simon Callow.

SINOPSIS: Walter Hartright, un joven profesor de dibujo, es contratado por el señor Fairlie para que dé clases a sus dos sobrinas, Marian y Laura. Un día, Hartright tiene un misterioso encuentro con una mujer vestida de blanco, que guarda un gran parecido con Laura. Mientras la historia avanza, la muerte, el amor, el matrimonio y la codicia se interponen entre las dos hermanastras y la felicidad. Su única esperanza es el secreto que esconde la mujer de blanco.

Basada en la novela La dama de blanco, de Wilkie Collins.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por masako »

No conocia esta versión. Tendré que leer el libro urgentemente- que ya va siendo hora y no pocas ganas le tengo- para ver después la pelicula. Veo que no ha entusiasmado demasiado la adaptación.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por Eyre »

Masako :60:

La novela le da mil vueltas, pero ver la película tiene su punto, aunque sólo sea para contrastar y saciar la curiosidad :lol:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por Valdemar »

:hola: Casio, Eyre, por fin he visto la peli, y comparto la decepción :( , no refleja toda la grandeza de la novela.
Los cambios que introducen no me gustan nada, a mi Marian, además de robarle el apellido, la convierten en (SPOILER GORDO)
asesina
El motivo por el que se va Hartright me ha dejado como a ti, Eyre, con lo elegante que fue su retirada en la novela :( , y lo más grave, coincido con Casio, es convertir al gran personaje de la obra en un secundario casi irrelevante, aparte de que yo también esperaba otro físico, bajo y rechoncho,más en la línea de Peter Ustinov. Y su admiración por Marian, en la novela totalmente justificada, aquí queda muy precipitada, la moza aún no había hecho prácticamente nada.
:hola: Masako, espero que no la hayas visto antes de leer el libro, éste es muy superior y perdería gran parte de la emoción :wink: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por Eyre »

Valde :o :hola:

Se han cargado la historia :(
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por masako »

Valdemar escribió: :hola: Masako, espero que no la hayas visto antes de leer el libro, éste es muy superior y perdería gran parte de la emoción :wink: .
Tranquilo, primero de he leerme el libro :wink: , que es como hay que hacer estas cosas . Lo iba a leer este verano, pero se me han empezado a acumular otros pendientes, y lo he dejado aparcado :( . Creo recordar que ví otra versión mas antigüa , puede que sea esta ....
Imagen

No sé si alguién la habrá visto. Lo bueno es que lo hice hace mucho, lo que supone una ventaja para mí. Al no recordar muy bien la historia, ni sus detalles, cuando lea el libro tendré margen para la sorpresa :mrgreen: ...y a saber como estará adaptada :? .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por masako »

Eyre gracias otra vez por el enlace :wink: .

Buscaba y buscaba esta pelicula en el indice y no la encontraba :oops: .

Ya recuerdo que se trata de una adaptación que dejaba un poco que desear :( ...bueno aún así, no descarto verla algún día, por probar.

He estado curioseando a los actores en el IMDB, por de pronto a falta de verlos en sus respectivos papeles, Tara Fitzgerald como Marian y Andrew Lincoln como Walter no me disgustan. Sin embargo, no se aprecian diferencias en la belleza de Marian y Laura como tenia que haber sido, y la actriz que hace de Laura es morena en lugar de rubia :shock: . Y lo que mas me ha llamado la atención es lo descafeinado que parece el actor que hace de el Conde, así como lo poco voluminoso que es :? ...
¿ estará a dieta de pasteles este conde ? :cunao:
Por cierto, que la pelicula antigüa que creia haber visto; me equivocaba de filme al parecer :oops: ...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por Eyre »

De nada, Masako :60: Ya nos contarás qué te pareció. Andrew Lincoln no está mal, y Tara Fitzgerald tampoco, lo que pasa es que no encaja con la imagen que tenía de Marian.
Lo de Fosco es aparte, ése no es nuestro conde, ni de físico ni de carácter :(
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: La dama de blanco - Tim Fywell (1997)

Mensaje por Tisbe »

Al ver el título me he llevado una alegría, tenía muchas ganas de ver una adaptación de esta novela que me gusta tanto :128: pero veo que no tiene nada que ver... :(

Si es así, prefiero no verla entonces y me ahorro la decepción :?
1
Responder