Mis tardes con Margueritte - Jean Becker (2010)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
aleteo
Vivo aquí

Mis tardes con Margueritte - Jean Becker (2010)

Mensaje por aleteo »

Mis tardes con Margueritte

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: La Tête en friche
AÑO: 2010
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jean Becker
GUIÓN: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie
FOTOGRAFÍA: Arthur Cloquet
REPARTO: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier

SINOPSIS: Cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar. (FILMAFFINITY)

Basada en el libro Tardes con Margueritte de Marie-Sabine Roger

Estreno 20 de agosto
1
aleteo
Vivo aquí

Re: Mis tardes con Margueritte

Mensaje por aleteo »

1
aleteo
Vivo aquí

Re: Mis tardes con Margueritte

Mensaje por aleteo »

Espero que la película esté tan bien como parece en el trailer :D
Qué grande Depardieu, me encanta.
1
Runita
La Fletcher

Re: Mis tardes con Margueritte - Jean Becker (2010)

Mensaje por Runita »

Tengo el libro desde que salió, y ahora viendo el trailer me han entrado muchas ganas de leerlo y ver después la peli.
1
Inesika8
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Inesika8 »

Me ha encantado lo que visto en el trailer, además hace años que no veo nada nuevo de Gerard Depardieu y tengo muchas ganas de verle de nuevo en pantalla.

Me ha parecido una historia muy tierna, si hay libro me gustaría leerlo antes de ver la película, ¿sabéis si se llama igual que la película? Gracias =)
1
Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita »

Se llama "Tardes con Margueritte", tienes el enlace al hilo del libro en el primer mensaje de este tema :wink:
1
Inesika8
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Inesika8 »

Runita escribió:Se llama "Tardes con Margueritte", tienes el enlace al hilo del libro en el primer mensaje de este tema :wink:

¡Muchas gracias, Runita! =)

Madre mía, no había visto el hilo al principio del tema. Una que a estas horas ya no es persona XD.
1
Tisbe
Foroadicto

Mensaje por Tisbe »

Parece una historia muy tierna :D
No sabía que estuviera basada en un libro... me esperaré entonces a leerlo antes de ver la película :wink:
1
fronde
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por fronde »

Tenía interés en verla porque generalmente me gustan las pelis francesas. Además la sinopsis me pareció muy interesante. El otro día hacía muchísimo calor y decidimos hacer doblete en el cine. Primero vimos Madre e hijas, y luego ésta. Me decepcionó muchísimo. La historia tenía muy buena pinta, pero no me la he creído, me resultó artificial y hecha como a saltos. Creo que podrían haberle sacado mucho más jugo. Y los actores, para mí, sólo regular, sobre todo la señora mayor :noooo:
1
Diana

Mensaje por Diana »

La ví ayer en el cine y disfruté mucho.

Habla de la vida y del amor, de la unión que produce el mundo de la lectura al mostrarlo y compartirlo, pues crea unos lazos de amor que no se pierden jamás.

La interpretación me ha parecido magnífica, Gisele Casadesús, Margueritte con dos "t", es un personaje que llama a la reflexión, es respetuosa y transmite la inquietud por conocer el mundo que nos rodea, a pesar de sus 96 años, y nada mejor para ese descubrimiento del mundo que acercarse a lo mejor de las personas a través de los libros.

Gerard Depardieu está magnífico, como siempre o mejor que siempre si cabe. Su personaje va ganando fuerza y él lo va potenciando con esa interpretación tan espectacular.

Me han gustado especialmente esos fragmentos de lectura de La peste de Camus y los de Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda.

Y para terminar, me ha encantado la descripción del diccionario. La simpatía y la antipatía que despierta pero explicado con mucho ingenio.

Lo he pasado muy bien y al tiempo me ha conmovido, yo recomiendo esta película :60:
1
barson

Mensaje por barson »

La he visto esta tarde y me ha gustado (sin ser la mejor película del año...). Cuando he ido al cine no sabía mucho de qé iba la película, y quizás por eso, al no tener expectativas de ningún tipo, me ha gustado. Es entretenida y estoy de acuerdo con Diana en su comentario.
Creo que, como con cualquiier libro o película, se pueden sacar buenas reflexiones.
La relación con su madre que durante toda la película parece que no le importa nada a ella, y al final ha estado ahorrando "para él", como una persona "desconocida" puede mostrarte un mundo nuevo, si la aceptas sin prejuicios, ...

No sé si será una buena adaptación de la novela, ya que no la he leído.

Me han sorprendido algunos detalles poco cuidados, como que se vean parte de los micros en la parte superior de la pantalla en algunas escenas.
1
Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita »

La he visto este fin de semana, y coincido con las opiniones de Diana y barson. Aun sin ser una obra de arte, me ha parecido una película muy tierna y fiel al libro :)
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Es una película sencilla, pero con mucho encanto, bonita. Sobretodo porque uno de los elementos más importantes que tiene la película, es la literatura y eso ya me tiene ganada.
Me encanta la cotidianidad francesa que muestran en la película. Las escenas en el bar, o la expresividad de los franceses.
Ahora a ver si me hago con la novela. :D

Imagen
Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby »

Esta me pareció muy bonita, me gustó mucho la relación entre los dos personajes.
Ahora a por el libro =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2020

Leyendo:
-La dama del lago
-La casa infernal
-American Psycho
-Estudio en Escarlata
Responder