Rebelión en la granja - George Orwell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Rebelión en la granja - George Orwell

Mensaje por Pulicampo »

Rebelión en la granja
George Orwell

Imagen Imagen Imagen

Título original: Animal Farm: A Fairy Story. (1945) (*)
Nº de páginas: 144
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499890951
Año de edición: 2017
Traducción: Miguel Temprano García (Prefacio y Epílogo); Marcial Souto Tizón
Otros traductores en otras ediciones: Rafael Abella


Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

Pues he metido este libro aquí porque como dice su excelente prólogo difícilmente podremos encontrar en menos páginas un resumen tan bueno del siglo pasado (y de éste y los que vendrán). Muy rapidito de leer por lo corto y lo fácil que te lo explica todo. Yo no vi la peli de dibujos y no sé si será igual de dura que el libro. Y es que cuando se dice por ahí que hay que tener memoria histórica se dice por algo...

(*) Imágenes y datos añadidos por moderación, noviembre-2019
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Las gallinas tratando de liberarse del campo de concentración ¿eh?
No he leído el libro, pero tengo curiosidad por leerlo desde hace bastante tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo tampoco lo he leido, pero si que leí Homenaje a Catalunya, y me gustó.
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

sisí... es otro desos libros que llevo queriendo leer mucho tiempo.
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola

Este titulo es de esos que cuando lo lees te hacen tener malos recuerdos... y a mi me ocurre con este...

De peque vi la pelicula y me resulto tan desagradable, tengo tan malos recuerdos de ella que no se si hoy dia me atreveria con el libro.... supongo que me creo un trauma infantil que hoy por hoy dura... :roll:
1
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

La verdad es que a medida que me lo iba leyendo veía cada vez más difícil que se arreglara el asunto, pero como sabía que tenía su propia peli de dibujos animados pensé que sí o sí acabaría bien (cuando me quedaban por leer 2 páginas vi que la cosa tenía difícil solución :cry: ). Algún día dejaré de ser un ingenuo pensando que lo que me leo va a acabar como yo quiero, y mira que ya me daban pistas de cómo iba a acabar la cosa en el prólogo... :roll:
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Es un libro genial, por que es aplicable a todos los tiempos y a cualquier gobierno, todos comienzan bajándote las estrellas y una vez en el poder queda igual la cosa, si es que no empeora, además me encanta la acidez de Orwell, desde la mitad del libro sabes que no va acabar bien, (por que en la política difícilmente algo puede acabar bien) me gusta mucho el humor negro del escritor, si leyeron 1984 se darán cuenta que son de los libros que terminas de leer diciendo ¡carajo!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo lo leí en inglés, de la Penguin, en versión un poco reducida (más aún) en BUP, y la verdad, da mucho que pensar!

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Yo tambien estoy leyendo este libro en version Penguin (mejor seria leer la version entera, pero estaba por casa :D ) ya casi lo acabo, se lee en dos patadas.
MUY MUY interesante
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Quiero leerlo, pero es que 1984 me dejó tan deprimida, tan sin esperanza, que me da miedo leer algo más de Orwell. Pero lo haré algún día. :wink:
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Terminado, uhhhhhhhh como me ha gustado!!!
Es a la vez humoristico (eso de los animales llevando una granja, cual personas) y MUY serio, real como la vida misma :-)

El final tambien me ha gustado.

El unico punto negativo es que me liaba con los nombres, quien era quien, y este era un cerdo o un perro o una gallina o que
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Ayer estaba viendo Chicken Run, y comentaba con mi esposa sobre lo bien que estaría una película del tipo, con la historia de la novela de Orwell, la historia se presta para una buena adaptación y tenernos contentos a padres e hijos.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Pero no es la misma historia, la de la novela de Orwell y "Evasión en la granja" de dibujos animados…

A mi la novela de Orwell me gustó muchíiisimo. No he leido nada más de este autor, pero veo que le he cogido con buen pie.
De verdad que os lo recomiendo a todos… es una análisis social reducido a una granja...
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Por fin me he decidido y lo he comenzado. De momento me está gustando mucho, como han echado a los hombres de la granja. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Buenísimo. Una fábula moderna que ironiza de forma magistral sobre el régimen stalinista. A pesar del negro panorama que nos pinta rezuma un humor alucinante. Te ríes y te angustias. Debería de ser de lectura obligada en las clases de historia contemporánea. :lol:
1
Responder