Por el placer de volver a verla - Michel Tremblay

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Por el placer de volver a verla - Michel Tremblay

Mensaje por sora91 »

Un reconocido autor teatral, también director y -en este caso- actor, nos propone aceptar que "alguien" es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle. Y nos invita a pensar que, de no ser eso el amor, tal vez pueda tratarse de lo más parecido al amor.
Para probar que es así, y dar sentiso a su última pieza teatral, deberá contar con esa mujer que hará que su nostalgia adopte el rostro de la felicidad. Ante el público -sumergiéndose en un pasado muy reciente-, sin prejuicios, ni preconceptos, ni humillaciones, ni miedos, ni desgarros tortuosos, iniciará un viaje al corazón abierto del teatro.
Esta pequeña gran obra trata del infinito placer de comprobar que la realidad y la verdad no son la misma cosa. Y que uno puede sentir, llorar y reír junto a quien dejó de ser realidad, porque, la verdad, puede traerle cuantas veces quiera.
Y el amor lo hace posible.
Y el teatro
(Síntesis argumental extraída de programa de la versión dirigida por Manuel González Gil)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Por el placer de volver a verla - Michel Tremblay

Mensaje por sora91 »

No sé muy bien cómo funciona este subforo ni cómo deben hacerse las fichas del primer post del hilo. Lo dejo sólo con la sinopsis para que el moderador pueda hacer lo más oportuno.

Ayer fui a ver esta obra. Dirigida por Manuel González Gil e interpretada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza.
Me encantó. De momento es la mejor que he visto este año y diría que también de los últimos años.
Es un teatro sencillo. Sencillo en el planteamiento, la escenografía, la interpretación. Sin aspavientos ni retorcimientos: es simplemente un toque directo y suave a las emociones del espectador.
Se ha recorrido gran parte del territorio español y todavía le queda rodaje.
Muy recomendable.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Por el placer de volver a verla - Michel Tremblay

Mensaje por Sue_Storm »

Qué envidia, Sora. Llevo años y años con ganas de ver a Miguel Ángel Solá en el escenario, y nunca he tenido ocasión. ¡A ver si se pasan por aquí!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Por el placer de volver a verla - Michel Tremblay

Mensaje por sora91 »

A mí también me gusta mucho este actor, pero es la primera vez que lo he visto actuar en teatro. Antes sólo nos habíamos encontrado en salas de cine.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Por el placer de volver a verla - Michel Tremblay

Mensaje por Arden »

Yo ví a este gran actor en El diario de Adán y Eva de Mark Twain y me encantó.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Por el placer de volver a verla - Michel Tremblay

Mensaje por Ororo »

Me gustaría mucho ver esta obra, que veo que está en el Teatro Amaya de Madrid hasta el 3 de julio.
Después de haber visto Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain, me quedé hipnotizada por la grandiosa interpretación de Miguel Ángel Solá, muy bien complementada con la de su mujer Blanca Oteyza.
No en vano ganó el premio max al mejor actor protagonista en 2004.
1
Responder