Middlemarch (1994) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Middlemarch (1994) [MS]

Mensaje por evaluna »

Middlemarch. (1994)

Imagen

Middlemarch.

Género: Drama / Romántica

Nacionalidad: Gran Bretaña

Director: Anthony Page

Reparto:
Dorothea Brooke --- Juliet Aubrey
Rev. Edward Casaubon --- Patrick Malahide
Dr. Tertius Lydgate --- Douglas Hodge
Rosamond Vincy --- Trevyn McDowell
Arthur Brooke --- Robert Hardy
Will Ladislaw --- Rufus Sewell
Bulstrode --- Peter Jeffrey
Celia Brooke --- Caroline Harker
Caleb Garth --- Clive Russell
Fred Vincy --- Jonathan Firth
Mary Garth --- Rachel Power
Voice of George Eliot --- Dame Judi Dench

Productor: Louis Marks

Guión: Andrew Davies, (Novela: Middlemarch - George Eliot)

Fotografía: Brian Tufano

Música: Christopher Gunning
Stanley Myers

Calificación moral: Todos los públicos

Duración: 375 minutos.

Sinopsis:
”Hacer una modesta labor para Middlemarch y una gran labor para todo el mundo”. Esta es la intención del joven y ambicioso Doctor Lydgate al asumir su puesto de trabajo en el nuevo hospital de Middlemarch. En otro lugar del pueblo, Dorotea Brooke, en busca de un objetivo para su tierna vida, se encuentra a sí misma atraída hacia Edward Casaubon, hombre mayor pero gran erudito. En poco tiempo ambos encuentran su preciado idealismo puesto a prueba debido a las exigencias del matrimonio y de la sociedad.


Fuente: Culturalianet


Imagen


Imagen
Última edición por evaluna el 02 Ago 2010 14:54, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por evaluna »

Ya habíamos hablado de esta serie en el hilo general, pero como hace mucho tiempo que la ví se me ha apetecido :mrgreen:


¿Alguien se anima? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por Ángel_caído »

Me gustaría verla antes de que se me olvide el libro, pero ahora me va a ser imposible, hasta después del verano no podré :roll:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por emedoble »

A mí el libro me encantó, y me gustaría ver la serie, pero digamos que no la he podido "conseguir" :roll:

Lo intentaré de nuevo y si puedo "conseguirla" me animo seguro :boese040:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por evaluna »

Tranquilas, si era para ir abriendo boca :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por Ashling »

Me encanta Rufus Sewell :boese040: pero no tengo la serie y todavía tengo que leer el libro que sí que lo tengo en casa, aunque es un tochito. :mrgreen: Evaluna, ¿tú te has leído el libro?
Imagen
Avatar de Usuario
deva
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 19 Dic 2009 16:43
Ubicación: Suevia

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por deva »

:hola:

Yo también le tengo muchas ganas a esta serie pero, por lo que tengo entendido, George Eliot ( o por lo menos este libro) no es para el verano :oops: y me gustaría primero leer el libro (me apunté al MC que hubo a principios de año pero me quedé en el intento). Espero ponerme con ambos en otoño.......
buff, esto sonó a buenos propósitos de comienzo de curso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por evaluna »

Yo ni siquiera he leido el libro, pero es que me da mucha pereza después de haber visto la miniserie :roll: :roll:

Ashling hay una serie de Tv en la que sale Rufus Sewell haciendo de médico o algo asi, no recuerdo el nombre porque la veo cuando la pillo de casualidad,y me tiré meses pensando donde había visto a ese hombre hasta que caí que era en Middlemarch (y luego dicen que el hábito no hace al monje :lol: :lol: )
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por Ashling »

Claro, es que una vez vista la serie ya sabes de qué va y como acaba, y si encima el libro es un tocho, entiendo que te dé pereza. :lol:

He ido a averiguar de qué serie se trata, y creo que te refieres a "La hora 11" yo he visto algún capítulo suelto, y no está mal, pero es que últimamente estoy muy escéptica con este tipo de series y
me aburro :roll:
Pero a este actor lo vi yo en otra mini-serie que se llama "John Adams" que está fantástico, bueno toda la serie es magnífica, te la recomiendo :boese040: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por Haidé »

Yo la vi hace tiempo, a mí no me gusta el Rufus ese, tiene una cara que me da mal rollo y mala leche. :lol: :lol: ¿No salía también en la miniserie de Grandes esperanzas?
En Middlemarch, la verdad, es que el personaje que hace el Rufus no me gustó nada en el libro, tampoco en la serie, es que la Dorotea y al primo vamos no los soportaba. :lol: En fin, manías que coge una, pero es que ningún libro de George Eliot he podido simpatizar con los personajes, así que ya iba predispuesta. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: :lol: Pues si, digo yo que ibas predispuesta y claro... :P :mrgreen: Bueno, la verdad es que ahora me ha picado la curiosidad y le tengo ganas al libro, al menos para averiguar como son realmente estos personajes con los que no simpatizas. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por Haidé »

Es que los personajes de George Eliot normalmente se me hacen antipáticos. :lol: Pero el rufus ese siempre me ha dao mal rollo, que lo he visto en otras pelis que no tienen nada que ver y no me gusta. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por Nieves »

He visto los dos primeros capítulos. Acabo de terminar el libro y conforme lo leía pensaba que la serie estaría incluso mejor pues a mí ,la verdad, es que hay algunas parrafadas que se me hicieron pesadísimas.
Efectivamente me está gustando más :D .
En el comienzo Dorothea me ha resultado más simpática en la serie que en el libro. Pero no sé si es debido a que conozco la evolución de los personajes o a que realmente la han pintado así :cunao:
A quien han clavado es a Causabon :lol: , la misma cara de desabrío que me imaginaba, oye.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por Carmen »

Ahora mismo estoy viendo "Little Dorrit" pero esta será una de mis futuras series para ver. Me la apunte después de leer el hilo general y además desde que vi a Rufus Sewell en Hamlet siento predilección por él.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Middlemarch [1994]

Mensaje por masako »

No sabia que habia adaptación :o .

Habrá que buscarla :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder