El mal de Judas - James Rollins (SIGMA 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
rodrigotello
Lector voraz

El mal de Judas - James Rollins (SIGMA 4)

Mensaje por rodrigotello » 08 Ago 2010 01:24

Imagen

Título: El mal de Judas
Título original: The Judas Strain
Autor: James Rollins
Año: 2010
Saga: Sigma Nº 4
Nº de páginas: 496

Sinopsis: Desde las profundidades del océano Índico surge una plaga desconocida y mortal que amenaza con acabar con la humanidad. Lisa Cummings y Monk Kokkalis –miembros de la organización secreta Fuerza Sigma– se hallan investigando acerca de la plaga a bordo de un crucero transformado en un hospital provisional cuando éste es secuestrado por terroristas y transformado en un laboratorio flotante de armas biológicas.
Mientras, y a medida que la pandemia se extiende de modo incontrolado a nivel mundial, el comandante de Fuerza Sigma, Gray Pierce, se embarca en una búsqueda que le llevará a visitar desde catedrales bizantinas y tumbas venecianas hasta las ruinas de Angkor Wat en Camboya, siguiendo los pasos del más famoso explorador de la historia, Marco Polo.
Pierce se enfrenta a un misterio que tiene sus raíces en la Antigüedad, así como en el código genético humano mientras sortea todo tipo de peligros.

Aquí les dejo las primeras páginas, no tiene mala pinta la verdad: http://www.rocaeditorial.com/cont/catalogo/docsPot/El_Mal_De_Judas-Extracto_Web.pdf
Leyendo: Apocalipsis, de Mario Giordano
Próximamente: Tormenta de espadas, de George R. R. Martin

rodrigotello
Lector voraz

Re: El mal de Judas - James Rollins

Mensaje por rodrigotello » 26 Dic 2010 04:11

Parece que nadie (o al menos no demasiados) ha leído esta novela, así que paso a comentar: Llevo leídas poco más de 300 páginas y puedo decir que es realmente ADICTIVA. Aventuras y acción combinadas con ciencia y enfermedades, científicos asesinos y dos organizaciones poderosas que chocan en un conflicto de poder impresionante. Había leído también la novela anterior, La Orden del Sol Negro y si bien me enganchó, me entretuvo y prácticamente la "devoré" en unos días, el mal de Judas la supera por lejos y se equipara a la primera entrega de esta serie, editada en español como "el Sarcófago de los reyes Magos". A quienes no hayan leído nada de este autor todavía, y no conozcan este género, el "tecnothriller", se los recomiendo. Encarecidamente.
Seguiré con la lectura y ya les iré comentando cómo sigue.
Saludos

Leti
Lector voraz

Mensaje por Leti » 27 Dic 2010 20:00

Rodrigo yo lo leí hace unos meses y la verdad q me gustó mucho, la trama está bien, la lectura es ágil y me enganchó desde el principio, quizá el final se haya quedado un poquito flojo, o me ha quedado esa sensación porque el resto del libro me tenía tan enganchada q me esperaba otra cosa, no sé, ya me dirás tu opinión., pero en general sí es un libro q recomendaría, además es una trama diferente, desde luego a todo lo q he leído ultimamente en novelas de aventuras y misterio.

Despues leí la orden del sol negro y aunque tb. me gustó, no está a la altura de el mal de Judas, y en cuanto al sarcófago de los reyes magos nada puedo decir porque lo busqué y no he conseguido encontrarlo en ningún sitio, si sabes como conseguirlo y eres tan amable de decirmelo, te lo agradecería, creo q por privado q no se puede poner publicidad de sitios de descargas o similar, verdad???

Un saludo y espero tus últimas impresiones!!!

:hola:
Leyendo: La otra cara de la verdad - Donna Leon

rodrigotello
Lector voraz

Mensaje por rodrigotello » 28 Dic 2010 00:48

Leti escribió:Rodrigo yo lo leí hace unos meses y la verdad q me gustó mucho, la trama está bien, la lectura es ágil y me enganchó desde el principio, quizá el final se haya quedado un poquito flojo, o me ha quedado esa sensación porque el resto del libro me tenía tan enganchada q me esperaba otra cosa, no sé, ya me dirás tu opinión., pero en general sí es un libro q recomendaría, además es una trama diferente, desde luego a todo lo q he leído ultimamente en novelas de aventuras y misterio.

Despues leí la orden del sol negro y aunque tb. me gustó, no está a la altura de el mal de Judas, y en cuanto al sarcófago de los reyes magos nada puedo decir porque lo busqué y no he conseguido encontrarlo en ningún sitio, si sabes como conseguirlo y eres tan amable de decirmelo, te lo agradecería, creo q por privado q no se puede poner publicidad de sitios de descargas o similar, verdad???

Un saludo y espero tus últimas impresiones!!!

:hola:

Pues parece que tenemos los mismos gustos, Leti! ;)
Lo terminé anoche y me dejó un MUY buen sabor de boca, todo lo publicado de Rollins me encanta, es más, es mi autor favorito con Matthew Reilly, no sé si lo conoces... también está en este foro.
Puede que decepcione un poco el final, pero no alcanza para tirar abajo el pedazo de historia de la novela... ahora, me pregunto,
qué habrá sido de Monk? habrá sobrevivido y la mano-prótesis le estaba mandando realmente un SOS a Gray? lo veo difícil con esos calamares hundiéndolo en las profundidades :( Por otro lado, quiero saber qué pasará con Seichan, llegará hasta el jefe del Guild y de este modo conducirá a Sigma hasta el corazón de la organización, sin saberlo?
Creo que estos interrogantes los tendremos resueltos en la próxima entrega, The Last Oracle, aún sin fecha de publicación en español (y es que la gente de Roca Editorial va muy atrasada en las publicaciones comparado a Italia, por ej., donde ya publicaron la saga completa). Hace poco pregunté cuándo sale la próxima y me contestaron que aun no tienen planeado seguir con la saga :?
En cuanto a "El sarcófago de los reyes magos" (http://www.sumadeletras.com/es/libro/el-sarcofago-de-los-reyes-magos/ es evidente que no lo conseguirás ya que está descatalogado por la editorial, yo lo conseguí gracias a un familiar que trabaja en la Editorial. Éste es el que más me gusta, por la historia equiparable a el mal de Judas, y más que nada por la acción, jeje 8). Y hay un cuarto libro, La Ciudad Perdida, que es la precuela de la saga y cuenta
cómo llegó Painter Crowe a ser jefe de Sigma
. También deberías tratar de conseguirlo.

Bueno, espero que te hayan servido de algo mis comentarios.

Saludos desde Córdoba, Argentina

Responder