Memorias de Idhún III. Panteón - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Gory
Lector voraz

Memorias de Idhún III. Panteón - Laura Gallego García

Mensaje por Gory »

Imagen

Título original: Memorias de Idhún III. Panteón
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año de edición: 2006
Clasificación: Avanzado

he estado visitando al pagina de la escritora y ya hay fecha de salida para el tercer libro de la triología:el panteon será el 14 de octubre del 2006.y lo de panteon segun ella no se refiere a tumba sino a un conjunto de dioses
he conseguido el primer capitulo del libro:

LA LEYENDA DE LOS UNICORNIOS (extracto de MDI. Panteón)

«Dicen los sabios», rezaba el texto, «que en el comienzo de los tiempos, los dioses crearon el mundo y después lo abandonaron a su suerte, pues, concluida ya la tarea de la creación, no consideraban que tuviesen ninguna otra responsabilidad con Idhún y sus criaturas. Pero pronto el mundo empezó a secarse. Las plantas crecían menos vigorosas, las corrientes de los mares se volvieron perezosas, el aire se tornó seco y estático, la luz de los soles y las estrellas se debilitó, las montañas envejecieron y se desgastaron y hasta el fuego crepitaba con desgana, pálido y frío. Parecía como si todo estuviese perdiendo fuerza, y por esta razón, los mortales rezaron a los dioses en sus templos y suplicaron que regresasen para renovar la energía del mundo.

Pero los dioses no regresaron, e Idhún siguió agonizando poco a poco.

Mucho tiempo después, los Oráculos hablaron y dijeron que los dioses no volverían, sino que enviarían a un mensajero para que curase los males del mundo en su lugar. Los sacerdotes transmitieron las nuevas al resto de los mortales, y todos aguardaron con impaciencia la llegada del emisario de los dioses. Se imaginaban a un poderoso héroe, fuerte y valiente, y cada raza imaginaba que tendría sus mismos rasgos. Lo esperaron en los templos y en los palacios, y prepararon grandes eventos para agasajarlo. Sin embargo, el mensajero no llegó.

Un día apareció en los bosques del oeste una extraña criatura. Las hadas repararon en su presencia y la comentaron ampliamente, pues nunca habían visto nada semejante. La criatura poseía una belleza delicada y salvaje y parecía haber sido creada con la luz de la luna mayor. Lucía sobre su frente un largo cuerno en espiral. Por esta razón lo llamaron «unicornio».

La criatura prosiguió su largo viaje hacia el norte. Las hadas la acompañaron hasta la linde del bosque, pero cuando el unicornio dejó atrás la espesura, ellas lo abandonaron porque ya se habían cansado de él. De modo que el unicornio continuó su marcha en solitario.

Así, llegó al monte Lunn, que entonces se llamaba de otra manera, y con muchas dificultades trepó hasta su cima. Y, una vez allí, levantó la cabeza y alzó hacia el cielo su largo cuerno. Y esperó.

Cuando los soles llegaron a su cenit, las lunas acudieron a su encuentro desde el horizonte. Y los seis astros se entrelazaron en una conjunción que dibujó un hexágono en los cielos de Idhún.

Y entonces, desde las alturas descendió un rayo que cayó directamente sobre el cuerno de la criatura, que plantó las patas y lo soportó con valentía. Mucho tiempo estuvieron los dioses entregando su poder al unicornio, pero nadie lo vio, porque todos estaban en los templos y en los palacios, aguardando al mensajero que no llegaba.

Cuando todo terminó, el unicornio bajó de la montaña y se puso en marcha de nuevo, hacia el norte: pero en esta ocasión nadie logró verlo. Así, siguió viajando, errante; cruzó las llanuras y llegó hasta el mar. Allí, en un poblado en lo alto de los acantilados, vivía un anciano llamado Pildar: él fue el primero en recibir el don del unicornio, el don de la magia. Y desde entonces aquel lugar se llamó Kazlunn, la Cuna de la Magia, y fue allí donde, tiempo después, se erigió la primera torre de la Orden Mágica.

Pronto hubo más personas agraciadas con el don. Pronto hubo también más unicornios y, poco a poco, la energía del mundo se puso en marcha de nuevo, e Idhún se fortaleció. Los unicornios poblaron el mundo y otorgaron a algunos escogidos poder para renovarlo, cambiarlo y perfeccionarlo, el mismo poder de los dioses, pero en mucha menor medida. Sin embargo, los sacerdotes nunca perdonaron al unicornio que no se hubiese mostrado ante uno de su clase y, por esta razón, los magos y los sacerdotes han estado siempre enfrentados, y las Iglesias desconfían del poder entregado por los unicornios.»
1
superjack
Lector ocasional

Mensaje por superjack »

me gustó mucho la resistencia y la triada, y creo que el panteón sera igual e incluso mejor que los anteriores.
1
Dara
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Dara »

joer, que aún no me he leído el segundo, que se espere un poco no???? jeje

:twisted:
1
superjack
Lector ocasional

Mensaje por superjack »

e oido que saldrá sobre el 14 de octubre
1
LordBader
Lector

¬_¬

Mensaje por LordBader »

ya es fecha oficial
un saludo
1
eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina »

En la web de Círculo de Lectores deja descargar el primer capítulo en exclusiva para socios, y me he acordado del foro :wink:
1
Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias Eskarina :wink:
1
eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina »

De nada :wink:
Aún no he leído ninguno de la saga, pero tiene buena pinta.
1
charlessys

Mensaje por charlessys »

Me he comprado el tercer libro de Memorias de Idhún y estoy deseando terminar el libro que tengo actualmente para empezarlo (No creo que aguante más de 2 días).

El primer y segundo libro de esta trilogía me enganchó y estoy intrigado por saber como terminará. Si sigue por la línea de los otros dos me declaro idhunita :lol:.

2♣
Ante una mirada Imparcial, el mundo no aparece
sólo como un improbable suceso único, sino
como una constante carga para la razón. Es decir,
si existe la razón, si existe una razón neutral.
Así suena la voz desde dentro. Así suena la
voz de Comodín.
Leviathan

Mensaje por Leviathan »

es buena la fantacia.. por sierto..no ce escrivir pero intento.
igual me justa la fantazya ... hincluso e creado unos relatos de fantacya
LordBader
Lector

¬¬

Mensaje por LordBader »

Ya lo tengo en mi poder.
menudo tocho de libro. han mejorado el papel y el forro de fuera es mucho mejor esta muy bien
ya lo he empezado no podia esperar despues de comer.
jajajaja
ya os contare que tal...
un saludo
1
Gory
Lector voraz

Mensaje por Gory »

yo me lo compre el lunes y ya me e fundido medio libro
por el momento esta muy interesante y quiero ver como se desenlaza todo esto aunque creo k ya tengo cierta idea
1
sanger

sanger

Mensaje por sanger »

yo ya me lo he leido pero la parte del bebe no me gusta nada, por lo demas todo me gusta, pero lo del bebe sobra
mamyra

Mensaje por mamyra »

Yo aun no lo leí. Espero hacerlo pronto
superjack
Lector ocasional

Mensaje por superjack »

yo me lo lei hace una semana, y el final es muy raro, parece como si fuera a seguir.
1
Responder