Los exiliados románticos.-E.H.Carr

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Los exiliados románticos.-E.H.Carr

Mensaje por madison »

LOS EXILIADOS ROMANTICOS: GALERIA DE RETRATOS DEL SIGLO XIX
E.H.CARR
Imagen
ANAGRAMA
14.0x22.0 cm
448 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433975942
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
21.00€
Prólogo de Pere Gimferrer.
A mediados del siglo XIX, numerosos rusos, liberales y anarquistas, se exiliaron y se esparcieron por Europa en pequeños grupos, reuniéndose episódicamente para discutir sus teorías políticas y publicar clandestinas llamadas a la revolución que debía poner fin a la autocracia zarista. Artistas de la conspiración y de la intriga, vivieron intensamente sus dramáticas existencias, bajo la amenaza más o menos presente del servicio secreto ruso. Algunos, como Aleksandr Herzen, fueron hombres de elevada estatura intelectual que han sido posteriormente admitidos en el panteón marxista; otros, como Bakunin, fueron grandes agitadores, de incalculable valía en la primera etapa de la revolución, pero muy probables candidatos a una ejecución sumaria en la segunda. En la mayoría de ellos, el fervor revolucionario iba unido a un incorregible romanticismo: fueron, en primer lugar, soñadores y poetas, acólitos de Rousseau y de George Sand, hijos y víctimas de la Edad Romántica que nunca abandonaron. En este libro inhabitual –una acertada combinación de historia y anécdota– se desenmarañan algunas de las turbulentas historias de aquellos exiliados románticos.
CASA DEL LIBRO
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los exiliados románticos.-E.H.Carr

Mensaje por Yppe »

Qué buena pinta tiene este libro, Madison!
Me encantan estas historias de revolucionarios rusos del siglo XIX vagando por Berlín, Paris, etc.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Los exiliados románticos.-E.H.Carr

Mensaje por madison »

Me sucede lo mismo que a ti Yppe, lo vi el otro día y no pude resistirme a comprarlo, a la que termine "Tiempo de vida", que por cierto me está gustando muchísimo, me pongo con él. :wink:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los exiliados románticos.-E.H.Carr

Mensaje por Yppe »

Pues ya contarás, tengo interés en ver que tal está. :D
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Los exiliados románticos.-E.H.Carr

Mensaje por Fley »

Madison, querida, a ver si puedes aclararme una duda.
Tengo un libro igual, editado por la editorial Sarpe en 1985 en la colección Biblioteca de la Historia. Pero en mi libro creo, pues no lo he leído, que tan sólo habla de tres personajes, los tres rusos, algo para nada raro, pues si es conocido Card es por su estudios sobre Rusia (por cierto, recomendabilísimo "¿Qué es la Historia?" de este mismo autor). Según esta edición, la historia se centra en Bakunin, Herzen y Ogarev.
No sé si la edición que tienes tú contiene el mismo texto, aunque supongo que sí y que el prólogo de Gimferrer será para esta nueva edición. Estoy casi seguro que es el mismo libro. ¿podrías mirarme la fecha de edición del original que aparecerá impresa en tu libro?
Por cierto, qué raro que estas cosas me ocurran con libros que tienen relación con tus hilos... :wink:
1
Responder